«El vientre del mar», de Agustí Villaronga, elegida para los 34º Premios del Cine Europeo

La Academia del Cine Europeo desvela la mitad de las películas seleccionadas para participar en los Premios del Cine Europeo. Un total de 40 películas han sido desveladas; el resto de la selección se dará a conocer en septiembre. El vientre del mar, film de Agustí Villaronga, figura entre las elegidas. Debido a la pandemia, las restricciones relacionadas y el hecho de que varios festivales clave en Europa tienen lugar más tarde de lo habitual, la Academia de Cine Europeo anunciará la Selección de Largometrajes para los Premios del Cine Europeo 2021 en dos pasos: comenzando con los 40 títulos de hoy y una segunda relación que se publicará en septiembre. también se anuncian las primeras 15 películas documentales que formarán parte de la Selección documentales de este año. Los largometrajes han sido seleccionados por un comité compuesto por la Junta de la Academia y una diversa gama de expertos europeos invitados, cuyos nombres se publicarán después del anuncio de todos los largometrajes. Al mismo tiempo, la European Film Academy presenta una nueva plataforma VOD para todos sus miembros, que se ha desarrollado como parte de un programa de transformación digital de 18 meses en 2021-2022.

SELECCION 1 LARGOMETRAJES

  • 200 meters, de Ameen Nayfeh (Israel, Italia, Suecia)
  • Ammonite, de Francis Lee (Reino Unido)
  • And Tomorrow The Entire World, de Julia von Heinz (Alemania)
  • Apples, de Christos Nikou (Grecia, Polonia, Eslovenia)
  • Assandira, de Salvatore Mereu (Italia)
  • Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude (Rumanía, Luxemburgo, República Checa, Croacia)
  • Beginning, de Dea Kulumbegashvili (Francia, Georgia)
  • Brother’s Keeper, de Ferit Karahan (Turquía, Rumanía)
  • Conference, de Ivan Tverdovskiy (Rusia, Estonia, Reino Unido, Italia)
  • Dear Comrades!, de Andrei Konchalovsky (Rusia)
  • Fabian – Going to the Dogs, de Dominik Graf (Alemania)
  • Forest – I see you everywhere, de Bence Fliegauf (Hungría)
  • Gaza Mon Amour, de Arab Nasser & Tarzan Nasser (Francia, Alemania, Portugal, Palestina)
  • Hammamet, de Gianni Amelio (Italia)
  • Here We Are, de Nir Bergman (Israel, Italia)
  • Hive, de Blerta Basholli (Kosovo, Suiza, Macedonia del Norte, Albania)
  • I’m your man, de Maria Scharder (Alemania)
  • Luzzu, de Alex Camilleri (Malta)
  • Natural Light, de Dénes Nagy (Hungría, Alemania, Letonia, Francia)
  • Never Gonna Show Again, de Malgorzata Szumowska & Michal Englert (Polonia, Alemania)
  • Night of the Kings, de Philippe Lacôte (Francia, Costa de Marfil, Canadá, Senegal)
  • Nowhere Special, de Uberto Pasolini (Italia, Rumanía, Reino Unido)
  • Oasis, de Ivan Ikic (Serbia, Eslovenia, Países Bajos, Bosnia-Herzegovina, Francia)
  • Petite Maman, de Céline Sciamma (Francia)
  • Pleasure, de Ninja Thyberg (Suecia, Francia, Países Bajos)
  • Preparations To Be Together for an Unknown Period of Time, de Lili Horváth (Hungría)
  • Promising Young Woman, de Emerald Fennell (Estados Unidos)
  • Quo Vadis, Aida?, de Jasmilla Žbanic (Bosnia-Herzegovina, Austria, Países Bajos, Francia, Polonia, Noruega, Alemania, Rumanía, Turquía)
  • Riders of Justice, de Anders Thomas Jensen (Dinamarca, Suecia)
  • Supernova, de Harry MacQueen (Reino Unido)
  • The Dig, de Simon Stone (Reino Unido)
  • The Fam, de Fred Baillif (Suiza)
  • The Father, de Florian Zeller (Reino Unido, Francia)
  • The Girl and the Spider, de Ramon Zürcher & Silvan Zürcher (Suiza)
  • The Macaluso Sisters, de Emma Dante (Italia)
  • The Mauritanian, de Kevin Macdonald (Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica)
  • The Whaler Boy, de Philipp Yuryev (Rusia, Polonia, Bélgica)
  • Tove, de Zaida Bergroth (Finlandia, Suecia)
  • What do We See When We Look at the Sky, de Alexandre Koberidze (Alemania, Georgia)

SELECCIÓN 1 DOCUMENTALES

  • A New Shift, de Jindrich Andrš (República Checa)
  • A Song Called Hate, de Anna Hildur Hildibrandsdóttir (Islandia)
  • All-In, de Volkan Üce (Bélgica, Países Bajos, Francia)
  • Babi Yar. Context, de Sergei Loznitsa (Países Bajos, Ucrania)
  • Flee, de Jonas Poher Rasmussen (Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega)
  • Gorbachev. Heaven, de Vitaly Manskiy (Letonia, República Checa)
  • Les Enfants Terribles, de Ahmet Necdet Cupur (Francia, Turquía, Alemania)
  • Mr Bachmann and His Class, de Maria Speth (Alemania)
  • Taming the Garden, de Salomé Jashi (Suiza, Alemania, Georgia)
  • The Banality of Grief, de Jon Bang Carlsen (Dinamarca)
  • The First 54 Years – An Abbreviated Manual for Military Occupation, de Avi Mograbi (Francia, Alemania, Finlandia, Israel)
  • The Most Beautiful Boy in the World, de Kristina Lindström & Kristian Petri (Suecia)
  • The Other Side of the River, de Antonia Kilian (Alemania, Finlandia)
  • This Rain Will Never Stop, de Alina Gorlova (Ucrania, Letonia, Alemania, Catar)
  • Nous, de Alice Diop (Francia)