Vacaciones con mamá (Larguées, 2018), de Eloïse Lang
Comedia escrita y dirigida por Eloïse Lang (Connasse, princesse de coeurs), que es un “remake” de la cinta danesa de 2014 All Inclusive de Hella Joof, pero adaptada a Francia y sus costumbres. Rose, un espíritu libre, y su hermana Alice, doña perfecta, no coinciden en nada, excepto en la urgencia de animar a su madre, Françoise, a quien su padre acaba de abandonar por una mujer mucho más joven. Deciden llevársela una semana de vacaciones a un complejo turístico en la isla tropical de Reunión. Pero cuando mezclas un barman sexi con margaritas baratas, la diversión bajo el sol empieza a irse de las manos. Está protagonizada por Camille Cottin (Aliados), Camille Chamoux (Basada en hechos reales, Atraco en familia), Miou-Miou (Populaire, El concierto, La ciencia del sueño) y Jordan Heldenbergh (Alabama Monroe).
Vaya bichos! (Drôles de petites bêtes, 2017), de Arnaud Bouron & Antoon Krings
Película de animación dirigida por los debutantes en el largo Arnaud Bouron, procedente de la televisión, y Antoon Krings, autor de la colección de libros infantiles Bichitos curiosos, en la que se basan los personajes e historias. La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.
Veloz como el viento (Veloce come il vento, 2016), de Matteo Rovere
Película de Matteo Rovere (Gli sfiorati) basada en hechos reales y protagonizada por Stefano Accorsi (Viajo sola, Silencio de amor), a quien acompañan Matilda De Angelis (Il premio), Lorenzo Gioielli (Mia Madre), y Paolo Graziosi (Amore grande). La familia De Martino se ha dedicado siempre a los motores y las carreras. Mario, el padre de familia, se ve forzado a hacerle camino a su joven y talentosa hija, Giulia. A ella la acompañará su hermano mayor Loris, ex-piloto, poco fiable pero que conserva un sentido agudo de las carreras y coches. Juntos afrontarán nuevos retos y volverán a las carreras, mientras se conocen y aprenden el significado de ser una familia. La película arrasó en los David de Donatello italianos con seis premios y está libremente inspirada en la vida de Carlo Rally, Campeón Europeo de Rally en 1984.
Veloz como el viento (Veloce come il vento, 2016), de Matteo Rovere
Basada en hechos reales, pues se inspira en la vida de Carlo Rally, Campeón Europeo de Rally en 1984, la película está dirigida por Matteo Rovere (Gli sfiorati) y protagonizada por Stefano Accorsi (Viajo sola, Silencio de amor), a quien acompañan Matilda De Angelis (Il premio), Lorenzo Gioielli (Mia Madre), y Paolo Graziosi (Amore grande). La familia De Martino se ha dedicado siempre a los motores y las carreras. Mario, el padre de familia, se ve forzado a hacerle camino a su joven y talentosa hija, Giulia. A ella la acompañará su hermano mayor Loris, ex-piloto, poco fiable pero que conserva un sentido agudo de las carreras y coches. Juntos afrontarán nuevos retos y volverán a las carreras, mientras se conocen y aprenden el significado de ser una familia. La película arrasó en los premios del cine italiano al obtener seis Premios David di Donatello.
Vengadores: Infinity war (Avengers: Infinity war, 2018), de Anthony Russo & Joe Russo
Tercera entrega de la saga Vengadores que vuelven a dirigir los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). La película crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. Trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo. El reparto está formado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland y Benedict Cumberbatch.
Venom (Venom, 2018), de Ruben Fleischer
Spin-off de Spider-Man sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, dirigido por Ruben Fleischer (Gangster Squad. Brigada de élite, Bienvenidos a Zombieland). Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje.
Verano de una familia de Tokio (Kazoku wa tsuraiyo 2, 2017), de Yôji Yamada
Tras Una familia de Tokio (2013), remake del clásico Cuentos de Tokio (1953) del director Yasujiro Ozu y ganadora de la Espiga de Oro en la SEMINCI 2013, y el éxito de Maravillosa Familia de Tokio (2016), los actores protagonistas vuelven a reunirse en una nueva comedia sobre la familia Hirata. Yôji Yamada, director japonés que cuenta con más de ochenta títulos en su haber como El ocaso del samurai, The hidden blade o Love and honor, entre otros, vuelve a trabajar con los actores Isao Hashizume (La casa del tejado rojo), Kazuko Yoshiyuki (Departures) y Satoshi Tsumabuki (Ikari), entre otros. Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.
Verdad o reto (Truth or dare, 2018), de Jeff Wadlow
Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) y Tyler Posey (la serie Teen Wolf) encabezan el reparto de este thriller sobrenatural dirigido por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2: Con un par). Una inofensiva partida de “Verdad o reto” entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien – o algo – empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto. Coprotagonizan el thriller Violett Beane, Hayden Szeto, Landon Liboiron, Sophia Taylor Ali y Nolan Gerard Funk. Es una producción de Blumhouse, responsable de thrillers como Déjame salir y Múltiple.
Viaje a Nara (Vision) (Vision, 2018), de Naomi Kawase
Proyecto de Naomi Kawase, la directora de Una Pasteleria en Tokio y de Hacia la luz, protagonizado por Juliette Binoche y su actor «fetiche» Masatoshi Nagashe. En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juiette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro. La película participó en 2018 en el Festival de Cine de San Sebastián y en el de Toronto.
Viaje al cuarto de una madre (Viaje al cuarto de una madre, 2018), de Celia Rico Clavellino
Ópera prima de Celia Rico Clavellino (directora del multipremiado cortometraje Luisa no está en casa que participó en la Biennale di Venezia, entre otros reconocidos festivales, y formó parte del Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes). Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Está protagonizada por Anna Castillo (El olivo) y Lola Dueñas (Incidencias).
Viudas (Widows, 2018), de Steve McQueen
El cineasta Steve McQueen (12 años de exclavitud) dirige esta película basada en la serie de televisión británica creada por Lynda La Plante en 1983. Transcurre en la actualidad en la ciudad de Chicago en un momento de convulsión política y social. Cuando cuatro ladrones armados mueren en una explosión durante un robo, sus viudas -que no tienen nada en común salvo la deuda acarreada por las acciones delictivas de sus difuntos maridos- toman cartas en el asunto para decidir su destino y hacerse un futuro a su medida. Ellas son Veronica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo).