M – 2019

Madre (Madre, 2019), de Rodrigo Sorogoyen
Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor. Basado en el cortometraje homónimo del director Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone), ganador del Goya y el Forqué, y aspirante a los Oscars 2019, la secuencia inicial es de hecho el cortometraje original, y tiene también a Marta Nieto como actriz protagonista de un reparto al que se unen Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

Maléfica: Maestra del Mal (Maleficent: Mistress of evil, 2019), de Joachim Rønning
Angelina Jolie y Elle Fanning retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de La Bella Durmiente, el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con Maléfica. El filme es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de Maléfica, que sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas. Se unen al resparto Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Robert Lindsay. Está dirigida por Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Kon-Tiki).

Manou (Manou the swift, 2017), de Christian Haas & Andrea Block
Manou es un pequeño pájaro vencejo que, tras un incidente, es criado por una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide huir y conocer a los pájaros de su misma especie. Pero pronto, tanto los vencejos como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que tendrán que trabajar juntos, y Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido. Película de animación dirigida por Christian Haas y Andrea Block, especialistas de efectos visuales y cuenta con un reparto de voces en el que figuran Kate Winslet y Willem Dafoe.

Margolaria (El Pintor) (Margolaria (El Pintor), 2019), de Oier Aranzabal
Esta es la historia de un viaje. Comienza una mañana con la conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin con el artista Alain Urrutia. Éste último ofrecerá a Mikel un lienzo como regalo, con la condición de que tiene que ir a recogerlo a Londres. Con la excusa del viaje, enlazando los mitos de la Antigua Grecia y los conciertos de grandes audiencias, se empieza a conocer el día a día del artista, que decide trabajar a base de la creación de sus propias obras y percibe el sudor de la impotencia, la sombra de los errores y la soledad que viene con la fama. Sin esperarlo, la clave la tendrá Mikel Urdangarin. Dirige Oier Aranzabal, creador del grupo musical Lou Topet y artífice de la iniciativa Conciertos de Papel.

María Reina de Escocia (Mary Queen of Scots, 2018), de Josie Rourke
Basado en la biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y está protagonizado por Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Todas las jóvenes reinas se sienten fascinadas por su «hermana». Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

Mario y los perros (Mario y los perros, 2019), de Chema de la Peña
Dirigido por Chema de la Peña (Vive por mí, Amaras sobre todas las cosas, 23F, La Película, Sub Expres, Isi Disi), el documental cuenta con la aparición de Mario Vargas Llosa, Alfredo Barnechea, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Carlos Barral, Rosa Regas, Alonso Cueto, Héctor Béjar, Carlos Aguirre, Fico Camino y Harry Belavan. En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela La ciudad y los perros con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela.

Mascotas 2 (The secret life of pets 2, 2019), de Chris Renaud
La vida del terrier Max ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos y debe enfrentarse a ellos. Su dueña se ha casado y ha tenido un hijo llamado Liam. Max, que al principio no era demasiado amigo de los niños, le ha cogido tanto cariño a este nuevo miembro de la familia que su preocupación por él y su afán por protegerle han hecho que acabe padeciendo un tic nervioso. Además, durante un viaje a una granja, Max y su amigo Duke conocerán nuevos animales que nunca habían visto, viviendo locas aventuras que solo harán aumentar la ansiedad del pobre terrier. Por suerte, Gallo, el veterano perro de la granja, hará que Max sea capaz de olvidar su neurosis, sacar su lado alfa más profundo y dar un poco más de libertad al pequeño Liam. Secuela de la película de animación Mascotas (2016) que vuelve a estar dirigida por Chris Renaud (Gru 2. Mi villano favorito) y escrita por Brian Lynch (Los minions).

Maya (Maya, 2018), de Mia Hansen-Løve
Un trabajo de la realizadora francesa Mia Hansen-Løve (Eden, El porvenir), que tiene como punto de partida la historia de un corresponsal de guerra que, tras un acontecimiento abrumador, sigue un particular camino de búsqueda interior y renacer personal. Una nueva película intimista de la directora gala, más sensual que sus anteriores trabajos pero con la misma habilidad para captar la realidad y la poesía de la vida en la India. Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

Me llamo Gennet (Me llamo Gennet, 2019), de Miguel Ángel Tobías
Drama autobiográfico basado en la vida de Gennet Corcuera, primera sordociega europea que logró finalizar una carrera universitaria. La propia Corcuera protagoniza el film y está acompañada de Miriam Díaz Aroca y Ángela Molina. Dirige Miguel Ángel Tobías, quien también firma el guión junto a Javier Quintanilla y Jon Ander Santamaría. Gennet Corcuera es una joven sordociega que comienza una nueva etapa de su vida: por primera vez, vive sola y de forma independiente, trabajando como maestra. Gennet decide aprovechar su próxima conferencia para tratar de reunir y dar forma escrita a sus recuerdos más especiales: desde aquellos referentes a su Etiopía natal, asolada por la terrible hambruna de 1984, pasando por su difícil integración en la sociedad, hasta su lucha para convertirse en la primera mujer sordociega europea que consiguió un título universitario.

Me llamo Violeta (Me llamo Violeta, 2019), de David Fernández de Castro & Marc Parramon
El filme narra la historia de dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero. Violeta, 11 años, hija del actor y productor de cine para adultos Nacho Vidal, está teniendo (hasta ahora) un tránsito relativamente plácido, aunque sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo en asumir su nueva identidad. Alan no tuvo esa suerte: víctima de acoso en el instituto, el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal. Centrada sobre todo en estas dos historias, la película, profundamente emotiva, muestra que nuestra sociedad está avanzando en la aceptación de los menores trans pero que aún queda mucho camino por recorrer. Dirigido por Marc Parramon (Injusticia exprés) y David Fernández de Castro (Priorat), la película se estrenó en la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga.

Mejor que nunca (Poms, 2019), de Zara Hayes
Primera comedia que dirige Zara Hayes, experimentada documentalista que realizado trabajos como la serie documental Dian Fossey: Secrets in the Mist (2017). Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo. El título original es «Poms», en referencia a los pompones que llevan las animadoras.

Memorias de un hombre en pijama (Memorias de un hombre en pijama, 2018), de Carlos FerFer & Paco Roca
Película de animación, que también mezcla imagen real, basada en novela gráfica homónima de Paco Roca (Arrugas), que dirige el debutante Carlos Fernández de Vigo y está protagonizada por Raúl Arévalo (El aviso) y María Castro (Combustión). Cuenta la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y su relación.

Men in Black: International (Men in Black: International, 2019), de F. Gary Gray
Los Hombres de Negro se han extendido por el mundo entero, pero también lo ha hecho la escoria del universo. Y para mantenernos a salvo, el condecorado Agente H (Chris Hemsworth) y la novata Agente M (Tessa Thompson) formarán una extraña pareja que podría funcionar. Mientras se enfrentan a una nueva amenaza alienígena que toma la forma de cualquiera, incluida la de los Hombres de Negro, estos deberán unir fuerzas en una aventura mundial para salvar la agencia y al mundo entero. Dirigida por F. Gary Gray, cuyo trabajo incluye películas de acción épicas (Fast & Furious 8), comedias (Todo en un Viernes (Friday)) y dramas (Straight Outta Compton), se estrena veintidós años después de Men in Black (Hombres de negro) (1997), diecisiete años después de Hombres de negro II (2002), y siete años después del lanzamiento de Men in Black 3 (2012). La actriz Emma Thompson repite su papel de Agente O.

Mentes brillantes (Première année, 2018), de Thomas Lilti
Comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y Wiliam Lebghil (C’est la vie, Les combattants) y dirigida por Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Mia y el león blanco (Mia et le lion blanc, 2018), de Gilles de Maistre
Película dirigida durante tres años por Gilles de Maistre (El primer grito, La búsqueda de Alain Ducasse), y protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer) junto a Mélanie Laurent (El concierto, Malditos bastardos) y Langley Kirkwood (Dredd, serie Black Sails). Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Michelangelo infinito (Michelangelo – Infinito, 2018), de Emanuele Imbucci
Un viaje único y sorprendente a través de la vida y obra del genio absoluto del arte universal: Michelangelo Buonarroti. La película traza un retrato cautivador de impacto visual y emocional, del hombre y el artista Michelangelo, tímido e inquieto, dotado de fuertes contrastes y pasiones, pero también de gran coraje para apoyar sus creencias e ideologías. Un relato cinematográfico atractivo e innovador de amplia producción artística, incluyendo esculturas, pinturas y dibujos, espectaculares en ultra definición (4 k HDR), puntos de vista exclusivos e inusuales reconstrucciones con efectos digitales avanzados y sofisticados. Un evento sin precedentes en el que, el espectáculo del cine cumple con la emoción del arte. Dirige el debutante Emanuele Imbucci.

Midsommar (Midsommar, 2019), de Ari Aster
El guionista y director Ari Aster vuelve tras Hereditary con este viaje al corazón de la oscuridad de una pareja estadounidense, Dani y Christian (Florence Pugh y Jack Reynor), una pareja americana que no está pasando por su mejor momento cuando acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. Aunque comparte algunos fundamentos del género de terror similares a los de la aclamada ópera prima de Aster, Hereditary, este filme se aparta de su predecesora, ya que con ella el director hace adentrarse el género en terrenos nuevos e impredecibles.

Midway (Midway, 2019), de Roland Emmerich
1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. El director alemán Roland Emmerich (Independence Day, El patriota) regresa a su género favorito con una historia repleta de acción y drama protagonizada por Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore y Dennis Quaid.

Mientras dure la guerra (Mientras dure la guerra, 2019), de Alejandro Amenábar
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, está acompañado por Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera o Luis Bermejo, entre otros. Dirige Alejandro Amenábar tras Regresión (2015) y Ágora (2009).

Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai, 2018), de Mamoru Hosoda
Película de animación dirigida por Mamoru Hosoda, responsable de El niño y la bestia, Wolf Children (Los niños lobo), Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación. Esta es la primera película de animación de la historia que tiene su première mundial en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes. Cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Misión Katmandú (Mission Kathmandu, 2017), de Pierre Greco & Nancy Florence Savard
Nelly es una detective novata pero intrépida y SIMON un joven científico inexperto que debe demostrar sus teorías si no quiere perder su trabajo. Ambos deberán trabajar juntos en un caso importante: emprenderán un increíble viaje a las cumbres del Himalaya para probar la existencia del Yeti. Para conseguir su objetivo, Simon y Nelly seguirán las instrucciones del diario de un explorador desaparecido, en el que está marcada la ubicación de la guarida secreta de esta mítica criatura. Acompañados del sherpa Tenzig y de Jazmin, un alocado pájaro parlanchín, se enfrentarán a innumerables peligros y divertidas aventuras mientras buscan al legendario Yeti. Dirigen Pierre Greco (El Gallo Clueco) y Nancy Florence Savard (La leyenda de Sarila).

Moira (Moira, 2018), de Daniel Lovecchio
Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tendrá que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares. Película del cineasta, actor y dramaturgo Daniel Lovecchio escrita por su hija, la guionista Nerea Lovecchio. Está basada en hechos históricos en los que numerosas familias perdieron a sus hijos durante la dictadura argentina de 1976.

Mr. Link. El origen perdido (Missing Link, 2019), de Chris Butler
Película de animación que es la nueva propuesta del estudio Laika después de Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), Los Boxtrolls (2014), El alucinante mundo de Norman (2012) y Los mundos de Coraline (2009). Mr. Link es el personaje que da título a esta comedia de aventuras que te lleva por todo el mundo. Hugh Jackman/Arturo Valls es sir Lionel Frost, un valiente y apuesto aventurero que se considera el principal investigador de mitos y monstruos del mundo. El problema es que nadie más parece estar de acuerdo. Él ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando a los Estados Unidos, a la zona del Noroeste del Pacífico, para encontrar a la criatura más legendaria del mundo. Un vestigio viviente del linaje primitivo del hombre. El eslabón perdido. Zach Galifianakis/Brays Efe es Mr. Link, el afable ser sorprendentemente inteligente y ligeramente absurdo que descubre sir Lionel. En cuanto a especies se refiere, está tan en peligro de extinción como la que más, dado que es seguramente el último de los suyos; se siente solo y cree que sir Lionel es el único hombre vivo que puede ayudarlo. Juntos, emprenderán una audaz búsqueda alrededor del mundo para encontrar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La.

Muerte en León. Caso cerrado (Muerte en León. Caso cerrado, 2018), de Justin Webster
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP regional, fue tiroteada por la calle el 12 de mayo de 2014. A pesar de que tres mujeres en busca de venganza –Monsterrat González, Triana Martínez y Raquel Gago– fueron acusadas de cometer el crimen, la investigación no ha acabado. Precisamente fue la serie Muerte en León la que desveló un fallo en la investigación de la muerte de la líder regional del PP. Este documental dirigido por el británico Justin Webster (El fin de ETA) es una nueva versión que supone una síntesis de la serie y que añade testimonios inéditos sobre el crimen.

Mug (Twarz, 2018), de Malgorzata Szumowska
Mateusz Kosciukiewicz (Walesa. La esperanza de un pueblo, Aquello que amamos) protagoniza esta película, escrita y dirigida por la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, autora de las multipremiadas Cuerpo y Amarás al prójimo. Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo. Consiguió el Oso de Plata en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín y con el Premio del Jurado Joven al mejor largometraje en el Festival de Cine de Gijón.

Mujercitas (Little women, 2019), de Greta Gerwig
La guionista y directora Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una versión de Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida. En la versión de Gerwig, la adorada historia de las hermanas March – cuatro jóvenes determinadas a vivir la vida bajo sus propias reglas – llega en el momento más oportuno. En los papeles de Jo, Meg, Amy y Beth March se encuentran Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la Tía March.

Mujeres, de Coque Malla (Mujeres, de Coque Malla, 2018), de Antonio Dyaz
Documental musical dirigido por Gonzalo Visedo y Rodrigo López Casas que supone un viaje a través de la vida del músico Coque Malla con las canciones y las mujeres como absolutas protagonistas. Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa que culmina con la grabación del disco Mujeres. Con Alondra Bentley, Macarena Cabo, Antonio Dyaz, Jeanette, Rebeca Jiménez, Cayena Malla, Coque Malla, Ángela Molina, Laura Gómez Palma, María Rodés, Anni B. Sweet, Amparo Valle, Vilma, y Leonor Watling.

Mula (The mule, 2018), de Clint Eastwood
Clint Eastwood además de dirigir, vuelve a ponerse delante de la cámara junto a Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García. Earl Stone (Clint Eastwood) es un octogenario solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Pero sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano. Pero Earl lo hace tan bien, que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador. Pero ese controlador no es el único que vigila a Earl, que pasa a estar bajo el radar del implacable agente de la DEA Colin Bates. Y aunque sus problemas de dinero desaparecen, los errores que cometió Earl en el pasado vuelven a la carga. Y no está claro si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley, o los sicarios del cártel, lo atrapen.

Muñeco diabólico (Child’s play) (Child’s play, 2019), de Lars Klevberg
Recreación contemporánea del clásico de terror de 1988. Karen (Aubrey Plaza), es una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. Película dirigida por Lars Klevberg Klevberg (Polaroid) con Mark Hamill (La Guerra de las Galaxias) como la voz de Chucky. En España la película se titula Muñeco diabólico, igual que en 1988 se tituló el filme de Tom Holland. Pero el título de este reboot y de su filme original es Child’s Play.

Mutafukaz (Mutafukaz, 2017), de Shojiro Nishimi & Guillaume Run Renard
Producida por STUDIO 4ºC, responsables de éxitos internacionales como Animatrix, Batman Gotham Knight o Tekkonkinkreet, «se trata de una coproducción franco-japonesa que nace de un cortometraje creado en 2002 por el dibujante Guillaume «Run» Renard, quien codirige junto a Shojiro Nishimi, y que más tarde se convirtió también en novela gráfica de gran éxito en el país galo. ​Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?.