El veterano actor de carácter, mejor conocido por su papale de Gentle Sosenberg en Hombres de Negro, fallece en su casa de Chicago, menos de una semana antes de cumplir 100 años. Mike era uno de los actores vivos de mayor edad que aún trabajaba en la industria y había estado recibiendo cuidados paliativos durante un año hasta su muerte. También apareció en películas como Atracción Fatal, Campo de sueños, Horas desesperadas, Casa de juegos, Las cosas cambian y Gladiator, y su último crédito en la pantalla grande fue en Tom de su Vida.
Día: 23 de diciembre de 2023
El cine español factura más de 76 millones de euros y supera las cifras de 2022
El cine español cerrará el año 2023 con una taquilla superior a los 76 millones de euros, lo que supone una cifra más alta que el 2022, cuando se recaudó algo más de 75 millones de euros, según datos provisionales del Ministerio de Cultura. No obstante, estas cantidades aún no alcanzan las marcadas antes de la pandemia, cercanas o superiores a los 100 millones de euros. A falta de cerrar el año, la cifra recaudada por el cine español es de 76.806.652 euros, si bien estos datos están fechados hasta el 17 de diciembre. Esto significa que la taquilla aumentará a finales de año, gracias por ejemplo al anuncio de las películas candidatas a los Premios Goya, La Sociedad de la Nieve, Un Amor, Cerrar los ojos, 20.000 especies de abejas y Saben aquell. En cuanto a espectadores, el 2023 repite las cifras cosechadas en 2022 con 12,4 millones de espectadores. Una cifra superior al 2021, cuando se registraron 5,8 millones de personas y la taquilla registró 34,7 millones de euros, en el que fue la cifra más baja desde que comenzó el siglo XXI.
El director de «Scream 7» también abandona la película
Christopher Landon, director de Scream 7 anuncia en X que abandona el proyecto. “Supongo que es un buen momento para anunciar que dejé «Scream 7» hace siete semanas. Esto es algo que decepcionará a algunos y deleitará a otros. Ha sido un sueño que se ha convertido en una pesadilla. No tengo nada más que añadir”, explica en el mensaje. La polémica comenzó con el despido fulminante de una de las protagonistas, Melissa Barrera por una serie de comentarios sobre la situación entre Israel y Palestina. Poco después se confirmó que otro nombre tan popular como Jenna Ortega tampoco estaría a bordo del proyecto debido a problemas de calendario y que, finalmente, la película sería reiniciada.