Estrenos del 7 de mayo de 2021

4 días (Four good days, 2020), de Rodrigo García
Una noche Deb (Glenn Close) oye que llaman a la puerta y al abrir, se encuentra con una mujer a la que casi ni reconoce. Es su hija Molly (Mila Kunis), que lleva años enganchada a la heroína y vive en la calle. Ha perdido todos los dientes, está en los huesos, con la ropa hecha trizas y con claros síntomas de estar pasando el mono. Desesperada, le pide a Deb una última ayuda para superar la drogadicción. Película dirigida por Rodrigo García (Albert Nobbs, Madres e hijas, Nueve vidas) y protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis que narra los cuatro días decisivos en los que una madre intentará ayudar a su hija a dejar el consumo de heroína y otras sustancias. La película tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance y está inspirada en una historia real publicada en el diario Washington Post. El guión es de Eli Saslow, el mismo periodista que publicó el artículo How’s Amanda? y del que parte la película.

Aquellos que desean mi muerte (Those who wish me dead, 2021), de Taylor Sheridan
Angelina Jolie da vida a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios, que sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda. Está dirgida por el también actor y guionista Taylor Sheridan (Comanchería, Wind River) y se basa en el libro de Koryta. También intervienen Nicholas Hoult (las películas de X-Men), Finn Little (Reckoning), Aiden Gillen (Juego de tronos, Peaky Blinders), Medina Senghore (Happy!), Tyler Perry (El vicio del poder, Perdida), Jake Weber (Midway, Homeland) y Jon Bernthal (Le Mans ’66, Wind River).

Boda sin fin (Hallo again, 2020), de Maggie Peren
Zazie vive con sus amigos, el mujeriego Patrick y su fiel y dulce amigo Anton, en un piso compartido. Los tres son completamente incapaces de tener una relación. Cuando Philipp, el mejor amigo de Zazie desde la infancia, le envía una invitación a su boda, se queda atascada en el buzón durante meses. Cuando Zazie finalmente recibe la invitación, se sorprende al descubrir que la boda de Philipp está planeada para el día siguiente y que quiere casarse con la engreída y viciosa Franziska. Zazie decide hacer todo lo posible para salvarlo antes de cometer el mayor error de su vida. Regreso de la cineasta Maggie Peren a los mandos de la realización desde que dirigiese El color del océano en 2011.

El olvido que seremos (El olvido que seremos, 2020), de Fernando Trueba
Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. La película es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia. El filme dirigido por Fernando Trueba (La reina de España, El artista y la modelo, Chico & Rita, El baile de la Victoria) y escrito por su hermano David Trueba, es una adaptación de la novela homónima inspirada en hechos reales, publicada en 2006. Su autor, Héctor Abad Faciolince, consiguió convertirse en uno de los escritores más destacados de Colombia.

Isabella (Isabella, 2020), de Matías Piñeiro
Cinta que explora de nuevo las relaciones entre la cotidianidad y la obra de Shakespeare, en este caso a través de una narración que juega con los saltos temporales. La protagonista es una actriz que desea el papel principal de la obra Medida por medida, y que por el camino se encontrará con una antigua compañera, ahora actriz reputada, que siempre le ha hecho sombra. Ganadora del premio a la mejor dirección e interpretación (María Villar) en el Festival de Cine del Mar del Plata, se presentó en la Berlinale 2020. Trabajo del realizador argentino Matías Piñeiro cuyas películas forman un conjunto bello, divertido y original que juega con la teatralidad de la vida cotidiana, siempre cercano a Shakespeare tras Hermia & Helena (2016), La princesa de Francia (2014), Viola (2021), El hombre robado (2007), A propósito de Buenos Aires (2006).

Quo Vadis, Aida? (Quo Vadis, Aida?, 2020), de Jasmila Zbanic
Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?. Dirigida por Jasmila Zbanic (Grbavica, Na Putu), fue nominada a Mejor Película Internacional en la 93ª edición de los Premios Oscar. Tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Venecia y formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla. Está protagonizada por Jasna Djuricic, ganadora del Premio a la Mejor Actriz en 2010 en el Festival de Cine de Locarno por su papel en Beli, beli svet, de Oleg Novkovic. La acompaña Izudin Bajrovic.

Tiburón blanco (Great white, 2021), de Martin Wilson
Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua. Esta es la primera cinta que se emitirá en cines del director Martin Wilson, cuenta con un guion escrito por Michael Boughen (Dying Breed, TV Serie Move It) y está producida por Michael Robertson y Neal Kingston, equipo que estuvo tras Black Water.