Estrenos del 10 de febrero de 2023

Anime supremacy! (Haken Anime!, 2022), de Kohei Yoshino
Las tres protagonistas de esta película no tienen una vida sencilla, todas ellas son japonesas y quieren desarrollar sus carreras en uno de los ámbitos más complicados para las mujeres en el país. Las tres quieren lograr el éxito profesional en el mundo de la animación japonesa, una de ellas como productora, otra como directora y la otra como animadora.

El piloto (Plane, 2023), de Jean-François Richet
En esta película de acción, el piloto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje para salvar a sus pasajeros cuando el avión es alcanzado por un rayo. Aislados en una isla devastada por la guerra, se dará cuenta de que sobrevivir al aterrizaje ha sido solo el principio. Cuando la mayoría de los pasajeros son secuestrados por los rebeldes, su único cómplice será Louis Gaspare (Mike Colter), un asesino que viajaba en el avión acompañado de un agente del FBI. Torrance tendrá que recurrir a Gaspare para salvar a los pasajeros y se dará cuenta de que no todo es lo que parece.

Joyland (Joyland, 2022), de Saim Sadiq
Haider es el hijo menor de una clásica familia patriarcal en Lahore (Pakistán) que se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica donde los sentimientos por su esposa se ponen en cuestión cuando se enamora de Biba, una joven y ambiciosa estrella trans, provocando una revolución en la familia.

La niña de la comunión (La niña de la comunión, 2022), de Víctor García
España, finales de los 80. La recién llegada Sara intenta encajar con los otros jóvenes en un pequeño y unido pueblo de la provincia de Tarragona. Ojalá fuera más como su extrovertida mejor amiga, Rebe. Salen una noche a una discoteca, de camino a casa se encuentran con una niña que sostiene una muñeca, vestida para su primera comunión. Y ahí es cuando comienza la pesadilla.

Los Fabelman (The Fabelmans, 2022), de Steven Spielberg
Steven Spielberg brinda el recuerdo cinematográfico de las fuerzas y la familia que dieron forma a su propia vida y su carrera. A través de una historia universal de madurez sobre un joven solitario que persiguió sus sueños, la película explora el amor, la ambición artística, los sacrificios y los momentos de descubrimiento. Sammy Fabelman vive entregado al cine, un interés aplaudido y fomentado por su artística madre, Mitzi. Su padre, Burt, un prestigioso científico, apoya el trabajo de Sammy, pero lo considera una mera afición. A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos. Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad sobre su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar.

Mi querido monstruo (Goodbye monster, 2002), de Jianming Huang
El mundo de Kunlun, compuesto por miles de islas, está obsesionado con los espíritus oscuros, una forma de esencia venenosa que causa daños irreversibles en la mente. Bai Ze, en un intento por defender la isla curativa de los espíritus oscuros, aplica su teoría no probada pero termina destruyendo toda la isla y es expulsado por los maestros. Siete años después, cuando Bai Ze está a punto de demostrar los resultados de su investigación, es víctima de una trampa. Al verse obligado a huir, escapa a la isla de curación ahora en ruinas donde un qilin llamado Yi está buscando una cura para su cuerno de crecimiento lento. El joven sufre tal frustración y dolor que ya no puede contener la erosión de los Espíritus Oscuros.

Oro puro (Rheingold, 2022), de Fatih Akin
El rapero Xatar pasó del gueto a llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.