K – 2019

Keepers, el misterio del faro (The vanishing, 2018), de Kristoffer Nyholm
Inspirada en la enigmática leyenda de la isla de Flannan, James, Thomas y Donald son tres fareros que se establecen en una remota isla del Norte de Escocia para reemplazar a los antiguos guardianes del faro. Después de una fuerte tormenta, las cosas se complicarán tras un hecho inesperado y un barco que se acerca en el horizonte y que podría tener todas las respuestas. El director danés Kristoffer Nyholm debuta en la dirección cinematográfica tras ser ayudante de dirección del cineasta Lars Von Trier y dirigir diferentes capítulos de series tan prestigiosas como The Killing y Taboo y la terrorífica miniserie británica The Enfield Haunting. Está protagonizada por los actores escoceses Peter Mullan (Redención, Trainspotting), Gerard Butler (300, Objetivo: La casa blanca) y por el joven ex boxeador Connor Swindells (Uno de los protagonistas de la serie de Netflix Sex Education).

Kikoriki: La leyenda del dragón dorado (Smeshariki. Legenda o zolotom drakone, 2016), de Denis Chernov
Los tranquilos y sencillos habitantes de la apacible isla de Kikoriki emprenden una gran aventura cuando Dokko, un científico amateur, inventa un asombroso dispositivo llamado «El Mejorador». Se trata de un casco que toma los rasgos de personalidad de un ser vivo y los intercambia con los de otro. Pero cuando Wally, un apocado Kikoriki, intenta usar el dispositivo para curar su cobardía, su situación empeora ya que, accidentalmente, cambia su cuerpo con el de una pequeña y aturdida oruga. Ahora, más que nunca, Wally deberá vencer sus miedos, así como sus compañeros de la aldea, puesto que todos juntos se verán inmersos en una loca aventura repleta de accidentes aéreos, identidades equivocadas, volcanes en erupción y enfurecidos primitivos en pie de guerra. Nueva película de la saga Kikoriki tras Kikoriki. Equipo invencible (2011), que también está dirigida por Denis Chernov.

Kin (Kin, 2018), de Jonathan Baker & Josh Baker
Historia de ciencia ficción protagonizada por Jack Reynor (Detroit, La carta secreta, Transformes: La era de la extinción), el debutante Myles Truitt, Zoë Kravitz (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La Serie Divergente, Mad Max: Fury Road), Dennis Quaid (La verdad, Un buen partido, Pandorum) y James Franco (The Disaster Artist, The Interview, Oz, un mundo de fantasía), y dirigida por los debutantes en el largo Jonathan y Josh Baker, y basada en su cortometraje Bag Man (2014). Eli (Myles Truitt) es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal (Dennis Quaid), un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja Metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente.

Klaus (Klaus, 2019), de Sergio Pablos
Un joven cartero escandinavo llamado Jesper tiene la oportunidad de dejar su huella en el mundo cuando se le asigna la tarea de llevar el servicio postal a un pueblo muy conflictivo en el frío norte, donde conoce a un misterioso fabricante de juguetes de barba blanca llamado Klaus. Primera película española de animación para Netflix, que dirige Sergio Pablos, responsable de la idea original de las películas Gru, mi villano favorito (2010) y Smallfoot (2018). La película cuenta con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar para su versión en castellano. La película combina la animación tradicional con la moderna, e incluye innovadoras técnicas como la iluminación volumétrica y el uso de texturas avanzadas.