Estrenos del 29 de enero de 2021

El baile de la gacela (El baile de la gacela, 2018), de Ivan Porras
Eugenio, es un ex-jugador de fútbol de 72 años. Frustrado porque nunca ganó un campeonato, encuentra una última oportunidad de redimirse en un concurso de baile para adultos mayores. El sueño de Eugenio es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón. Coproducción entre Costa Rica y México dirigida por Ivan Porras. tras cortometrajes como De la luz al abismo (2012), Como un Grito (2011), Setiembre entre Extraños (2008) o Recuerdo prestado (2007).

Lupin III: The First (Lupin III: The First, 2019), de Takashi Yamazaki
Lupin y Leticia, una joven amante de la arqueología, se enfrentan al desafío del Bresson Diary que ni tan siquiera el Arsene Lupin original pudo resolver. Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsene Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. Basada en el manga homónimo escrito por Monkey Punch, nombre artístico de Kazuhiko Katō, la película se presentó en el Festival de Cine de Annecy y está dirigida por Takashi Yamazaki (Stand by me Doraemon).

Mi niña (Mon bébé, 2019), de Lisa Azuelos
Héloïse es una madre de tres hijos que tiene una pequeña crisis cuando la más pequeña de ellos, Jade decide que al cumplir los dieciocho años, abandonará su vida en Francia para seguir con sus estudios en Canadá. A medida que se acerca el momento de que Jade continúe su vida lejos de casa, Héloïse ve aumentar su estrés y no puede parar de pensar en todos los momentos vividos con su pequeña. Comedia escrita y dirigida por Lisa Azuelos (Lol, Reencontrar el amor) y protagonizada por Sandrine Kiberlain (9 meses… de condena!, Mademoiselle Chambon), Thaïs Alessandrin, hija de la directora, Víctor Belmondo, nieto del actor Jean-Paul Belmondo e Yvan Attal (Buenos principios, Seberg). La película está basada en una experiencia propia de la directora, que vivió la marcha de su hija menor a la universidad con un ambivalente conflicto interno. Azuelos confiesa que el detonante de la película fue la escena de Boyhood de Richard Linklater en la que la madre, Patricia Arquette, contempla desolada cómo su hijo se prepara para ir a la universidad.

Noticias del gran mundo (News of the world, 2020), de Paul Greengrass
Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna (Helena Zengel), una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar «hogar». Adaptación de la novela News of the World de la escritora Paulette Jiles.con la que el director Paul Greengrass (United 93) vuelve a coincidir con Tom Hanks tras Capitán Phillips (2013).

Ojala te mueras:) (Remélem legközelebb sikerül meghalnod:), 2018), de Mihály Schwechtje
Eszter es una chica insegura de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras que su compañero de clase Peter está desesperanzadamente enamorado de ella. Un día, el profe anuncia que dejará el colegio para irse a Londres. El mismo día, Eszter recibe un especial mensaje de despedida del profesor. Es la puerta de entrada a un affair online de consecuencias inesperadas. Mihály Schwechtje, húngaro que se estrena el largometraje tras varios cortos, sabe encontrar el punto de equilibrio entre tecnologías actuales, sensibilidad adolescente, estética teen, sexting y un guion calculado, y lo convierte en un engranaje narrativo que funciona a la perfección y te engancha hasta el final. Un «coming of age» que deviene thriller con las herramientas narrativas de la contemporaneidad multipantalla.