Venecia, día 4: Mitre, Poitras y Pallaoro

Venecia, día 4. La presente jornada del Festival de Cine de Venecia presenta el último trabajo de Santiago Mitre, Argentina, 1985, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Además, All the Beauty and the Bloodshed (Toda la belleza y el derramamiento de sangre), de Laura Poitras, fija su mirada en la artista y activista de renombre internacional Nan Goldin contada a través de sus presentaciones de diapositivas, diálogos íntimos, fotografías innovadoras y filmaciones raras de su lucha para responsabilizar a la familia Sackler por la crisis del medicamento OxyContin. La tercera película a concurso es Monica, de Andrea Pallaoro, retrato íntimo de una mujer que vuelve a casa tras una larga ausencia para enfrentarse a las heridas de su pasado. Al reconectarse con su madre y el resto de su familia por primera vez desde que se fue cuando era adolescente, Mónica se embarca en un camino de sanación y aceptación.