Estrenos del 24 de agosto de 2018

Alpha (The solutrean, 2018), de Albert Hughes
Filme de aventuras ambientado en la prehistoria que dirige Albert Hughes, responsable de películas como El libro de Eli, Desde el infierno, American Pimp, Dinero para quemar o Infierno en Los Ángeles, y que retorna en solitario ya que sus anteriores trabajos los firmaba junto a su hermano como The Hughes Brothers. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Asalto en la noche (Breaking in, 2018), de James McTeigue
Thriller dirigido por James McTeigue (V de Vendetta, la serie Sense8, Survivor, El enigma del cuervo, Ninja Assassin) en el que la actriz Gabrielle Union interpreta a la madre de dos niños a los que unos ladrones secuestran en el interior de una impenetrable casa, cuyo sistema de seguridad es infalible. Ante la amenaza, Gabrielle demuestra lo es capaz de hacer una madre con tal de rescatar con vida a sus dos hijos. Completan el reparto Billy Burke (saga Crepúsculo), Richard Cabral (Sin tregua (End of Watch)), Ajiona Alexus (Empire), Levi Meaden (Pacific Rim: Insurrección), Jason George (Anatomía de Grey), Seth Carr (Black Panther) y Christa Miller (Cougar Town).

Hotel Salvación (Hotel Salvation, 2016), de Shubhashish Bhutiani
Un viaje a la ciudad sagrada de Benarés, actual Vârânasî, de la mano de la ópera prima del director hindú Shubhashish Bhutiani. La película explora el conflicto entre el mundo moderno y las tradiciones y su diferente percepción desde el punto de vista de tres generaciones de la misma familia: padre hijo y nieta. A través del deseo del abuelo de cumplir al final de sus días la tradición hindú, la familia se enfrentará a una nueva idea de liberación del alma y celebración de la vida y la muerte que les permitirá acercarse unos a otros y conocerse mejor. Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Vârânasî (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Está protagonizada por Adil Hussain (La vida de Pi) como Rajiv y Lalit Behl (Titli) como Daya.

La música del silencio (La musica del silenzio, 2017), de Michael Radford
Inspirada en la historia de superación de Andrea Bocelli, que a pesar de su ceguera consiguió convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes de la historia, la película está dirigida por Michael Radford (Elsa & Fred, La mula, Un plan brillante, El mercader de Venecia, El cartero (y Pablo Neruda), Pasiones en Kenia, 1984, Otro tiempo, otro lugar). El reparto está formado por el propio Andrea Bocelli además de Toby Sebastian (After The Dark), Antonio Banderas, Jordi Mollà, Luisa Ranieri (Cartas a Julieta) y Ennio Fantastichini (No basta una vida).

Los futbolísimos (Los futbolísimos, 2017), de Miguel Ángel Lamata
Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que están a punto de entrar en la adolescencia, dirigida por Miguel Ángel Lamata (Nuestros amantes, Tensión sexual no resuelta, Isi/Disi: Alto Voltaje, Una de zombis). Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. Se basa en la novela de Roberto Santiago titulada El misterio de los árbitros dormidos, que es el primer libro de la saga infantil que da nombre a la películ.

Promesa al amanecer (La promesse de l’aube, 2017), de Eric Barbier
Adaptación de la autobiografía del famoso novelista Romain Gary, dirigida por Eric Barbier (The Last Diamond, La serpiente, Toreros (La hora del silencio)). Su difícil infancia en Polonia, el éxodo al sur de Francia en su adolescencia y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial… Romain Gary tuvo una vida extraordinaria. Aunque su pasión de vivir mil vidas, de convertirse en un gran hombre y en un escritor famoso se lo debe a su madre, Nina. El amor loco de esta madre sobreprotectora y excéntrica le hará ser uno de los escritores más importantes del s. XX. Está protagonizada por Charlotte Gainsbourg (Jane Eyre, Samba) y Pierre Niney (Yves Saint Laurent).

Revenge (Revenge, 2017), de Coralie Fargeat
Ópera prima de la directora francesa Coralie Fargeat que trata la historia de tres ricos ejecutivos quienes, con sus vidas ya bien asentadas, se van de caza al desierto para despejarse del trabajo, la familia y la rutina. Pero esta vez, uno de ellos trae consigo a su amante, que pronto se convertirá en deseo de los otros dos. La situación se acaba yendo de las manos y la chica es abandonada y dada por muerta en medio del desierto. Pero, nada más lejos de la realidad, la chica volverá con ansias de venganza. Está protagonizada por la actriz italiana Matilda Lutz (Señales, Summertime), Kevin Janssens (The Ardennes), Vincent Colombe (Cuenta atrás) y Guillaume Bouchède (Mañana empieza todo).

Rodin (Rodin, 2017), de Jacques Doillon
Biopic dirigido por Jaques Doillon (Mis escenas de lucha, Raja, Demasiado (poco) amor, Ponette) sobre la turbulenta vida del escultor Auguste Rodin. En el París de 1880, después de 40 años, Auguste Rodin recibe un encargo del estado que dará pie a algunas de las esculturas más relevantes de la historia. Mientras tanto, comparte su vida con Rose, su amor de toda la vida, hasta que conoce a Camille Claudel, una destacada alumna que se convierte en su asistente y, más tarde, su maestra, con la que además iniciará una relación de amor y admiración mutua que marcará su vida y su carrera. Presentada en la sección oficial a competición del Festival de Cine de Cannes 2017, está protagonizada por Vincent Lindon(La ley del mercado, Los caballeros blancos), Izïa Higelin (Un amor de verano, Samba) y Séverine Caneele (La humanidad).

Waterboys (Waterboys, 2016), de Robert Jan Westdijk
El cineasta holandés Robert Jan Westdijk, responsable de títulos como De eetclub (2010), Phileine zegt sorry (2008), Siberia (1998) o La hermanita (1995), dirige este filme centradi en Victor (Leopold Witte), un reconocido novelista criminal en Holanda y su hijo Zack (Tim Linde), un chelista de veinte años, que se acaban de quedar ambos sin pareja. Un viaje de Ámsterdam a Escocia para promocionar el nuevo libro de Victor, les obliga a entenderse entre ellos y también a sí mismos. Influenciados por las mujeres que encuentran durante el viaje y por la música del grupo The Waterboys, la suya se convierte en una historia de padres que aún tienen que madurar y de hijos que deberían tomarse la vida más a la ligera.

¿Quién está matando a los moñecos? (The happytime murders, 2018), de Brian Henson
Película dirigida por Brian Henson (Los Teleñecos en la isla del tesoro), hijo del famoso creador de los TeleñecosBrian Henson. En el barrio más vulnerable de Los Ángeles, donde cohabitan muñecos y humanos, dos detectives enfrentados, un humano y un muñeco, se ven obligados a trabajar juntos para tratar de averiguar quién está asesinando brutalmente al antiguo elenco de «The Happytime Gang«, un exitoso programa de marionetas de los años 80. Está protagonizada por Melissa McCarthy (Cazafantasmas), Elisabeth Banks (Dando la nota) y Maya Rudolph (La boda de mi mejor amiga).