Debido a la evolución negativa de la pandemia de COVID-19, la Academia del Cine Europeo decide que la próxima ceremonia de los 34 Premios del Cine Europeo el 11 de diciembre sea totalmente online. El objetivo de la organización es minimizar al máximo los riesgos para las personas involucradas. La presente edición de los Premios del Cine Europeo será presentada por la actriz, moderadora y escritora alemana Annabelle Mandeng. El estudio previsto para la ceremonia está ubicado en el Arena Berlín, donde siempre se planeó que tuviera lugarel evento de este año. Varios presentadores de las diferentes categorías estarán también en el estudio, mientras que otros se unirán a través de una conexión virtual. «Por mucho que lamentamos esta decisión, en este momento, lo que más nos importa es evitar que las personas viajen por Europa y aumentar el riesgo para todos; esto concierne principalmente tanto a los nominados como a los ganadores, pero también incluye nuestro equipo en Berlín. Confiamos en que la tecnología disponible y el enorme esfuerzo de todos los involucrados, combinado con nuestra experiencia colectiva con todo tipo de encuentros en línea, permitirán destacar las películas excepcionales y los logros nominados a los Premios del Cine Europeo de este año. En tiempos difíciles como éstos, esperamos especialmente que la ceremonia de Premios reúna a la comunidad cinematográfica europea y llegue a la mayor cantidad posible de miembros del público amantes del cine a través de la transmisión», anuncia el director de la Academia, Matthijs Wouter Knol. La retransmisión en directo de la gala se podrá seguir en europeanfilmawards.eu a las 19:00 CET y a través de varios partners en toda Europa. La ceremonia también se cubrirá a través de los canales de redes sociales.
Día: 1 de diciembre de 2021
Los productores europeos reivindican el «valor añadido» de las salas de cine
Productores europeos de cine revindican el «valor añadido» de las salas «no sólo como experiencia única y social«, en un momento complicado para los exhibidores debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Esta ha sido una de las conclusiones alcanzadas durante los tres días de jornadas en un encuentro celebrado en Madrid y organizado por AECINE. La flexibilización de las ventanas de exhibición, «en función del producto, más urgente que nunca» o alcanzar una producción audiovisual sostenible como «meta común» han sido otros de los temas analizados. Mariela Besuievski, productora de Tornasol y miembro de la junta directiva de AECINE (Asociación Estatal de Cine), califica de «preocupante» la situación actual de la recaudación de taquilla en salas de cine, pero alerta de que las medidas para paliar las pérdidas provocadas por el «huracán» de la pandemia tardarán en llegar.
Hollywood prepara primera película financiada con NFT
A Wing and a Prayer será el título de la primera película de Hollywood financiada por completo por tokens no fungibles (NFT). El responsable es Niels Juul, un reconocido productor que fundó NFT Studios especialmente para llevar a cabo este proyecto. La idea de la empresa es conseguir entre 8 y 10 millones de dólares para financiar la película. El filme es una comedia negra basada en la historia real de Brian Milton, el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero en 1998. El director o directora y los protagonistas del film ya están confirmados, pero se confirmarán en el Festival de Cine de Berlín, que se celebrará en febrero. Se espera que la producción comience en abril de 2022 con el rodaje programado en Malta y Reino Unido. Un token no fungible es un tipo de token criptográfico que representa un activo único. Pueden ser nativos digitales o versiones digitalizadas de activos del mundo real, que cuentan con un valor real o simbólico importante.