La Academia del Cine Europeo añade 13 películas más a su selección

Con 13 películas más añadidas para este año, la Academia de Cine Europeo anuncia la segunda y última parte de la selección de largometrajes de este año. La pandemia, las restricciones relacionadas y el cambio de fechas de varios festivales clave en Europa este año tuvieron un impacto en el anuncio de las películas seleccionadas. El mes pasado, la Academia ya anunció 40 largometrajes de la Selección de Largometrajes. Con 13 títulos adicionales, la lista de largometrajes de ficción ahora está completa y todas las películas están seleccionadas para una nominación a los Premios del Cine Europeo 2021. Las películas han sido elegidas por un comité compuesto por la Junta de la Academia de Cine Europeo y los expertos Kevin Chan (distribuidor / Reino Unido), José Luis Cienfuegos (programador de festivales / España), Tine Klint (agente de ventas / Dinamarca), Georgette Ranucci (distribuidora / Italia), Mira Staleva(distribuidor, programador de festivales / Bulgaria) e Ira von Gienanth (distribuidor / Alemania). En las próximas semanas, los más de 4.000 miembros de la Academia de Cine Europeo podrán ver las 53 películas seleccionadas y votar por las nominaciones en las categorías de Cine Europeo, Director, Actor, Actriz y Guionista. Dentro de ese total de 53 títulos, la única película española es El Vientre del Mar, de Agustí Villaronga. Las nominaciones se darán a conocer el 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado de 8 miembros decidirá sobre los galardonados en las categorías de Dirección de fotografía europea, Montaje, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Partitura Original, Efectos de Sonido y Visuales. La 34ª edición de los European Film Awards tendrá lugar el 11 de diciembre en Berlín.

SELECCION LARGOMETRAJES

  • 200 meters, de Ameen Nayfeh (Israel, Italia, Suecia)
  • A Chiara, de Jonas Carpignano (Italia, Francia)
  • Ahed’s knee (Ha’berech), de Nadav Lapid (Francia, Alemania, Israel)
  • Ammonite, de Francis Lee (Reino Unido)
  • And Tomorrow The Entire World, de Julia von Heinz (Alemania)
  • Annette, de Leos Carax (Francia, Bélgica, Alemania, México, Japón)
  • Apples, de Christos Nikou (Grecia, Polonia, Eslovenia)
  • Assandira, de Salvatore Mereu (Italia)
  • Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude (Rumanía, Luxemburgo, República Checa, Croacia)
  • Beginning, de Dea Kulumbegashvili (Francia, Georgia)
  • Bonne mere (Buena madre), de Hafsia Herzi (Francia)
  • Brother’s Keeper, de Ferit Karahan (Turquía, Rumanía)
  • Conference, de Ivan Tverdovskiy (Rusia, Estonia, Reino Unido, Italia)
  • Dear Comrades!, de Andrei Konchalovsky (Rusia)
  • De uskyldige (Los inocentes), de Eskil Vogt (Noruega)
  • È stata la mano di DIo (La mano de Dios), de Paolo Sorrentino (Italia)
  • Fabian – Going to the Dogs, de Dominik Graf (Alemania)
  • Forest – I see you everywhere, de Bence Fliegauf (Hungría)
  • Gaza Mon Amour, de Arab Nasser & Tarzan Nasser (Francia, Alemania, Portugal, Palestina)
  • Grosse freiheit (Gran libertad), de Sebastian Meise (Austria, Alemania)
  • Hammamet, de Gianni Amelio (Italia)
  • Here We Are, de Nir Bergman (Israel, Italia)
  • Hytti Nro 6 (Compartimento nº 6), de Juho Kuosmanen (Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania)
  • Hive, de Blerta Basholli (Kosovo, Suiza, Macedonia del Norte, Albania)
  • I’m your man, de Maria Scharder (Alemania)
  • L’Evènement (Pasando), de Audrey Diwan (Francia)
  • Luzzu, de Alex Camilleri (Malta)
  • Natural Light, de Dénes Nagy (Hungría, Alemania, Letonia, Francia)
  • Never Gonna Show Again, de Malgorzata Szumowska & Michal Englert (Polonia, Alemania)
  • Night of the Kings, de Philippe Lacôte (Francia, Costa de Marfil, Canadá, Senegal)
  • Nowhere Special, de Uberto Pasolini (Italia, Rumanía, Reino Unido)
  • Oasis, de Ivan Ikic (Serbia, Eslovenia, Países Bajos, Bosnia-Herzegovina, Francia)
  • Petite Maman, de Céline Sciamma (Francia)
  • Petrov’s flu, de Kirill Serebrennikov (Rusia)
  • Pleasure, de Ninja Thyberg (Suecia, Francia, Países Bajos)
  • Preparations To Be Together for an Unknown Period of Time, de Lili Horváth (Hungría)
  • Promising Young Woman, de Emerald Fennell (Estados Unidos)
  • Quo Vadis, Aida?, de Jasmilla Žbanic (Bosnia-Herzegovina, Austria, Países Bajos, Francia, Polonia, Noruega, Alemania, Rumanía, Turquía)
  • Razzhimaya kulai (Abrir los puños), de Kira Kovalenko (Rusia)
  • Riders of Justice, de Anders Thomas Jensen (Dinamarca, Suecia)
  • Supernova, de Harry MacQueen (Reino Unido)
  • The Dig, de Simon Stone (Reino Unido)
  • The Fam, de Fred Baillif (Suiza)
  • The Father, de Florian Zeller (Reino Unido, Francia)
  • The Girl and the Spider, de Ramon Zürcher & Silvan Zürcher (Suiza)
  • The Macaluso Sisters, de Emma Dante (Italia)
  • The Mauritanian, de Kevin Macdonald (Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica)
  • The Whaler Boy, de Philipp Yuryev (Rusia, Polonia, Bélgica)
  • Titane, de Julia Ducournau (Francia, Bélgica)
  • Tove, de Zaida Bergroth (Finlandia, Suecia)
  • Verdens verste menneske (La peor persona del mundo), de Joachim Trier (Noruega, Francia, Dinamarca, Suecia)
  • What do We See When We Look at the Sky, de Alexandre Koberidze (Alemania, Georgia)