«Cerrar los ojos», de Víctor Erice, se estrenará en el Festival de Cannes

Cerrar los ojos, la nueva película de Víctor Erice, se estrenará en el próximo Festival de Cine de Cannes, dentro de Cannes Premiere. Acompañan en esta sección a Erice el director francés Martin Provost o el japonés Takeshi Kitano. En una rueda de prensa a cargo de la presidenta del festival, Iris Knobloch, y su consejero delegado, Thierry Frémaux, quien recuerda al recientemente fallecido Carlos Saura, destaca no solo la abundante presencia de películas estadounidenses e italianas, sino que la selección es geográficamente una de las más amplías de los últimos años, con un notable regreso del cine asiático, incluyendo la presencia por primera vez de una película de Mongolia, y una creciente selección africana. En la sección oficial a concurso destaca la presencia de los estadounidenses Wes Anderson (Asteroid City) y Todd Haynes (May December), del japonés Hirokazu Kore-eda (Monster), de los británicos Ken Loach (The Old Oak) y Jonathan Glazer (The Zone of Interest), de los italianos Nanni Moretti (El sol del futuro) y Marco Bellochio (Rapito) y del finlandés Aki Kaurismäki (Fallen Leaves). También competirán otros ganadores de Palma de Oro como en turco Nuri Bilge Ceylan (About dry grasses) y el alemán Wim Wenders (Perfect Days).

Sección Oficial

  • Jeanne du Barry, de Maïwenn – inauguración – fuera de concurso
  • Club Zero, de Jessica Hausner
  • The zone of interest, de Jonathan Glazer
  • Fallen leaves, de Aki Kaurismaki
  • Les filles d’olfa (Four daughters), de Kaouther Ben Hania
  • Asteroid city, de Wes Anderson
  • Anatomie d’une chute, de Justine Triet
  • Monster, de Hirokazu Kore-eda
  • Il sol dell’ avvenire, de Nanni Moretti
  • L’été dernier, de Catherine Breillat
  • Kuru otlar ustune (About dry grasses), de Nuri Bilge Ceylan
  • La chimera, de Alice Rohrwacher
  • La passion de Dodin Bouffant, de Tran Anh Hun
  • Rapito, de Marco Bellocchio
  • May December, de Todd Haynes
  • Jeunesse, de Wang Bing
  • The old oak, de Ken Loach
  • Banel e adama, de Ramata-Toulaye Sy
  • Perfect days, de Wim Wenders
  • Firebrand, de Karim Aïnouz

Sección “Una cierta mirada”

  • Le règne animal, de Thomas Cailley – inauguración –
  • Los delincuentes, de Rodrigo Moreno
  • How to have sex, de Molly Manning Walker
  • Goodbye Julia, de Mohamed Kordofani
  • Kadib Abyad (The mother of all lies), de Asmae el Moudir
  • Simple comme Sylvain, de Monia Chokri
  • Crowrã (The buriti flower), de João Salaviza & Renée Nader Messora
  • Los colonos, de Felipe Gálvez
  • Omen, de Baloji Tshiani
  • The breaking ice, de Anthony Chen
  • Rosalie, de Stéphanie di Giusto
  • The new boy, de Warwick Thornton
  • If only i could hibernate, de Zoljargal Purevdash
  • Hopeless, de Kim Chang-Hoon
  • Terrestrial verses, de Ali Asgari & Alireza Khatami
  • Rien à perdre, de Delphine Deloget
  • Les meutes, de Kamal Lazraq

Fuera de concurso

  • Indiana Jones and the dial of destiny, de James Mangold
  • Cobweb, de Kim Jee-Woon
  • The idol, de Sam Levinson
  • Killers of the flower moon, de Martin Scorsese

Proyecciones de Medianoche

  • Kennedy, de Anurag Kashyap
  • Omar la fraise, de Elias Belkeddar
  • Acide, de Just Philippot

Cannes Premiere

  • Kubi, de Takeshi Kitano
  • Bonnard, Pierre et Marthe, de Martin Provost
  • Cerrar los ojos, de Victor Erice
  • Le temps d’aimer, de Katell Quillévéré

Proyecciones especiales

  • Man in black, de Wang Bing
  • Occupied city, de Steve Mcqueen
  • Anselm (Das rauschen der zeit), de Wim Wenders
  • Retratos fantasmas, de Kleber Mendonça Filho