93 países aspiran al Oscar a la mejor película internacional

Un total de 93 países han presentado sus propuestas como aspirantes a obtener una candidatura al Oscar a la mejor película internacional en la 92 edición de los Premios de la Academia. Los aspirantes cumplen con la condición de ser largometrajes de más de 40 minutos, haberse producido fuera de los Estados Unidos y estár hablados predominantemente en lengua no inglesa. En esta edición Ghana, Nigeria y Uzbekistan presentan sus propuestas por vez primera. Las diez películas elegidas se anunciarán el lunes 16 de diciembre de 2019 y las candidaturas definitivas a las 92 edición de los Oscar será el 13 de enero de 2020. La gala de entrega de los premios se celebrará el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood.

  • Albania: The Delegation, de Bujar Alimani
  • Algeria: Papicha, de Mounia Meddour
  • Argentina: Heroic Losers, de Sebastián Borensztein
  • Armenia: Lengthy Night, de Edgar Baghdasaryan
  • Australia: Buoyancy, de Rodd Rathjen
  • Austria: Joy, de Sudabeh Mortezai
  • Bangladesh: Alpha, de Nasiruddin Yousuff
  • Belarus: Debut, de Anastasiya Miroshnichenko
  • Belgium: Our Mothers, de César Díaz
  • Bolivia: I Miss You, de Rodrigo Bellott
  • Bosnia and Herzegovina: The Son, de Ines Tanovic
  • Brazil: Invisible Life, de Karim Aïnouz
  • Bulgaria: Ága, de Milko Lazarov
  • Cambodia: In the Life of Music, de Caylee So, Sok Visal
  • Canada: Antigone, de Sophie Deraspe
  • Chile: Spider, de Andrés Wood
  • China: Ne Zha, de Yu Yang
  • Colombia: Monos, de Alejandro Landes
  • Costa Rica: The Awakening of the Ants, de Antonella Sudasassi Furniss
  • Croatia: Mali, de Antonio Nuic
  • Cuba: A Translator, de Rodrigo Barriuso, Sebastián Barriuso
  • Czech Republic: The Painted Bird, de Václav Marhoul
  • Denmark: Queen of Hearts, de May el-Toukhy
  • Dominican Republic: The Projectionist, de José María Cabral
  • Ecuador: The Longest Night, de Gabriela Calvache
  • Egypt: Poisonous Roses, de Ahmed Fawzi Saleh
  • Estonia: Truth and Justice, de Tanel Toom
  • Ethiopia: Running against the Wind, de Jan Philipp Weyl
  • Finland: Stupid Young Heart, de Selma Vilhunen
  • France: Les Misérables, de Ladj Ly
  • Georgia: Shindisi, de Dimitri Tsintsadze
  • Germany: System Crasher, de Nora Fingscheidt
  • Ghana: Azali, de Kwabena Gyansah
  • Greece: When Tomatoes Met Wagner, de Marianna Economou
  • Honduras: Blood, Passion, and Coffee, de Carlos Membreño
  • Hong Kong: The White Storm 2 Drug Lords, de Herman Yau
  • Hungary: Those Who Remained, de Barnabás Tóth
  • Iceland: A White, White Day, de Hlynur Pálmason
  • India: Gully Boy, de Zoya Akhtar
  • Indonesia: Memories of My Body, de Garin Nugroho
  • Iran: Finding Farideh, de Azadeh Moussavi, Kourosh Ataee
  • Ireland: Gaza, de Garry Keane, Andrew McConnell
  • Israel: Incitement, de Yaron Zilberman
  • Italy: The Traitor, de Marco Bellocchio
  • Japan: Weathering with You, de Makoto Shinkai
  • Kazakhstan: Kazakh Khanate. The Golden Throne, de Rustem Abdrashov
  • Kenya: Subira, de Ravneet Singh (Sippy) Chadha
  • Kosovo: Zana, de Antoneta Kastrati
  • Kyrgyzstan: Aurora, de Bekzat Pirmatov
  • Latvia: The Mover, de Davis Simanis
  • Lebanon: 1982, de Oualid Mouaness
  • Lithuania: Bridges of Time, de Audrius Stonys, Kristine Briede
  • Luxembourg: Tel Aviv on Fire, de Sameh Zoabi
  • Malaysia: M for Malaysia, de Dian Lee, Ineza Roussille
  • Mexico: The Chambermaid, de Lila Avilés
  • Mongolia: The Steed, de Erdenebileg Ganbold
  • Montenegro: Neverending Past, de Andro Martinović
  • Morocco: Adam, de Maryam Touzani
  • Nepal: Bulbul, de Binod Paudel
  • Netherlands: Instinct, de Halina Reijn
  • Nigeria: Lionheart, de Genevieve Nnaji
  • North Macedonia: Honeyland, de Ljubo Stefanov, Tamara Kotevska
  • Norway: Out Stealing Horses, de Hans Petter Moland
  • Pakistan: Laal Kabootar, de Kamal Khan
  • Palestine: It Must Be Heaven, de Elia Suleiman
  • Panama: Everybody Changes, de Arturo Montenegro
  • Peru: Retablo, de Alvaro Delgado Aparicio
  • Philippines: Verdict, de Raymund Ribay Gutierrez
  • Poland: Corpus Christi, de Jan Komasa
  • Portugal: The Domain, de Tiago Guedes
  • Romania: The Whistlers, de Corneliu Porumboiu
  • Russia: Beanpole, de Kantemir Balagov
  • Saudi Arabia: The Perfect Candidate, de Haifaa Al Mansour
  • Senegal: Atlantics, de Mati Diop
  • Serbia: King Petar the First, de Petar Ristovski
  • Singapore: A Land Imagined, de Yeo Siew Hua
  • Slovakia: Let There Be Light, de Marko Skop
  • Slovenia: History of Love, de Sonja Prosenc
  • South Africa: Knuckle City, de Jahmil X.T. Qubeka
  • South Korea: Parasite, de Bong Joon Ho
  • Spain: Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
  • Sweden: And Then We Danced, de Levan Akin
  • Switzerland: Wolkenbruch’s Wondrous Journey into the Arms of a Shiksa, de Michael Steiner
  • Taiwan: Dear Ex, de Mag Hsu, Chih-Yen Hsu
  • Thailand: Krasue: Inhuman Kiss, de Sitisiri Mongkolsiri
  • Tunisia: Dear Son, de Mohamed Ben Attia
  • Turkey: Commitment Asli, de Semih Kaplanoglu
  • Ukraine: Homeward, de Nariman Aliev
  • United Kingdom: The Boy Who Harnessed the Wind, de Chiwetel Ejiofor
  • Uruguay: The Moneychanger, de Federico Veiroj
  • Uzbekistan: Hot Bread, de Umid Khamdamov
  • Venezuela: Being Impossible, de Patricia Ortega
  • Vietnam: Furie, de Le Van Kiet