Cannes, día 3: Loach & Diop

Ken Loach, doble ganador de la Palma de Oro, regresa en Competición con Sorry We Missed You, otro drama social que denuncia el ritmo infernal que se impone a los trabajadores. El cineasta británico explica que ha convertido su combate contra la injusticia social en la columna vertebral de una filmografía. Con el apoyo de Paul Laverty, su guionista desde 1995, Loach muestra las dificultades del diario vivir de Ricky y Abbie, una pareja modesta y terriblemente endeudada. Un desgarrador largometraje sobre la crueldad de la burocracia británica. Por otro lado, la cineasta y actriz Mati Diop presenta su primer largometraje en competición con Atlantique (Atlantics), que comienza con la partida de Souleiman, un joven de Dakar que se ve obligado a abandonar su país a través del océano con la esperanza de vivir días mejores. Además, en la sección de «Proyecciones especiales», el cineasta Alain Cavalier enriquece su original filmografía con un nuevo docu-ficción muy íntimo, nacido de un proyecto fracasado con la novelista y guionista Emmanuèle Bernheim, su amiga durante treinta años fallecida en 2017, con el título de Con Être vivant et le savoir (Living and Knowing You Are Alive).