Los Emiratos Árabes Unidos anuncian que dejarán de censurar las películas en los cines, el más reciente intento del país por proyectarse como régimen liberal y atraer a extranjeros. La Autoridad de Medios de los Emiratos, en vez de cortar escenas que puedan ofender a los religiosos islámicos, introducirá una categoría para mayores de 21 años de edad. “Las películas serán proyectadas en los cines en su versión internacional”, anunció la autoridad por Twitter. Hasta ahora en los Emiratos ha sido costumbre quitar escenas que contengan desnudez, sexualidad, homosexualidad u otros contenidos considerados inapropiados. La práctica a veces hace que la trama de una película resulte difícil de comprender. La diversión de culturas y religiones en el país en ocasiones ha chocado con sus conservadoras tradiciones y leyes islámicas. Pero eso está cambiando a medida que los Emiratos tratan de proyectar una imagen de tolerancia a fin de atraer a trabajadores internacionales. El gobierno ha reformado su código legal y año que viene pasará tener fines de semana de sábados y domingos, para homologarse con los negocios y mercados occidentales.
Día: 19 de diciembre de 2021
Muere la actriz Sally Ann Howes
Sally Ann Howes, coprotagonista en Chitty Chitty Bang Bang, fallece a los 91 años. Son varios los papeles que la dieron a conocer al gran público, aunque su carrera como tal en Broadway empezó en 1958, cuando sustituyó a Julie Andrews como protagonista de la versión escénica de My Fair Lady. A partir de ahí, trabajó en diversos musicales, como Sonrisas y Lágrimas, Camelot, La leyenda de la ciudad sin nombre o Brigadoon, por el que ganó un premio Tony. En el cine los primeros pinitos empezaron Chitty Chitty Bang Bang, probablemente la película por la que sea más conocida. Pese a su papel y que el filme fue calificado como un clásico del cine infantil, el filme no recuperó su presupuesto en taquilla ni brindó muchas más oportunidades de protagonista en el cine a Sally. Su último papel fue en 1980 en El barco de la muerte.
«Spider-Man» arrasa en la taquilla norteamericana
Spider-Man: No Way Home, la última entrega de la saga del hombre araña, logra el tercer mejor estreno en la historia del cine con ingresos de 253 millones de dólares, según estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations. Postergado su estreno por la pandemia de covid-19, el filme solo es superado por Avengers: Endgame (357 millones de dólares) y Avengers: Infinity War (258 millones) en los anales de los mejores estrenos. También es el mejor lanzamiento jamás realizado por los estudios de Sony. Las otras películas del fin de semana quedaron muy atrás.