Estrenos del 10 de agosto de 2018

Alto el fuego (Cessez-le-feu, 2016), de Emmanuel Courcol
Película con la que debuta en la dirección de largometrajes Emmanuel Courcoul y que está protagonizada por Romain Duris (Los seductores) y Céline Sallette (Conexión Marsella). Georges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos. Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Locarno.

Buenos vecinos (Undir trénu, 2017), de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media, que obtuvo un gran éxito de taquilla y crítica en su país de origen, Islandia, y que dirige Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (Paris of the North, Either Way, 60 Seconds of Solitude in Year Zero). Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados. Está protagonizada por Steinþór Hróar Steinþórsson y Edda Björgvinsdóttir.

Como nuestros padres (Como nossos pais, 2017), de Laís Bodanzky
Cuarto largometraje de Laís Bodanzky (Las mejores cosas del mundo, Chega de Saudade), autora de Bicho de siete cabezas, con la cual cosechó un gran éxito de crítica internacional. Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo. Está protagonizada por Maria Ribeiro (Tropa de élite 2, Vidas secas) como Rosa  el tema que toca Clarice en el piano es Como Nossos Pais, del compositor brasileño Singer Belchior.

El rehén (Beirut, 2018), de Brad Anderson
Thriller que parte de la pregunta «¿en quién puedes confiar en tiempos de guerra?» y que dirige Brad Anderson (El maquinista, Asylum: El experimento, Transsiberian, Session 9, Próxima parada Wonderland). Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.

Megalodón (The meg, 2018), de Jon Turteltaub
Jason Statham (Espías, Fast & Furious 7 (A todo gas 7), Los mercenarios) protagoniza este filme dirigido por Jon Turteltaub (Plan en Las Vegas, El aprendiz de brujo, La búsqueda 2: El diario secreto, La búsqueda, The Kid (El chico), Instinto, Phenomenon (Algo extraordinario más allá del amor)) en el que un sumergible de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, es atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

Mentes poderosas (The darkest minds, 2018), de Jennifer Yuh Nelson
La responsable de Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3, Jennifer Yuh Nelson, dirige esta película basada en una trilogía de novelas escritas por Alexandra Bracken entre 2012 y 2015 ambientadas en un futuro distópico. Cuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con dieciséis años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro.

The equalizer 2 (The equalizer 2, 2018), de Antoine Fuqua
Secuela de The Equalizer (el protector) (2014), que vuelve a estar dirigida por Antoine Fuqua (Los siete magníficos, Redención, Objetivo: La Casa Blanca, Los amos de Brooklyn, Shooter: El tirador, El rey Arturo, Lágrimas del sol, Training Day (Día de entrenamiento), Bait, Asesinos de reemplazo), y en la que también retorna como protagonista el actor Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.). Robert McCall es «The Equalizer» y asegura una justicia inquebrantable para los apaleados, explotados y oprimidos, pero cuando su peligroso pasado llama a la puerta, necesitará de todas sus habilidades para ajustar las cuentas. Esta vez deberá enfrentarse cara a cara con asesinos altamente entrenados que no pararán hasta acabar con él.

Una relación abierta (Permission, 2017), de Brian Crano
Comedia dirigida por Brian Crano (A Bag of Hammers) y protagonizada por Rebecca Hall (El profesor Marston) y Dan Stevens (Legion). Anna y Will son una pareja estable. Durante el treinta cumpleaños de Anna un amigo común propone borracho que deberían probar a acostarse con otras personas antes de casarse. Lo que surge como una broma se convierte en una aventura para ellos, que tendrán que evolucionar y crecer para cumplir con este propósito. En el reparto también figuran Jason Sudeikis (Cómo acabar sin tu jefe 2), Morgan Spector (Christine) y David Joseph Craig (El regalo) pareja del director.