La gala de los Óscar de este año contará con un trío de presentadoras, conformado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Con este anuncio, la prensa de Los Ángeles se adelanta a una de las sorpresas mejor guardadas de la ceremonia, que la cadena ABC tenía previsto anunciar el martes durante la programación matinal. Según Variety, la gala que producirá Will Packer estará dividida en tres actos de una hora, cada uno conducido por una presentadora. La intención de los organizadores es la de hacer un espectáculo más ameno y ágil después de la ceremonia del año pasado, que registró mínimos históricos de audiencia con un formato reducido por la pandemia del coronavirus y un guion a cargo de Steven Soderbergh.
Día: 15 de febrero de 2022
«El buen patrón» a los premios Ariel de México
El buen patrón, de Fernando León de Aranoa es elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 64 edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana. En un breve acto celebrado en la sede de la institución Azucena Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y representante de la institución en FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine); y el notario Federico Garayalde Niño anuncian que esta historia protagonizada por Javier Bardem, ganadora de seis Goyas, entre ellos el de mejor película, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
No respondas a este mensaje. Si deseas ponerte en contacto con el departamento de comunicación puedes escribir a prensa@academiadecine.com.
Departamento de Comunicación
El Consejo de Ministros saca adelante el anteproyecto de la nueva Ley del Cine
El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la Ley del cine y de la cultura audiovisual, que introduce ayudas públicas para películas y series de televisión y la creación de un Consejo Estatal de la Cinematografía y la Cultura Audiovisual. El Gobierno pretende adaptar la normativa a los avances y transformaciones que ha experimentado el sector en los últimos años, alineándose con la normativa europea en la materia. Entre las principales novedades destaca la ampliación de las convocatorias de ayudas a toda la cadena de valor del sector audiovisual, el apoyo a la promoción internacional de todo el audiovisual, y no solo películas, y la protección del patrimonio. De ahí el nuevo título de la ley, que suma el concepto de cultura audiovisual al del cine. Por otra parte, se opta por un sistema de corregulación para la calificación por edades, similar al establecido para los contenidos audiovisuales en el ámbito de los servicios de comunicación audiovisual televisivos, lineales o a petición. Así mismo, la nueva norma establece la obligación por parte de las plataformas de informar del número de visionados de las películas y series y la incorporación de sistemas de accesibilidad (por ejemplo para personas sordas) como requisito para acceder a las ayudas a la producción de largometrajes y a la distribución. En cuanto a la cuota pantalla de exhibición, se establece un porcentaje mínimo del 20% de películas «comunitarias o iberoamericanas», frente al 25% actual, que además son solo para filmes de la Unión Europea.