Estrenos del 25 de diciembre de 2019

Cats (Cats, 2019), de Tom Hooper
La película ofrece una nueva versión del popular musical de Andrew Lloyd Webber para una nueva generación utilizando diferentes estilos que van del ballet clásico a la danza contemporánea, del hip-hop al jazz y del baile urbano al claqué. Está dirigida por el oscarizado director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables) y protagonizada por la bailarina Francesca Hayward, bailarina principal en The Royal Ballet, en su debut en el largometraje, a la que acompaña un reparto estelar compuesto por Idris Elba, Rebel Wilson, James Corden, Jennifer Hudson, Laurie Davidson, Ian McKellen y Judi Dench. Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber han compuesto un tema inédito para la película, Beautiful Ghosts, que Swift canta en los títulos de crédito finales.

Espías con disfraz (Spies in disguise, 2019), de Nick Bruno & Troy Quane
El superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland) son polos diametralmente opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter es todo lo contrario. Pero cuando ciertos acontecimientos toman un giro inesperado, esta extraña pareja se ve obligada a formar equipo en una misión que exige un disfraz inimaginable: transformar a Lance en una valiente, feroz y majestuosa… paloma. Walter y Lance tienen que ponerse a trabajar juntos porque de contrario el mundo corre un gran peligro. Comedia animada de aventuras dirigida por Troy Quane y Nick Bruno a partir de una historia adaptada de Cindy Davis inspirada en el cortometraje animado Pigeon Impossible, de Lucas Martell.

La verdad (La vérité, 2019), de Hirokazu Kore-eda
Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Película que inauguró la 76 edición del Festival de Cine de Venecia y está dirigida por el japonés Hirokazu Kore-eda (Un asunto de familia, El tercer asesinato, Después de la tormenta, Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) en su primer largometraje rodado fuera de Japón, quien se une a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke.

Mujercitas (Little women, 2019), de Greta Gerwig
La guionista y directora Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una versión de Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida. En la versión de Gerwig, la adorada historia de las hermanas March – cuatro jóvenes determinadas a vivir la vida bajo sus propias reglas – llega en el momento más oportuno. En los papeles de Jo, Meg, Amy y Beth March se encuentran Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la Tía March.

The wonderland (Bâsudê wandârando, 2019), de Keiichi Hara
Tras descubrir que al otro lado de la puerta del sótano de la tienda de su tía hay un país de las maravillas, Akane se embarca en una aventura inolvidable. El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se va arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación. Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Una vez que acepta asumir el rol de salvadora de este mundo, Akane se embarca en una aventura inolvidable que cambiará su vida para siempre. Dirigida por Keiichi Hara (El verano de Coo, Colorful, Miss Hokusai) y es la adaptación del libro infantil de Sachiko Kashiwaba.