Estrenos del 17 de enero de 2020

Bad Boys for life (Bad Boys for life, 2020), de Adil El Arbi & Bilall Fallah
Will Smith y Martin Lawrence retoman los roles de Mike Lowrey y Marcus Burnett de las primeras dos entregas de Dos Policías Rebeldes. Ahora, justo cuando Marcus está intentando pasar más tiempo con su familia surgirá una amenaza que pondrá en peligro la vida de Mike, involucrando otra vez a Marcus. Después de todo, Mike también es familia, y no va a dejarle solo en la misión. Los cineastas belgas de origen marroquí Adil El Arbi y Bilall Fallah (Black, Gangsta, Snowfall de FX) dirigen la película, en la que también intervienen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Núñez, Kate Del Castillo, Nicky Jam y Joe Pantoliano.

Derechos del hombre (Derechos del hombre, 2018), de Juan Rodrigáñez
Una troupe de circo llega a un pueblo de Castilla, donde montan su carpa. Proyectan cambios en el estilo de su espectáculo porque quieren cambiar la manera en la que la sociedad los trata. Pero pasan sus días discutiendo sobre el valor de las cosas, desde la grandeza del paisaje a la sencillez de la arquitectura nativa o la calidad del show del compañero. De proyectar pasan a valorar, para acabar ciñéndose al guión pactado. Segundo largometraje de Juan Rodrigáñez después de El complejo del dinero, que optó a mejor ópera prima en la Berlinale de 2015 y obtuvo una Biznaga de Plata a la mejor dirección en el Festival de Cine Español de Málaga de aquel año. Estrenada en en el Festival de Cine de Gijón e internacionalmente en el FIDMarseille, ha participado en festivales como Cinespaña de Toulouse donde recibió una mención de honor a mejor nuevo realizador.

Jojo Rabbit (Jojo Rabbit, 2019), de Taika Waititi
Basada en la aclamada novela de Christine Leunen, El cielo enjaulado, publicada en 2004, la historia transcurre en la población ficticia de Falkenheim. En este pintoresco pueblo sometido al gobierno nazi, el fin de la guerra se aproxima súbitamente. Sin embargo, en la habitación de Jojo Betzler, de diez años, la expectación crece. Porque hoy, finalmente, ha llegado la oportunidad tan deseada durante diez años: unirse al Hitlerjugend, es decir, Las Juventudes Hitlerianas. Porque Jojo, crédulo e ingenuo, susceptible a la omnipresente propaganda de su entorno, siente que es su primera oportunidad de hacer algo grande e importante, de ayudar a proteger a su madre soltera a la que ama más que nada, y puede que también por aquello de pertenecer. Está dirigida y protagonizada por Taika Waititi, de madre judía y padre maorí, nominado al Oscar por su cortometraje Two Cars, One Night (2004), y conocido por dirigir Thor: Ragnarok (2017).

Jugando con fuego (Playing with fire, 2019), de Andy Fickman
Cuando el jefe de bomberos Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) llegan a un incendio en medio del bosque y rescatan a tres hermanos: (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater), se dan cuenta rápidamente de que ningún entrenamiento podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta ahora: hacer de niñeros. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su estación de bomberos revolucionadas y aprenden rápidamente que los niños, al igual que los incendios, son salvajes e impredecibles. Está dirigida por Andy Fickman, director de Kevin puede esperar y La extraña pareja.

Los consejos de Alice (Alice et le maire, 2019), de Nicolas Pariser
El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial. Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos. Presentada en la » Quincena de Realizadores» del Festival de Cine de Cannes 2019, donde obtuvo el premio Europa Cinemas Label a la Mejor Película Europea, y está dirigida por Nicolas Pariser (El gran juego).

Malasaña 32 (Malasaña 32, 2020), de Albert Pintó
Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos. Dirigida por Albert Pintó (Matar a Dios) está basada en un hecho real y la vivienda en la que tiene lugar la película se situa en la calle Malasaña 32, pero esa casa nunca ha existido porque la calle acaba en el número 30. El edificio que aparece en la película se encuentra realmente en la esquina de San Bernardino con la calle Dos Amigos.