Z – 2020

Zapatos rojos y los siete trolls (Red shoes and the seven dwarfs, 2019), de Sung-ho Hong, Moo-Hyun Jang & Young Sik Uhm
Los príncipes de todos los reinos se han convertidos en Trolls de color verde y necesitan encontrar los zapatos rojos de una dama muy especial para romper el hechizo. De los creadores de Frozen, Enredados, y Big Hero 6 llega esta película familiar, una disparatada versión del cuento Blancanieves dirigida por Hong Sung-Ho y con Kim Jin como director creativo. El filme no solo reinventa el clásico cuento de Blancanieves y los siete enanitos, sino que está concebida como una comedia familiar que pretende sensibilizar y poner en tela de juicio los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza de nuestra sociedad, enfatizando la importancia de la belleza interior. Y lo hace en tono de humor, con una historia cargada de aventuras y personajes clásicos reinventados.

Zibila y el poder de las rayas (Zibilla ou la vie zébrée, 2019), de Martina Svojikova, Marjolaine Perreten & Isabelle Favez
Zibila es una joven cebra que es adoptada por una pareja de caballos. En el día que comienza la escuela, todos sus compañeros la tratan como si fuese diferente y acaban riéndose de ella solamente porque tiene rayas. Pero gracias a su amigo Carino, Zibila se siente mejor y se embarca en una gran aventura que la ayudará a recuperar la confianza perdida por culpa de sus compañeros. La historia de Zibila, además, está acompañada de otros tres cortos que celebran la diversidad: El fondant de chocolate, No tengo miedo del cocodrilo y En las alturas.

Zombi Child (Zombi Child, 2019), de Bertrand Bonello
Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una adolescente haitiana revela un antiguo y oscuro secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia provocará que una de ellas cometa una atrocidad. La cinta está dirigida y cuenta con un guion escrito por Bertrand Bonello (Nocturama, Saint Laurent).