Seminci estrenará en su Sección Oficial los títulos más esperados del cine de autor contemporáneo

Park Chan-wook, Jafar Panahi, Tarik Saleh, Jerzy Skolimowski, Emanuele CrialeseMartin McDonagh, son algunos de los autores cuyos nuevos largometrajes participarán en la Sección Oficial de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Junto a ellos, optarán los premios los largometrajes de algunos de los nuevos valores del cine internacional, cuyas propuestas han sido refrendados en destacados festivales de cine de todo el mundo. Es el caso del irlandés Colm Bairéad, el islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson, o los argentinos Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu. Serán ocho los títulos que optarán al premio Pilar Miró a la mejor nueva dirección. La Seminci propone una de las secciones oficiales más diversas de los últimos años, con los trabajos de autores de 18 nacionalidades distintas, con predominio europeo: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia y Ucrania. El resto de los autores proceden de Argentina, Canadá, China, Corea del Sur, Indonesia, Irán y Marruecos. Ocho de los largometrajes seleccionados son primeras y segundas películas, que optarán al premio Pilar Miró a la mejor nueva dirección, y siete son trabajos dirigidos o codirigidos por mujeres.

Largometrajes en Sección Oficial 67 SEMINCI

  • No mires a los ojos, de Félix Viscarret (España, Bélgica) – Inauguración
  • Alma Viva, de Cristèle Alves Meira (Portugal, Francia, Bélgica) – Ópera prima
  • Almas en pena en Inisherin, de Martin McDonagh (Reino Unido, Irlanda, USA) – Fuera de concurso
  • Beautiful Beings, de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, República Checa) – Segunda obra
  • Before, Now & Then, de Kamila Andini (Indonesia)
  • Boy from Heaven, de Tarik Saleh (Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca)
  • El caftán azul, de Maryam Touzani (Francia, Marruecos, Bélgica, Dinamarca)
  • Clementina, de Constanza Feldman & Agustín Mendilaharzu (Argentina) – Ópera prima
  • Decision to Leave, de Park Chan-wook (Corea del Sur)
  • EO, de Jerzy Skolimowski (Polonia, Italia)
  • Falcon Lake, de Charlotte Le Bon (Canadá, Francia) – Ópera prima
  • L’immensitá, de  Emanuele Crialese (Italia) – Fuera de concurso
  • La Manzana de Oro, de Jaime Chávarri (España)
  • No Bears, de Jafar Panahi (Irán)
  • Nothing, de Trine Piil & Seamus McNally (Dinamarca, Alemania) – Ópera prima
  • Las ocho montañas, de Felix van Groeningen & Charlotte Vandermeersch (Italia, Bélgica, Francia)
  • Los pasajeros de la noche, de Mikhäel Hers (Francia)
  • Pamfir, de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk (Ucrania, Francia, Polonia, Chile, Luxemburgo, Alemania) – Ópera prima
  • The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) – Ópera prima
  • Return to Dust, de Ruijun Li (China)