Estrenos del 14 de agosto de 2020

El jardín secreto (The secret garden, 2020), de Marc Munden
Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura. Película de fantasía y aventuras para toda la familia protagonizada por Colin Firth y Julie Walters y basada en la popular novela homónima, que dirige Marc Munden (Utopía, Pétalo Carmesí, flor blanca).

Little monsters (Little monsters, 2019), de Abe Forsythe
Dave ha decidido superar su reciente ruptura refugiándose en su sobrino Felix, al que acompaña en una excursión escolar, entre otras cosas, para poder acercarse a una de las maestras, la señorita Caroline. Todo parece normal, al menos hasta que se desate una invasión zombi que amenazará los planes de Dave. El director Abe Forsythe (Down Under) escribe y dirige esta comedia de terror con la ganadora del Oscar y actriz de moda en el género por su papel en Nosotros, Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud). La película tuvo su première mundial en el Festival de Cine de Sundance y se presenta en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cine de Sitges. También intervienen Alexander England (Alien: Covenant) y Josh Gad (La bella y la bestia, Pixels: La película), entre otros.

Nekrotronic (Nekrotronic, 2018), de Kiah Roache-Turner
Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Y por si eso no fuera suficiente, la dueña de esa corporación es Finnegan… su madre. Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi (Epine Bob Savea) y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo. La película está dirigida por los hermanos Kiah Roache-Turner y Tristan Roache-Turner.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Je voudrais que quelqu’un m’attende quelque part, 2020), de Arnaud Viard
En la bonita casa de verano familiar, Aurore celebra su 70 cumpleaños rodeada de sus cuatro hijos. Jean-Pierre es el mayor y ha asumido el rol de cabeza de familia desde la muerte de su padre; Juliette, de 40 años, está embarazada de su primer hijo y desea convertirse en escritora; Margaux, la artista de la familia, es una talentosa fotógrafa que aspira a llegar a lo más alto y Mathieu, el más joven, sueña con seducir a su compañera de trabajo Sarah. Un día, uno de ellos tomará una decisión que cambiará la vida de los demás para siempre. Es la adaptación libre de la publicación de relatos cortos homónima de la exitosa escritora francesa Anna Gavalda, y dirige Arnaud Viard (París, Clara y yo).

Zombi Child (Zombi Child, 2019), de Bertrand Bonello
Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una adolescente haitiana revela un antiguo y oscuro secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia provocará que una de ellas cometa una atrocidad. La cinta está dirigida y cuenta con un guion escrito por Bertrand Bonello (Nocturama, Saint Laurent).