Estrenos del 31 de julio de 2020

Blanco en blanco (Blanco en blanco, 2019), de Théo Court
En el preludio del siglo XX, Tierra del Fuego es un territorio hostil y violento, donde llega Pedro para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convertirá en su obsesión. Tratando de capturar la belleza, traicionará al poder que domina el territorio y será despojado de sus privilegios. Pedro no podrá escapar, y acabará siendo partícipe de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam. La película fue galardonada con el Premio Fipresci y el Premio Horizontes en el Festival de Cine de Venecia de 2019. Está dirigida por Théo Court y es su segundo largometraje después de Ocaso (2010).

Gatos (Cats and peachtopia, 2018), de Gary Wang
Nube es un gato que vive cómodamente con su hijo Rayo en un apartamento de la ciudad. Rayo adora a su padre, pero no quiere ser como él, que suele pasarse el día haciendo el vago. En cuanto Nube le habla de un legendario paraíso para gatos llamado Gatopía, Rayo decide construir un cohete para ir en busca de ese lugar. Ambos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras en el que deberán afrontar los peligros del mundo exterior. Se trata del primer filme de Gary Wang como director.

La caza (The hunt, 2020), de Craig Zobel
Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos… para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría de la conspiración nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan ya que una de las víctimas, Crystal (Betty Gilpin), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Matándoles uno a uno, Crystal conseguirá invertir la situación y acercarse poco a poco a la misteriosa mujer (encarnada por las dos veces oscarizada Hilary Swank) que ideó el juego. Está dirigida por Craig Zobel (Z for Zachariah, The Leftovers).

Mina y el mundo de los sueños (Drømmebyggerne, 2020), de Kim Hagen Jensen & Tonni Zinck
La vida de Mina da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Mina descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Mina empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Mina debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia. El filme es el debút en el mundo largometraje para el director Kim Hagen Jensen.

Mortal (Mortal, 2020), de André Øvredal
Erik ha luchado toda su vida contra unos extraordinarios poderes que nunca ha logrado entender. Cuando es arrestado por un misterioso asesinato y su destino pasa a estar en manos de la psicóloga Christine, se da cuenta de que ella es su única esperanza para poder escapar en busca de venganza. Durante su persecución entenderá cómo dominar y utilizar sus poderes mientras comienza a asumir la razón de su existencia. El noruego André Øvredal (Historias de Miedo para contar en la Oscuridad, La autopsia de Jane Doe), vuelve al género de ciencia ficción con esta película protagonizada por Nat Wolff (Death Note), acompañado de Priyanka Bose, Niko Rusakov, Iben Akerlie, Arthur Hakalahti y Kai Kolstad Rødseth.

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, 2020), de Santiago Segura
Segunda entrega, que cuenta con todos los protagonistas de Padre no hay más que uno (2019): Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, y también con la ayuda de la asistenta, la peruana Wendy Ramos. Con el triunfo de la asistente virtual «Conchy», Javier (Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero una noticia inesperada lo pone todo patas arriba.

Resistencia (Resistance, 2020), de Jonathan Jakubowicz
Todo lo que Marcel Marceau (Jesse Eisenberg) quiere es una vida para el arte. Trabajando en la carnicería de su padre durante el día, el talentoso mimo intenta hacer realidad su sueño en los pequeños escenarios de la ciudad y ganarse el afecto de la políticamente activa Emma (Clémence Poésy). Para complacerla, Marcel acepta enrolarse en una misión peligrosa que cambiará el curso de su vida para siempre: intentar salvar a 123 huérfanos judíos del alcance de los nazis alemanes y del despiadado Obersturmführer de las SS Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer) y conseguir llevarlos al otro lado de la frontera con Suiza. Junto con Emma, Marcel se une a la resistencia francesa para confrontar firmemente las atrocidades de la guerra. Su arte será la mejor arma contra los horrores que les rodean. Basada en la historia real del famoso mimo Marcel Marceau que luchó contra la invasión nazi salvando a niños judios a través de la mimica, está dirigida por Jonathan Jakubowicz (Manos de piedra).

The Bra (The Bra, 2018), de Veit Helmer
Un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. Al frente de los mandos, Nurlan (Miki Manojlović), el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines. En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. Tan pronto como se acerca el tren, el pequeño huérfano Aziz avisa con su silbato para que los habitantes del suburbio se pongan rápidamente a salvo junto con sus pertenencias. El último día antes de su jubilación, un regalo especial, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora de Nurlan: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide embarcarse en el viaje más aventurero de su vida y comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo. Veit Helmer (Fiddlesticks, Baikonur, Absurdistan, Gate To Heaven (Tor zum Himmel), Tuvalu) es el director de este largometraje que no cuenta con diálogos.