A – 2018

A estación violenta (A estación violenta, 2017), de Anxos Fazáns
Adaptación libre de la novela homónima de Manuel Jabois, con la que debuta en el largometraje la realizadora gallega Anxos Fazáns, y que cuenta con un elenco compuesto por Alberto Rolán, Nerea Barros (La isla mínima), Xosé Barato, Laura LaMontagne, Xiana Arias y Antonio Durán “Morris” (Dhogs). El film gira en torno al recuerdo de la felicidad como único sustituto de la misma. El pasado de una vida que desaparece y la desorientación del presente ante el futuroLa película en los silencios y los cuerpos de sus protagonistas un relato de añoranza y profunda melancolía con la noche y el underground gallego como paisaje de fondo.

A ganar! (The miracle season, 2018), de Sean McNamara
Basada en hechos reales, relata la historia del equipo femenino de voleibol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleibol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si podrán seguir adelante, la fuerza y la fe de Ernie, padre de Caroline, serán el estímulo que necesitan para no rendirse. Sean McNamara (Soul Surfer, Escucha mi voz), dirige este drama protagonizado por Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh y Erin Moriarty.

A la deriva (Adrift, 2018), de Baltasar Kormákur
Película que se basa en la historia real de Tami Oldham que, después de quedarse inconsciente tras verse atrapada en el peor huracán de la historia en el Océano Pacífico, despierta para descubir que su pareja Richard Sharp está terriblemente herido, su barco ha quedado destrozado y no hay señal para pode pedir auxilio. Dirige Baltasar Kormákur (Medidas extremas, Everest) y está protagonizado por Shailene Woodley (Big Little Lies,  la serie Divergente: Leal) y Sam Claflin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo).

A la sombra de Kennedy (LBJ, 2016), de Rob Reiner
Drama político sobre el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson que dirige Rob Reiner (El verano de sus vidas, Ahora o nunca). Lyndon Baines Johnson fue el 36º presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. El biopic narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca. El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson (Woody Harrelson) descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar para afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar.

A silent voice (Koe no katachi, 2016), de Naoko Yamada
Ganadora del premio a la mejor película de animación en los Tokyo Anime Award de 2017 y nominada a mejor película en los Premios de la Academia de Cine Japonesa, la película Naoko Yamada (K-On, Eiga Keion) y se basa en la obra manga de Yoshitoki Oima, y es una serie de siete tomos con 62 capítulos. Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?.

A taxi driver: Los héroes de Gwangju (Taeksi woonjunsa, 2017), de Jang Hoon
El cineasta Jang Hoon (The Front Line, Rough Cut, Secret Reunion) dirige este filmes que se prohibió en China continental por contener una trama muy similar a lo que sucedió en China. Un taxista de Seúl llamado Man-Seob (Song Kang-Ho) se cruza con una oferta tan buena para ser real. Si lleva a un extranjero desde Seúl hasta Gwangju ida y vuelta, antes del toque de queda, le pagarán 100.000 won, dinero suficiente para cubrir la renta, que lleva varios meses atrasada. Sin preguntar detalles, recoge al reportero alemán Peter (Thomas Kretschmann) y se encamina hacia su destino. A pesar de haber sido detenido por el retén de la policía a la entrada de Gwangju, Man-Seob está decidido a ganarse su dinero extra, y eventualmente se las ingenia para encontrar un camino hacia la ciudad. Ahí se encuentran con estudiantes y habitantes que se unen a una protesta en contra del gobierno. Man-seob, alarmado por el peligro, le ruega a Peter para devolverse lo más rápido posible a Seúl. Pero Peter lo ignora y con la ayuda de un estudiante universitario llamado Jae-sik (Ryu Jun-Veol) y un taxista de Gwangju llamado Tae-sul (Voo Hai-Jin), empieza a filmar todo lo que estaba sucediendo.

Acuarela (Il colore nascosto delle cose, 2017), de Silvio Soldini
Tras Un’anima divisa in due, el director Silvio Soldini (El comandante y la cigüeña, Pan y tulipanes) regresó al Festival de Cine de Venecia, 21 años más tarde, con esta película. Emma (Valeria Golino) perdió la vista siendo muy joven, pero aun recuerda los colores de las cosas. Ella es una prestigiosa osteópata en Roma que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo y ha luchado desde siempre para tener una vida realizada y plena. En una de sus sesiones de “diálogo en la oscuridad”, conoce a Teo (Adriano Giannini), un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama. La relación entre ambos, pese a pertenecer a mundos distintos, comienza como un reto para terminar convirtiéndose en una necesidad.

Akemarropa (Akemarropa, 2017), de F.J. Arranz
Creado como una webserie con tres temporadas, el filme denominado como “cine dentro del cine” culmina con forma de largometraje dirigido por el debutante F.J. Arranz, autor de varios cortos (Mi único amigo, Quien tiene el mando), y escrita por Ezekiel Montes. Elena Martínez (Arrayán, Clandestinos) protagoniza esta historia en la que, como actriz y haciendo de ella misma, tendrá que mediar con todos los personajes de su antiguo equipo y levantar su siguiente proyecto pero todo se tuerce cuando Paul y Val, productores rusos intentarán levantarlo. Algunos de los actores que aparecen en la película son los propios alumnos de la Escuela de Cine de Málaga.

Al aire, patos! (Duck Duck Goose, 2018), de Christopher Jenkins
Película está dirigida por Christopher Jenkins, con una carrera de más de 30 años en el mundo del cine de animación en compañías como Disney o Dreamworks. Cuenta las peripecias de Max, un joven ganso de espíritu independiente y despreocupado y los hermanos Chi y Chao, dos crías de pato que se han perdido de su grupo de camino a la gran ciudad. Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una numerosa y bien organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Max tiene todas las cualidades de un buen ganso, excepto una: es demasiado independiente. Le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia.

Alegría tristeza (Alegría tristeza, 2018), de Ibon Cormenzana
Un largometraje de Ibon Cormenzana (Jaizkibel, Los Totenwackers) en el que Marcos (Roberto Álamo) ha bloqueado todas sus emociones y es incapaz de empatizar con los suyos. Esta situación afecta sobre todo a la relación con su hija Lola (Claudia Placer) una despierta y curiosa niña de 10 años, que convive con la total indiferencia de su padre. Tras una negligencia en su trabajo como bombero y para evitar ir a prisión, Marcos es obligado a ingresar en una clínica para tratar su desorden emocional. Allí conocerá a Luna (Manuela Vellés), una joven psicóloga, y al prestigioso Doctor Durán (Pedro Casablanc), dos profesionales con metodologías totalmente opuestas que le ayudarán a conectar con su pasado, recuperar sus emociones y le ofrecerán la oportunidad de volver a vivir.

Algo celosa (Jalouse, 2017), de David Foenkinos & Stéphane Foenkinos
Comedia de los hermanos David y Stéphane Foenkinos (La delicadeza) en la que Nathalie es una profesora divorciada que, de repente, comienza a sentir unos celos enfermizos hacia las personas de su entorno. Esto supone un cambio drástico en su personalidad. Su hija Mathilde, una bailarina de ballet de 18 años, es la primera víctima de los celos de Nathalie. Y muy pronto este sentimiento se extiende, con consecuencia nefastas, contra sus vecinos, colegas y amigos. Está protagonizada por Karim Viard (El amor es un crimen perfecto, Nada que declarar), nominada al Premio Cesar como mejor actriz Protagonista, Anne Dorval (Reparar a los vivos), Thibault de Montalembert (Monsieur Chocolat) y Bruno Todeschini (La propera pell).

Alma mater (Insyriated, 2017), de Philippe Van Leeuw
El belga Philippe Van Leeuw (El día en el que Dios se fue de viaje) tiñe su cine de cultura árabe aprisionada por la guerra en su nueva película. En una Siria en guerra, multitud de familias permanecen atrapadas por los bombardeos. Entre ellas, una madre y sus hijos resisten, escondidos en su piso. Con valentía, se organizan cada día para continuar viviendo a pesar de las penurias y el peligro, y, por solidaridad, acogen a una pareja de vecinos y su recién nacido. Dudosos de si huir o quedarse, afrontan el día a día con esperanza. La película ha pasado por diversos festivales, en los cuales ha sido muy bien recibida por los espectadores, como refleja que ganara los Premios del Público en Berlín, Copenhague y Sevilla.

Alpha (The solutrean, 2018), de Albert Hughes
Filme de aventuras ambientado en la prehistoria que dirige Albert Hughes, responsable de películas como El libro de Eli, Desde el infierno, American Pimp, Dinero para quemar o Infierno en Los Ángeles, y que retorna en solitario ya que sus anteriores trabajos los firmaba junto a su hermano como The Hughes Brothers. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Alto el fuego (Cessez-le-feu, 2016), de Emmanuel Courcol
Película con la que debuta en la dirección de largometrajes Emmanuel Courcoul y que está protagonizada por Romain Duris (Los seductores) y Céline Sallette (Conexión Marsella). Georges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos. Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Locarno.

Amante por un día (L’amant d’un jour, 2017), de Philippe Garrel
Película del francés Philippe Garrel y filmada en blanco y negro, que ilustra la exploración poética de Garrel por la relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo. Cinéfilo temprano (dirigió su primer cortometraje con 16 años), Philippe Garrel es una fgura clave del cine francés de las últimas décadas. Descendiente directo de la Nouvelle Vague, Bresson o Jean Eustache, sus películas, de formas depuradas incluyen títulos como Le révélateur (1968), La cicatrice intérieure (1972), L’enfant secret (1979) o Les amants réguliers (2004). Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que este tiene una relación con una joven de su misma edad. Cuenta en su reparto con Éric Caravaca (Nuestra vida en la Borgoña) y Esther Garrel (Call Me by Your Name), hija del directior. Participó en el Festival de Cine de Cannes de 2017, donde obtuvo el Premio SACD, además de estar presente en el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Gijón.

Amityville: El despertar (Amityville: The awakening, 2017), de Franck Khalfoun
El actor y director Franck Khalfoun (Maniac, A un paso de la muerte, Parking 2) se pone al frente de este thriller paranormal en el que Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville. Esta historia sirvió de base para muchos filmes que tuvieron como escenario los sucesos ocurridos en la siniestra mansión de Amityville. Destacan el primer filme que se realizó sobre este caso real titulado Terror en Amityville (1979), su secuela Amityville II – La posesión (1982) o la más reciente La morada del miedo (2005).

Amor a medianoche (Midnight sun, 2018), de Scott Speer
Drama romántico que cuenta la historia de Katie Price, una joven de 17 años que vive recluida en su casa a causa de una rara enfermedad que provoca que la luz solar sea mortal para ella. Durante el día está encerrada a su casa, pero cuando anochece el mundo de Katie se despliega en la oscuridad: es entonces cuando se acerca a la estación de tren para tocar la guitarra a los viajeros. Una noche, el destino hace que conozca a Charlie, la estrella del instituto, y al que ella admira secretamente desde hace años. Ella le esconde su enfermedad mientras ambos se embarcan en un romance único en un verano casi perfecto. Basada en la película japonesa Song to the Sun (conocida en Japón como Taiyō no Uta, de Norihiro Koizumi) está dirigida por Scott Speer (Step Up Revolution), y protagonizada por Bella Thorne (Amityville: El despertar, The Babysitter) y Patrick Schwarzenegger (El largo camino a casa, Zombie Camp).

Amor en 7 días (Saat Din Mohabbat In, 2017), de Meenu Gaur & Farjad Nabi
Producción pakistaní dirigida por el dúo Meenu-Farjady y protagonizada por Mahira Khany y Shereryer Munawar. En un abarrotado barrio de Karachi (Pakistán), un chico joven, Tipu, se embarca en la búsqueda del amor verdadero con la ayuda de DwarkaPrasad (JavedSheikh). Deberá superar obstáculos tanto espirituales como físicos para conseguir sus retos. La película se ha rodado en urdu, la lengua oficial de Pakistán, y uno de los 24 idiomas oficiales de India.

Ana de Día (Ana de Día, 2018), de Andrea Jaurrieta
Ópera prima en el largo de Andrea Jaurrieta, tras el corto Los años dirán (2013), que formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga-Cine en Español 2018. Ana (Ingrid García-Jonsson) es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repletas de personajes que de algún modo un día también decidieron desaparecer. Sin embargo, la rutina llegará a su nueva vida y una pregunta le atormentará.

Ana y Bruno (Ana y Bruno, 2017), de Carlos Carrera
Filme de animación basado en la novela Ana, de Daniel Emil, que está dirigido por Carlos Carrera (Un embrujo). Ana es una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Fue galardona con el premio a la mejor película en la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, celebrada en Tenerife.

Ana y el apocalipsis (Anna and the apocalypse, 2017), de John McPhail
Basada en el cortometraje Zombie Musical, de Ryan McHenry, se trata de una comedia musical de zombies dirigida por John McPhail (Where Do We Go From Here?). Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el apocalipsis zombi. Ana y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden llegar a ser más terroríficos que los zombis… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic beasts: The crimes of Grindelwald, 2018), de David Yates
Película ambientada en el universo Harry Potter que es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), y vuelve a contar con guión de la propia J.K. Rowling, autora de esta saga de libros, y del director David Yates (La leyenda de Tarzán, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2). Al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) capturaba al poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), con ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su auténtico plan: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres no mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan.

Animales sin collar (Animales sin collar, 2018), de Jota Linares
Primer largometraje del realizador Jota Linares, que da el salto al largometraje tras una carrera como cortometrajista por la que ha recibido numerosos galardones en Festivales de todo el mundo. Comenzó en 2010 con el corto 2, 3 (lo que hacen las novias), al que le siguieron Ratas y Rubita. Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix.

Ánimas (Ánimas, 2018), de Laura Alvea & José Ortuño
La película es una adaptación de la novela homónima escrita por José Ortuño y se adentra en la psique adolescente. EL propio Ortuño y Laura Alvea, responsables del filme The Extraordinary Tale of the Times Table (2013), co-dirigen y también escriben el guión de esta película de terror que protagonizan Clare Durant e Iván Pellicer. Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

Ant-Man y la avispa (Ant-Man and the wasp, 2018), de Peyton Reed
Peyton Reed (Di que sí, Abajo el amor) vuelve a dirigir la segunda entrega de la franquicia Marvel que en 2015 dio a conocer al público a Scott Lang, alias Ant-Man. Después de Capitán América: Civil War, Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus elecciones como Superhéroe y como padre. Mientras lucha por conciliar su vida familiar y sus responsabilidades de Ant-Man, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym le encargan una nueva y urgente misión. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto a la Avispa mientras el equipo trabaja al unísono para descubrir secretos del pasado. De nuevo está protagonizada por Paul Rudd (Capitán América: Civil War, Lío embarazoso), alq ue acompañan Evangeline Lilly (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Perdidos) y Michael Peña (Marte (The Martian), Corazones de acero).

Aprendiendo a vivir (Scaffolding, 2017), de Matan Yair
Debut en el largometraje de Matan Yair, y que se inspira en sus propias experiencias. Asher, de 17 años, siempre ha sido un chico impulsivo desde muy pequeño. Es difícil para él concentrarse en clase es nervioso y algo violento; sin embargo, en la calle la gente lo aprecia. Su padre, un hombre estricto, lo ve como el sucesor del negocio de construcción de la familia. Asher encuentra un modelo a seguir en su maestro de literatura y forja una conexión especial con él. Dividido entre los dos mundos, Asher busca una oportunidad para una nueva vida y una nueva identidad.

Apuntes para una película de atracos (Apuntes para una película de atracos, 2018), de León Siminiani
Documental de creación que parte de un caso real y que se aproxima a una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel. Dirige León Siminiani (El caso Asunta (Operación Nenúfar), Mapa) esta película en la que Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos. Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián de 2018, en la sección Nuevos realizadores.

Aquaman (Aquaman, 2018), de James Wan
Película de acción y aventura dirigida por James Wan (The Conjuring, A todo gas 7) con Jason Momoa al frente del reparto como Aquaman, y acompañado de Amber Heard (Liga de justicia, Magic Mike XXL) y Willem Dafoe (Platoon, Spider-Man 2). Una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares. La película cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo (Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo, 2018), de Gaizka Urresti
Largometraje documental que se centra en la vida del sacerdote vizcaíno D. José María Arizmendiarrieta, quien fuera el fundador del que, hoy en día, conforma el mayor grupo empresarial del País Vasco y el mayor grupo cooperativo a nivel mundial: Mondragón Corporación Cooperativa. En 1956, este hombre austero y solidario, que siempre buscaba el bien común, llevó a cabo un proyecto de lo más ambicioso en una época en la que muchas acciones podían ser consideradas como muestra de sublevación por parte de la Dictadura de Franco. Esto no ocurrió, y a día de hoy el sueño y el trabajo cooperativo de Arizmendiarreta continúa dando empleo a decenas de miles de personas en todo el mundo. Dirige Gaizka Urresti, tras Bendita calamidad (2015), quien también es autor del documental Un dios que ya no ampara, que quedó como finalista en los premios Goya 2011 y el cortometraje Absternerse agencias, que ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en 2014.

Asalto en la noche (Breaking in, 2018), de James McTeigue
Thriller dirigido por James McTeigue (V de Vendetta, la serie Sense8, Survivor, El enigma del cuervo, Ninja Assassin) en el que la actriz Gabrielle Union interpreta a la madre de dos niños a los que unos ladrones secuestran en el interior de una impenetrable casa, cuyo sistema de seguridad es infalible. Ante la amenaza, Gabrielle demuestra lo es capaz de hacer una madre con tal de rescatar con vida a sus dos hijos. Completan el reparto Billy Burke (saga Crepúsculo), Richard Cabral (Sin tregua (End of Watch)), Ajiona Alexus (Empire), Levi Meaden (Pacific Rim: Insurrección), Jason George (Anatomía de Grey), Seth Carr (Black Panther) y Christa Miller (Cougar Town).

Ataque a los titanes. El rugido del despertar (Shingeki no Kyojin, 2018), de Masashi Koizuka
Película de animación para adultos, basada en los cómics de Hajime Isayama, que dirige Masashi Koizuka (Ataque a los titanes). La batalla por la supervivencia de la humanidad contra los Titanes sigue adelante con la revelación de terribles secretos y nuevos enemigos. Eren Jaeger juró exterminar a todos y cada uno de los Titanes de este mundo tras ser testigo de cómo devoraban a su madre sin poder hacer nada para evitarlo. Con lo que no contaba es con que en la consiguiente batalla, él mismo se acabaría transformando en aquello que tanto odiaba… Tras la agridulce victoria sobre la Titán Hembra, Eren y sus amigos no tienen tiempo para descansar con una horda de Titanes aproximándose al Muro Rose.

Await Further Instructions (Await Further Instructions, 2018), de Johnny Kevorkian
Película de terror y ciencia ficción dirigida por Johnny Kevorkian (The Disappeared).El  día de Navidad la familia Milgram encuentra al despertarse una misteriosa sustancia negra alrededor de su casa. Claramente algo monumental está sucediendo justo fuera de su puerta.Su única pista es una siniestra línea de texto en la pantalla de la televisión: «Quédese en el interior y espere instrucciones adicionales». Sin saber si son víctimas de un cruel experimento psicológico, o si el país está sufriendo una verdadera emergencia, las tensiones se convierten en una lucha mortal.