La jornada dominical del 80 Festival de Cine de Venecia trae hasta la sección oficial las película La Bête (The Beast), de Bertrand Bonello; The Killer, de David Fincher y Die Theorie von Allem (Las teorías del todo), de Timm Kröger. Bonello llega con un melodrama de ciencia ficción protagonizado por Léa Seydoux y George MacKay que es bien acogido y está ambientado en un mundo en el que reina la inteligencia artificial y las emociones humanas son una amenaza. Por su parte, Michael Fassbender protagoniza la última película de Fincher como un asesino a sueldo, frío y sin escrúpulos, en este thriller psicológico, producido por Netflix, que se basa en la serie de cómic del Matz y Luc Jacamon. Finalmente, Timm Kröger muestra un filme ambientado en los Alpes suizos en 1962, lugar donde se celebra un congreso de físicos en el que se producen extrañas desapariciones y asesinatos imaginados por el protagonista, un estudiante de física que está escribiendo una tesis sobre mecánica cuántica. Fuera de concurso estrena póstumamente su último largometraje William Friedkin, The Caine Mutiny Court-Martial, que se centra en el consejo de guerra al que son sometidos dos oficiales del USS Caine después de que se produzca un amotinamiento contra su capitán, quien ha sido recientemente asignado al mando del barco. Friedkin también participará en Venice Classics, con El Exorcista (1973).