Fernando Trueba seleccionado por la edición que nunca se celebró del Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes, que tenía que haberse celerbado en mayo y fue suspendido por la pandemia de coronavirus, anuncia las películas que hubieran formado parte de la selección oficial si el festival se hubiese celebrado. Entre ellas está El olvido que seremos, de Fernando Trueba, protagonizada por Javier Cámara. El cineasta forma parte de una selcción en la que está las nuevas películas de Wes Anderson, Steve McQueen, Thomas Vinterberg o la japonesa Naomi Kawase.  El filme de Trueba, al que el delegado general del Certamen, Thierry Frémaux, define como uno de los mejores directores del mundo, está basado en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, en el que relata la vida y asesinato de su padre. Esta sección oficial simbólica de 56 títulos sustituirá su edición de 2020, y las películas se estrenarán directamente en las salas comerciales con el distintivo “Cannes 2020”, aunque también podrán proyectarse en otros certámenes de cine, como el Festival de Cine de San Sebastián.

Selección Cannes 2020

  • The French Dispatch, de Wes Anderson (USA)
  • Summer Of 85, de François Ozon (Francia)
  • Mangrove, de Steve McQueen (Reino Unido)
  • Lovers Rock, de Steve McQueen (Reino Unido)
  • True Mothers, de Naomi Kawase (Japón)
  • Another Round, de Thomas Vinterberg (Dinamarca)
  • Last Words, de Jonathan Nossiter (USA)
  • DNA, de Maïwenn (Argelia, Francia)
  • Heaven: To The Land of Happiness, de Im Sang-soo (Corea)
  • Peninsula, de Yeon Sang-ho (Corea)
  • El Olvido Que Seremos, de Fernando Trueba (España)
  • In the Dusk, de Sharunas Bartas (Lituania)
  • Home Front, de Lucas Belvaux (Bélgica)
  • The Real Thing, de Koji Fukada (Japón)
  • Souad, de Ayten Amin (Egipto)
  • Passion Simple, de Danielle Arbid (Líbano)
  • A Good Man, de Marie-Castille Mention Schaar (Francia)
  • Love Affairs, de Emmanuel Mouret (Francia)
  • John And The Hole, de Pascual Sisto (USA)
  • Limbo, de Ben Sharrock (Reino Unido)
  • Here We Are, de Nir Bergman (Israel)
  • Red Soil, de Farid Bentoumi (Francia)
  • Sweat, de Magnus von Horn (Suecia)
  • Teddy, de Ludovic & Zoran Boukherma (Francia)
  • February, de Kamen Kalev (Bulgaria)
  • Ammonite, de Francis Lee (Reino Unido)
  • Médecin De Nuit, de Elie Wajeman (Francia)
  • Enfant Terrible, de Oskar Roehler (Alemania)
  • Nadia, Butterfly, de Pascal Plante (Canadá)
  • Septet: The Story Of Hong Kong, de Ann Hui, Sammo Hung, Ringo Lam, Patrick Tam, Johnnie To, Tsui Hark & Yuen Woo-Ping (Hong Kong)
  • Falling, de Viggo Mortensen (Reino Unido-Canadá)
  • Pleasure, de Ninja Thyberg (Suecia)
  • Slalom, de Charlène Favier (Francia)
  • Casa De Antiguidades, de João Paulo Miranda Maria (Brasil)
  • Broken Keys, de Jimmy Keyrouz (Líbano)
  • Ibrahim, de Samuel Guesmi (Francia)
  • Beginning, de Déa Kulumbegashvili (Georgia)
  • The Death Of Cinema And My Father Too, de Daniel Rosenberg (Israel)
  • Gagarine – Fanny Liatard, de Jérémy Trouilh (Francia)
  • Spring Blossom, de Suzanne Lindon (Francia)
  • Vaurien, de Peter Dourountzis (Francia)
  • My Best Part, de Nicolas Maury (Francia)
  • Should The Wind Fall, de Nora Martirosyan (Armenia)
  • Striding Into The Wind, de Wei Shujun (China)
  • The Billion Road, de Dieudo Hamadi (República Democrática del Congo)
  • The Truffle Hunters, de Gregory Kershaw & Michael Dweck (USA)
  • 9 Jours À Raqqa, de Xavier De Lauzanne (Francia)
  • My Donkey, My Lover & I, de Caroline Vignal (Francia)
  • Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès (Francia)
  • The Big Hit, de Emmanuel Courcol (Francia)
  • The Speech, de Laurent Tirard (Francia)
  • L’origine Du Monde, de Laurent Lafitte (Francia)
  • Aya And The Witch, de Goro Miyazaki (Japón)
  • Flee, de Jonas Poher Rasmussen (Dinamarca)
  • Josep, de Aurel (Francia)
  • Soul, de Pete Docter & Kemp Powers (USA)