Estrenos del 3 de agosto de 2018

Blackwood (Down a dark hall, 2018), de Rodrigo Cortés
Uma Thurman y AnnaSophia Robb encabezan el reparto de esta historia sobrenatural basada en el clásico adolescente Down a dark hall, publicada en 1974, de la novelista Lois Duncan, autora de Sé lo que hicisteis el último verano. Es el cuarto largometraje de Rodrigo Cortés tras Luces rojas, Buried y Concursante. Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde.

Daddy cool (Daddy cool, 2017), de Maxime Govare
Comedia francesa dirigida por Maxime Govare (Toute première fois) y protagonizada por Vincent Elbaz y Laurence Arné. Adrien ya está en la cuarentena pero sigue siendo un inmaduro, por lo que Maude, su pareja, harta y con ganas de formar una familia, lo deja. En un intento por recuperar el amor de su vida, Adrien decide convertir la casa que compartían en una guardería y demostrar así que es responsable y capaz de cuidar de los niños. Pero, a la hora de la verdad, no será tarea fácil.

Dos mujeres (Sage femme, 2017), de Martin Provost
Duelo interpretativo de Catherine Deneuve (Indochina, 8 mujeres) y Catherine Frot (Madame Marguerite, La cena de los idiotas) en esta película dirigida por Martin Provost (Séraphine, Violette, El vientre de Juliette). Claire es una comadrona de un altísimo nivel, con un talento natural para ayudar a dar a luz bebés con suavidad. Pero a medida que pasan los años, sus maneras delicadas, su noción del orgullo profesional y de la responsabilidad chocan con los métodos más modernos dominados por la eficacia de los hospitales actuales. Más cerca del final de su carrera que de su principio, comienza a poner en duda su lugar en el mundo y sus capacidades. Un día recibe una llamada telefónica extraña, una voz del pasado. Béatrice, la extravagante y frívola amante de su difunto padre, tiene noticias importantes y apremiantes y quiere verla otra vez, tras 30 años de haber desaparecido sin dejar rastro.

Los increíbles 2 (Incredibles 2, 2018), de Brad Bird
Secuela de Los increíbles (2004), ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación, que vuelve a estar escrita y dirigida por Brad Bird (Tomorrowland: El mundo del mañana, Misión imposible: Protocolo fantasma, Ratatouille, El gigante de hierro). La familia de superhéroes regresa, pero esta vez, la protagonista es Helen. Bob se queda en casa con Violet y Dash y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida «normal». Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa.

Nico, 1988 (Nico, 1988, 2017), de Susanna Nicchiarelli
Película que se centra en la última gira de Christa Päffgen (Nico), musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground.  Dirigida por Susanna Nicchiarelli (La scoperta dell’alba, Cosmonauta, Cinema autarchico) tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde inauguró la sección «Horizontes» alzándose después con el premio a mejor película. Está protagonizada por Trine Dyrholm, actriz, cantante y compositora danesa, conocida por proyectos como Amor es todo lo que necesitas, En un mundo mejor o la reciente La Comuna, película por la que ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de Berlín. Con forma de road movie desestructurada, relata su última gira, perseguida por sus demonios y deseos de romper con su pasado. Los «flashbacks» de la década de los 60 fueron rodados por Jonas Mekas.

Siempre juntos (Benzinho, 2018), de Gustavo Pizzi
Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Seccion Oficial en el Festival de Cine de Málaga, está dirigida por Gustavo Pizzi (Riscado) y narra su propia historia personal en la que debe mudarse de ciudad para perseguir sus sueños de ser jugador profesional de balonmano. Irene (Karina Teller) es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

Solo (Solo, 2018), de Hugo Stuven
Película dirigida por Hugo Stuven tras Anomalous (2016), que se basa en la historia real de Álvaro Vizcaíno, un empresario y surfero español de treinta y cinco años que lucha por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura. Está protagonizada por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, Plan de fuga), acompañado de Aura Garrido (La piel fría, La niebla y la doncella), Ben Temple (La piel fría, Anomalous) y Leticia Etala (Yucatán, El hombre de las mil caras). Álvaro Vizcaíno estuvo presente en el rodaje, así como sus amigos reales y sus rescatadores.