M – 2021

Madres paralelas (Madres paralelas, 2021), de Pedro Almodóvar
Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. La película cuenta con un reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Madres verdaderas (Asa ga kuru, 2021), de Naomi Kawase
Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente. La película de Naomi Kawase (Viaje a Nara, Hacia la luz, Una pastelería en Tokio, Aguas tranquilas, A Sense of Home, Chiri) se desarrolla en una narrativa compleja (una historia de adopción y maternidad) filmada con un deseo de claridad, limpieza y gran humildad. El estilo impresionista y sensorial de la directora se puede encontrar en tomas de inserciones sobre el viento y otras visiones del paisaje que envuelve a sus personajes. Inspiración humanista al servicio de una historia conmovedora que fue presentada en el Festivale de Cine de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián. Está protagonizada por Hiromi Nagasaku, Arata Iura y Aju Makita.

Magaluf Ghost Town (Magaluf Ghost Town, 2021), de Miguel Ángel Blanca
Cosas extrañas están ocurriendo en Magaluf: olor a meados y a sangre, coches de policía y ambulancias atraviesan las calles sin que nadie les dé importancia, gritos en mitad de la noche… El lugar es una pequeña y tranquila localidad de la isla de Mallorca que muchos se han aventurado a llamar la Twin Peaks balear. Sus ciudadanos se debaten entre el malditismo citidiano y el genuino placer vacacional, un lugar que se ha transformado en el paradigma europeo del turismo «lowcost» basado en el entretenimiento nocturno desenfrenado. Un millón de turistas invaden las calles de Magaluf durante el verano, como si fueran espectros que transforman el espacio público en un parque temático donde casi todo está permitido. Película dirigida por Miguel Ángel Blanca (Quiero lo eterno, La extranjera, Un lloc on caure mort, Después de la generación feliz, Your Lost Memories).

Maixabel (Maixabel, 2021), de Icíar Bollaín
Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los hombres que lo mataron ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años. Undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín, escrito por la propia directora en colaboración con la guionista Isa Campo (Entre dos aguas). Cuenta con un elenco encabezado por Luis Tosar, ganador de tres premios Goya, uno de ellos por Te doy mis ojos (2003), de Bollaín, con quien también ha trabajado en Flores de otro mundo (1999) y También la lluvia (2011); y Blanca Portillo (Invisibles, Volver). Les acompañan María Cerezuela (Inolvidables, Útero 26) y Urko Olazabal (Víctima número 8, Errementari).

Maldita jungla (Terrible jungle, 2020), de Hugo Benamozig & David Caviglioli
Elliot, un joven aventurero ingenuo, va a Guyana en busca de los misteriosos Otopis ocultos. Pero pronto descubrirá que los Otopis no son “nobles salvajes”, son gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine. Es el primer largometraje de los cineastas Hugo Benamozig y David Caviglioli, que se conocen desde los 16 años y el título de la película es una referencia a la canción francesa Le Lion est mort ce soir, versionada por Henri Salvador. Está protagoniza por Catherine Deneuve (Bella de día, Los paraguas de Cherburgo, Piel de Asno), junto con Vincent Dedienne (Entre Rosas), Alice Belaïdi (de la serie Hipócrates) y Jonathan Cohen (nominado al César por su papel protagonista en la comedia Enorme).

Maligno (Malignant, 2021), de James Wan
Nueva creación del productor de las exitosas sagas de terror como Expediente Warren, Annabelle, Insidious o Saw, James Wan que marca el regreso como director, tras filmes como Expediente Warren: El caso Enfield (2016), Insidious (2010), Saw (2004), Fast & Furious 7 (2015) o Aquaman (2018), a sus raíces con este nuevo thriller de terror original. En la película, Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras. La película se basa en la novela gráfica Malignant Man, escrita por el propio James Wan. Está protagonizada por Annabelle Wallis (Annabelle, La momia), Maddie Hasson (Impulse de YouTube, Mr. Mercedes de la televisión), George Young (Containment de la televisión), Michole Briana White (Black Mafia de la televisión Family, Dead to Me), Jacqueline McKenzie (Palm Beach, la serie de televisión Reckoning), Jake Abel (Supernatural de la televisión, las películas de Percy Jackson) e Ingrid Bisu (The Conjuring: The Devil Made Yo lo hago, La monja).

Malmkrog (Malmkrog, 2020), de Cristi Puiu
Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político francés, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso… Inspirada en los textos del filósofo ruso Vladimir Soloviev, el filme es un viaje a través de la historia y una oda al intercambio de ideas. Es la primera película rodada mayoritariamente en francés que dirige el rumano Cristi Puiu (Sieranevada,  Los puentes de Sarajevo, Aurora, un asesino muy común, La muerte del Sr. Lazarescu).

Mamá María (La daronne, 2019), de Jean-Paul Salomé
Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo. Con la ayuda de su nuevo compañero, un ex perro policía, aprovecha la oportunidad y se convierte en Mamá María encabezando una red de venta de marihuana gracias a sus conocimientos de la calle y a toda la información que consigue a través de su trabajo. Thriller protagonizado por Isabelle Hupert, está dirigida por Jean-Paul Salomé (El camaleón, Espías en la sombra, Arsène Lupin, La máscara del faraón. Belphegor, el fantasma del Louvre, Trampa de turistas) y se basa en la novela homónima de Hannelore Cayre.

Mamá o papá (Mamá o papá, 2021), de Dani de la Orden
Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los excónyuges modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos. Paco León y Miren Ibarguren protagonizan la nueva comedia de Dani de la Orden (Loco por ella, serie Élite, Hasta que la boda nos separe, Litus, El mejor verano de mi vida, El pregón, Barcelona, noche de invierno, Desmontando a Leonardo, Barcelona, noche de verano) en la que también intervienen Iván Renedo (Malasaña 32), Laura Quirós (La Valla) y Sofia Oria (Gigantes) como los encargados de interpretar a los hijos del (ex) matrimonio. Además, el grupo Stay Homas, han compuesto e interpretado la canción original de la película.

Mandíbulas (Mandibules, 2020), de Quentin Dupieux
Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella. Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme quien monopoliza esta nueva película dirigida por Quentin Dupieux e interpretada por Grégoire Ludig, David Marsais y Adéle Exarchopoulos. Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Sitges, donde obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Masculina para sus dos actores protagonistas. Además clausuró de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Premio al Mejor Guion y el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, FANCINE 2020.

Manual de la buena esposa (La bonne épouse, 2020), de Martin Provost
Paulette Van Der Beck y su marido dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor, André, y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas. Protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche (El paciente inglés), está dirigida por Martin Provost, responsable de películas como Dos mujeres, Violette, Séraphine o El vientre de Juliette.

Manual de la buena esposa (La bonne épouse, 2020), de Martin Provost
Paulette Van Der Beck y su marido dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor, André, y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas. Protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche (El paciente inglés), está dirigida por Martin Provost, responsable de películas como Dos mujeres, Violette, Séraphine o El vientre de Juliette.

María Solinha (María Solinha, 2021), de Ignacio Vilar
Un director de teatro llega a Cangas do Morrazo, en Galicia, con la intención de reconstruir en una obra la leyenda de María Solinha (Grial Montes), una mujer viuda que vivió en el siglo XVII y fue acusada de brujería por la Inquisición. La protagonista de la obra de teatro (Laura Míguez) sufre, en el siglo XXI, los ecos de las agresiones que vivió María Solinha en el siglo XVII. Película basada en la figura histórica de la región, dirigida por Ignacio Vilar (Sicixia, A Esmorga, Vilamor, Pradolongo, Un bosque de música, Ilegal) que trata la intolerancia, la violencia de género y la represión del cuerpo y de la mente. Grabada en Redondela, Cangas y la isla de Toralla, se basa en la historia real de María Solinha, una mujer que vivió en Cangas en el siglo XVII.

Matrix Resurrections (The Matrix Resurrections, 2021), de Lana Wachowski
Cuarta entrega de la franquicia de Matrix, que vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity. En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay tras ella, Thomas Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. De la mano de la directora Lana Wachowski (El destino de Júpiter, El atlas de las nubes, Speed Racer) llega esta cuarta entrega de la franquicia que redefinió todo un género. A partir de un guion de Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon, se basa en personajes creados por las Hermanas Wachowski.

Mediterráneo (Mediterráneo, 2021), de Marcel Barrena
Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a las personas que lo necesitan. Dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit), la historia nace del viaje real que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño –Aylan Kurdi– sin vida a orillas del Mediterráneo.

Medjugorje, la película (Medjugorje, la película, 2021), de Jesús García & Borja Martínez-Echevarría
En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas, en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje. La cinta se basa en el libro homónimo de 2009 del director de la película, Jesús García Colomer (Hospitalarios, las manos de la virgen), quien, además, en febrero de 2021 volvió a publicar una edición actualizada de esta historia.Codirige con Borja Martínez-Echevarría. 40 años después de la primera aparición mariana en la localidad de Medjugorje, el misterio aún sigue vivo y esta película busca ahora acercar y difundir la historia de estas apariciones por todo el mundo.

Mi niña (Mon bébé, 2019), de Lisa Azuelos
Héloïse es una madre de tres hijos que tiene una pequeña crisis cuando la más pequeña de ellos, Jade decide que al cumplir los dieciocho años, abandonará su vida en Francia para seguir con sus estudios en Canadá. A medida que se acerca el momento de que Jade continúe su vida lejos de casa, Héloïse ve aumentar su estrés y no puede parar de pensar en todos los momentos vividos con su pequeña. Comedia escrita y dirigida por Lisa Azuelos (Lol, Reencontrar el amor) y protagonizada por Sandrine Kiberlain (9 meses… de condena!, Mademoiselle Chambon), Thaïs Alessandrin, hija de la directora, Víctor Belmondo, nieto del actor Jean-Paul Belmondo e Yvan Attal (Buenos principios, Seberg). La película está basada en una experiencia propia de la directora, que vivió la marcha de su hija menor a la universidad con un ambivalente conflicto interno. Azuelos confiesa que el detonante de la película fue la escena de Boyhood de Richard Linklater en la que la madre, Patricia Arquette, contempla desolada cómo su hijo se prepara para ir a la universidad.

Mía y Moi (Mía y Moi, 2020), de Borja de la Vega
Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa. La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de violencia de consecuencias irreversibles. Drama protagonizado por los ganadores del Goya Bruna Cusí (Estiu 1993, Incerta Glòria) y Eneko Sagardoy (Handía, Patria); Ricardo Gómez (1898. Los últimos de Filipinas, Cuéntame) y el actor de origen galés Joe Manjón (La Virgen de Agosto). Supone el debut en la dirección de Borja de la Vega, representante de actores en la agencia Kuranda.

Minari. Historia de mi familia (Minari, 2020), de Lee Isaac Chung
A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante. Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (Munyurangabo), está protagonizada por Steven Yeun (Burning, Ojka, serie The Walking dead), Yeri Han (Niebla), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton (Armaggedon, Mensajero del futuro), entre otros. Gano el Oscar a la mejor actriz de reparto para Youn Yuh-jung; el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa y se presentó en el Festival de Cine de Sundance donde obtuvo el premio a mejor película y el del público.

Mis funciones secretas (Moskau einfach!, 2020), de Micha Lewinsky
Otoño de 1989: mientras el muro está a punto de caer en Berlín, la policía secreta vigila a cientos de miles de personas en Suiza. Viktor, un policía de buen comportamiento, es infiltrado de incógnito en el Schauspielhaus de Zúrich por su superior Marogg para recabar información sobre la gente de izquierdas del teatro. Cuando se enamora de la actriz Odile, la persona a la que debe observar, no hay vuelta atrás: debe decidir entre su misión y su corazón. Comedia suiza dirigida por Micha Lewinsky (A Decent Man, La alcaldesa, The Friend) y protagonizada por Philippe Graber, Miriam Stein, Mike Müller y Michael Maertens. Transcurre durante el año 1989, cuando el muro ya había sido derrumbado en Berlín, y el mundo de la policía secreta empezaba a desmoronarse. Obtuvo 3 nominaciones en los Premios de Cine Suizo y se alzó con el premio a mejor actriz para Miriam Stein.

Miss Marx (Miss Marx, 2020), de Susanna Nicchiarelli
En su vida pública, Eleanor «Tussy» Marx era traductora, actriz, activista de los derechos de los niños, feminista… una potencia incansable decidida a llevar a cabo el trabajo de su padre. Ella fue capaz de enfrentarse a las grandes figuras del siglo XX, incluidos su padre y su colega Engels. Sin embargo, en su vida privada, era vulnerable y su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling la llevó a la miseria provocando un final fatal. Presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia, está dirigida por Susanna Nicchiarelli (Nico, 1998, Cosmonauta) y protagonizada por Romola Garai (Scoop, Angel), Oliver Chris (The Real Jane Austen, The Queen and I), David Kirk Taylor (Amor a la siciliana) y Patrick Kennedy (Downtown Abbey). Este biopic es un homenaje a una de las primeras mujeres que combatieron por los derechos femeninos.

Misterio en Saint-Tropez (Mystère à Saint-Tropez, 2021), de Nicolas Benamou
Cada verano, el multimillonario Tranchant y su esposa Eliane acogen al glamuroso mundo de los famosos en su lujosa mansión del sur de Francia. Cuando un criminal sabotaje de coches relacionado con cartas amenazantes causa estragos en la villa, Tranchant busca al mejor agente para la investigación. En medio de este caluroso verano, sólo está disponible el arrogante (y muy) incompetente agente Boullin. Para atrapar al sospechoso y resolver el misterio, no tendrá más remedio que hacerse pasar por un mayordomo recién contratado y convertirá las vacaciones de todos en una divertidísima partida de «Cluedo». Está escrita y dirigida por Nicolas Benamou, director de Babysitting y Babysitting 2, ambas vistas por más de 3 millones de espectadores en Francia. Sus protagonistas son Christian Clavier (Dios Mío, pero qué te hemos hecho?, Astérix, Los Visitantes), Benoît Poelvoorde (Venecia no está en Italia, Tímidos Anónimos, Asterix), Gérard Depardieu (Cirano de Bergerac, El Hombre de la Máscara de Hierro, Matrimonio de Conveniencia), Thierry Lermitte (La Cena de los Idiotas, Crónicas Diplomáticas), Virginie Hocq (El Gran Restaurante) y con la colaboración de Rossy de Palma, Vincent Desagnat, Jérôme Commandeur y Elisa Bechir entre otros.

Monster hunter (Monster Hunter, 2020), de Paul W.S. Anderson
Más allá de nuestro mundo hay otro, un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que protegen su dominio con una ferocidad mortífera. Cuando una tormenta transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su unidad (Tip “T.I.” Harris, Meagan Good, Diego Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que este entorno hostil y desconocido es el hogar de unos enormes y terroríficos monstruos inmunes a sus armas. En su desesperada batalla por sobrevivir, la unidad conoce al misterioso Cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades únicas le permiten plantar cara a las despiadadas criaturas. Una vez que cogen confianza con él, Artemis descubre que Cazador forma parte de un equipo liderado por el Almirante (Ron Perlman). Adaptación de la serie de videojuegos de Capcom creados por Kaname Fujioka, dirige Paul W.S. Anderson, responsable de otros filmes de acción como La carrera de la muerte (2008), Alien vs. Predator (2004) o Mortal Kombat (1995).

Mortal Kombat (Mortal Kombat, 2021), de Simon McQuoid
Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. La película está dirigida por el galardonado realizador de anuncios publicitarios, el australiano Simon McQuoid, que se estrena como director de cine.

Mr. Hand Solo (Mr. Hand Solo, 2020), de Héctor Romance
David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra. Nació con el síndrome de Polonia, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Pero David nunca permitió que su discapacidad interfiriera con su pasión por LEGO. Cuando era niño, David construía vehículos y juguetes con los bloques de construcción de fama mundial, algo que eventualmente lo llevaría a construir su propia prótesis con LEGO y la ha estado mejorando desde entonces. Héctor Romance dirige esta película que fue premiada como Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston. Aparte de su pasión por los LEGO, David también es un músico de EDM (Electronic Dance Music), que se conoce con el nombre de “Hand Solo”.

Museo Hermitage: El poder del arte (Ermitage. Il potere dell’arte, 2019), de Michele Mally
Película documental que gira en torno al Hermitage Museum de San Petersburgo, Rusia. A través del actor Toni Servillo, el guía de este viaje, se cuenta la historia de este lugar creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo ha convertido en el segundo museo más grande del mundo. Recitando extractos de poemas y novelas, se hace un recorrido por las calles más emblemáticas de esta ciudad y al magnífico interior del Museo. Michella Mally (Klimt y Schiele, Eros y Psyche) dirige este filme que cuenta con un guion escrito por Didi Gnocchi y Giovanni Piscaglia.

Music (Music, 2021), de Sia
Zu (Kate Hudson), que vive distanciada de su familia y se acaba de rehabilitar, tiene que hacerse cargo de su medio-hermana adolescente Music (Maggie Ziegler) tras la muerte de su abuela. Music es una joven muda y autista que no lleva bien este cambio, pero gracias a la ayuda de su vecino Ebo (Leslie Odom Jr.) Zu y Music aprenderán a entenderse la una a la otra. Primera película dirigida por la cantante Sia y protagonizada por Kate Hudson, Maddie Ziegler y Leslie Odom Jr. La estrella internacional Sia, cantante y compositora de hits como Chandelier, The Greatest o Cheap Thrills, debuta en el cine trasladando su original huella personal al séptimo arte en una película musical reconocida con dos nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Musical y Mejor Actriz, Kate Hudson). La película incluye diez números musicales cuyas canciones forman parte del disco homónimo Music, que Warner Music acaba de lanzar al mercado. Las composiciones musicales han sido escritas expresamente para la película por Sia y coreografiadas por el colaborador habitual de la cantante, Ryan Heffington.

My beautiful Baghdad (Baghdad in my shadow, 2019), de Samir
“Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas. Presentada fuera de competición en el Festival de Cine de Locarno, está dirigida por Samir (El día de la cabra) quien compara sus personajes con los tres tabúes principales de la sociedad árabe: el ateísmo, adulterio y más particularmente la condición de la mujer, y la homosexualidad.

My Hero Academia: Misión mundial de héroes (Boku no Hero Academia: World heroes mission, 2021), de Kenji Nagasaki
La organización Humanize ha escondido bombas para destruir a los poseedores de dones en todo el mundo y Deku y el resto de héroes deben encontrarlas. Una misteriosa organización criminal conocida como Humanize pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial. Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión en el lejano país de Oseon. Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humanize lanza una declaración al mundo… ¡El tiempo límite son 2 horas! Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en sus manos… Deku y sus compañeros se enfrentan a la misión más grande de la historia y el escenario es el mundo entero. Dirige Kenji Nagasaki tras My Hero Academia: ¡Sobrevive! Entrenamiento de supervivencia mortal (OVA), My Hero Academia: El despertar de los héroes o My Hero Academia: Dos héroes.