Estrenos del 28 de septiembre de 2018

Colao (Colao, 2017), de Frank Perozo
Comedia romántica que supone el debut en la dirección del actor dominicano Frank Perozo, que ha trabajado en una treintena de películas como ¿Quién Manda? (2013), Despertar (2014) o Jaque Mate (2012). En lo más profundo de Jarabacoa vive Antonio quien no ha hecho nada más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, viviendo todavía bajo el seno familiar y casi a punto de cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida, el amor.

El Papa Francisco: Un hombre de palabra (Pope Francis: A man of his word, 2018), de Wim Wenders
El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la «Hermana Pobreza» y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la «Hermana Madre Tierra». Escrita y dirigida por el director tres veces nominado al Oscar Wim Wenders, pretende ser un viaje personal con el Papa Francisco, más que un documental biográfico sobre él.

El reino (El reino, 2018), de Rodrigo Sorogoyen
Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, Stockholm) dirige este thriller político que habla de la realidad, del mundo actual en el que vivimos retratando una parte de la sociedad, la de la clase política actual, como nunca antes se ha visto. A través de los ojos de un político corrupto que se encuentra atrapado en un espiral de supervivencia por haberse dejado llevar por sus propios intereses y los de su partido. Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

El reverendo (First reformed, 2017), de Paul Schrader
Retorno a la dirección de Paul Schrader, responsable de más de una veintena de filmes como director, entre ellos Aflicción (1999), Posibilidad de escape (1994) o American Gigolo (1980), y como guionista de Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980) o La última tentación de Cristo (1988). El reverendo Ernst Toller (Ethan Hawke) es un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. La iglesia, que está a punto de celebrar su 250 aniversario, es ahora una atracción turística que atiende a una congregación menguante. Es además eclipsada por su iglesia matriz cercana, Abundant Life, y sus instalaciones de vanguardia y cerca de 5,000 miembros. Cuando una feligresa embarazada (Amanda Seyfried) le pide al reverendo que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención. Con la presión sobre él en continuo crecimiento, deberá hacer lo posible para evitar que todo termine fuera de control.

Girl (Girl, 2018), de Lukas Dhont
Primer largometraje dirigido por Lukas Dhont, que también se encarga de escribir el guion junto con Angelo Tijssens. Victor Polster protagoniza el filme, siendo este papel su debut como actor, como Lara, de 15 años, que sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño. La película obtuvo varios Premios en el Festival de Cine de Cannes de 2018, entre ellos el de la Fipresci, donde fue presentada en la sección «Una cierta mirada».

Hell fest (Hell fest, 2019), de Gregory Plotkin
Película dirigida por Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma), en la que un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo. Una oportunidad para matar a la vista de un público embobado, tan sumido en la terrorífica y divertida atmósfera que no se dan cuenta de la horrible realidad que se desarrolla frente a sus ojos. A medida que la cantidad de cadáveres y la excitación frenética de la multitud continúan elevándose, el asesino irá a por Natalie, Brooke, Taylor y sus novios, quienes lucharán para sobrevivir a la noche.

Made in India: Sui Dhaaga (Made in India: Sui Dhaaga, 2018), de Sharat Katariya
En una pequeña ciudad en el corazón de la India vive Mauji (Varun Dhawan) con su mujer Mamta (Anushka Sharma). Mauji es un joven de familia humilde en desempleo que lucha por encontrar su pasión. Mamta es una joven bordadora que sueña con hacerse un nombre y conseguir el respeto de la sociedad. Sus vidas dan un giro cuando deciden emprender un taller textil en la India y crean el sentimiento de orgullo del producto «Made in India». La película está dirigida por el galardonado dúo Maneesh Sharma y Sharat Katariya.

Milla 22 (Mile 22, 2018), de Peter Berg
James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente perteneciente a un comando secreto de la CIA, que es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el agente local LI (Iko Uwais) llega a la embajada americana buscando intercambiar información vital a cambio de su traspaso a los Estados Unidos, James deberá llevarle en una peligrosa y frenética misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia. Thriller de acción dirigido por Peter Berg (Día de patriotas, Marea negra).

Oreina (Oreina, 2018), de Koldo Almandoz
Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza. Esta dirigida por Koldo Almandoz (Plague, Sîpo Phantasma (Barco Fantasma)) y protagonizada por Laudad Ahmed Saleh, Patxi Bisquert y Ramón Agirre.

Searching (Searching, 2018), de Aneesh Chaganty
Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparezca, la policía local pone en marcha una investigación y se asigna el caso a una inspectora. Sin embargo, tras 37 horas sin conseguir una sola pista, David decide ponerse a buscar en el sitio en el que nadie ha mirado aún, donde se guardan hoy día todos los secretos: en el ordenador portátil de su hija. En este thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos electrónicos que utilizamos cada día para comunicarnos, David deberá seguir el rastro digital de su hija antes de que desaparezca para siempre. Debut en la dirección de Aneesh Chaganty, protagonizado por John Cho (Star Trek: Más allá), Debra Messing (Los misterios de Laura) y Dominic Hoffman (Anatomía de Grey).

Un pequeño favor (A simple favor, 2018), de Paul Feig
Historia de serie negra posmoderna suburbana dirigida por el también actor Paul Feig (Cazafantasmas) que gira en torno a Stephanie Smothers (Anna Kendrick), una mamá vloguera que pretende descubrir la verdad tras la repentina desaparición de su mejor amiga, Emily Nelson (Blake Lively), de su pequeña localidad. A Stephanie la acompaña el marido de Emily, Sean (Henry Golding), en este thriller lleno de estilo, giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y fidelidad, asesinatos y venganza.