Estrenos de 9 de julio de 2021

A todo tren! Destino Asturias (¡A todo tren! Destino Asturias, 2021), de Santiago Segura
Ricardo es un padre muy responsable que decide llevar a su hijo a un campamento en Asturias. Varios padres deciden que sea él el encargado de llevar a un total de 6 niños hasta Asturias. Con lo que nadie contaba era con que Felipe, abuelo de dos de los niños, se uniese al viaje. Cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una loca persecución liderada por un padre y un abuelo, dos generaciones que tienen que lidiar con sus propios problemas; y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores. Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura y coprotagonizada por el cómico y actor Leo Harlem. Junto a los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López, completan el reparto, entre otros, Diego García-Arroba «El Cejas», Florentino Fernández «Flo», Joaquín Reyes y David Guapo.

La mujer del espía (Wife of a spy, 2020), de Kiyoshi Kurosawa
La película se sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Película del cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de Cure, Tokyo Sonata, Kairo (Pulse) o Bright Future. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de Happy Hour y está protagonizada por Yû Aoi (Verano de una familia de Tokio) e Issey Takahashi (Shin Godzilla), entre otros.

Miss Marx (Miss Marx, 2020), de Susanna Nicchiarelli
En su vida pública, Eleanor «Tussy» Marx era traductora, actriz, activista de los derechos de los niños, feminista… una potencia incansable decidida a llevar a cabo el trabajo de su padre. Ella fue capaz de enfrentarse a las grandes figuras del siglo XX, incluidos su padre y su colega Engels. Sin embargo, en su vida privada, era vulnerable y su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling la llevó a la miseria provocando un final fatal. Presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia, está dirigida por Susanna Nicchiarelli (Nico, 1998, Cosmonauta) y protagonizada por Romola Garai (Scoop, Angel), Oliver Chris (The Real Jane Austen, The Queen and I), David Kirk Taylor (Amor a la siciliana) y Patrick Kennedy (Downtown Abbey). Este biopic es un homenaje a una de las primeras mujeres que combatieron por los derechos femeninos.

Queridos camaradas (Dorogie tovarishchi, 2020), de Andrey Konchalovskiy
Lyudmila es miembro del partido comunista local y una gran defensora de los ideales del régimen. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes produciéndose así una masacre. Este suceso cambiará sus ideales y valores políticos para siempre. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente resulta herida o desaparecida, entre ellas la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos de la ciudad. Fue una de los tres largometrajes rusos que se presentaron en el Festival de Cine de Venecia 2020 y está basada en una historia real que ocurrió el 1 y 2 de junio de 1962 en Novocherkassk y se mantuvo en secreto hasta los años 90. La primera investigación oficial se inició 30 años después, en 1992. Dirige Andrey Konchalovskiy (Il peccato, Paraíso, El cartero de las noches blancas) y está protagonizada por Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov y Andrey Gusev.

Viuda negra (Black widow, 2021), de Cate Shortland
Marvel Studios presenta un thriller de espías repleto de acción en el que Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historial como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora. Scarlett Johansson retoma el papel de Natasha/Viuda Negra, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour encarna a Alexei/El Guardián Rojo y Rachel Weisz es Melina. Dirige Cate Shortland (El síndrome de Berlín, Lore) y es la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que relata los acontecimientos ocurridos entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.