Un total de 23 películas en la Sección Oficial de Punto de Vista

Veintitrés películas de quince países conforman la Sección Oficial de la decimocuarta edición del Festival Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona entre el 2 y el 7 de marzo. De ellas, cinco son largometrajes y dieciocho son cortos, seleccionados entre las más de mil inscripciones recibidas. Algunas de las exploraciones y temas recurrentes de esta edición son la búsqueda de los orígenes y la identidad por parte de cineastas jóvenes que reconstruyen su historia familiar, las voces feministas desde el trasvase generacional y creativo, hasta la reflexión sobre la herencia materna y las reivindicaciones ecologistas con perspectiva feminista, con especial atención a la observación de los tiempos y dinámicas de la naturaleza. La Sección Oficial ha sido programada por Nuria Cubas, Matías Piñeiro, María Palacios Cruz, Miguel Zozaya y Garbiñe Ortega. Tres películas son estrenos mundiales, dos son estrenos internacionales (primera vez que se proyecta fuera de su país de origen) y doce son estrenos en España.

TÍTULOS DE LA SECCIÓN OFICIAL DE PUNTO DE VISTA 2020

  • A Month of Single Frames, de Lynne Sachs, hecho con y para Barbara Hammer (USA, 14′)
  • A Tongue Called Mother, de Eva Giolo (Bélgica, 18′)
  • Apiyemiyekî?, de Ana Vaz (Brasil, Francia, Países Bajos, Portugal, 28′)
  • Apparition, de Ismaïl Bahri (Túnez, Francia, 3′)
  • Aquí y allá, de Melisa Liebenthal (Argentina, Francia, 21′)
  • Avant d’oublier Héliopolis, de Valentin Noujaïm (Francia, Egipto, 23′)
  • Cézanne, de Luke Fowler (Reino Unido, Francia, 6′)
  • Early Years, de Morgan Quaintance (Reino Unido, 15′)
  • He venido a leer la noche, de Manuel Fernández-Valdés (España, 92′)
  • Jiíbie, de Laura Huertas Millán (Colombia, Francia, 25′)
  • La espada me la ha regalado, de Miriam Martín (España, 18′)
  • Malembe, de Luis Arnías (Venezuela, USA, 13’)
  • Małni. Towards the Ocean, Towards the Shore, de Sky Hopinka (USA, 80′)
  • Notas, Encantaciones: Parte I, de Alexandra Cuesta (Ecuador, USA, 19’)
  • Now, at last!, de Ben Rivers (Brasil, Reino Unido, 39′)
  • Once removed, de Lawrence Abu Hamdan (Líbano, 29′)
  • Overseas, de Sung-A Yoon (Bélgica, Francia, 90′)
  • Playback. Ensayo de una despedida, de Agustina Comedi (Argentina, 14’)
  • Queen, de Kathryn Elkin (Reino Unido, 13′)
  • Reserve, de Gerard Ortín (España, 27′)
  • Un film dramatique, de Éric Baudelaire (Francia, 114′)
  • Valdediós, de Elena Duque (España, 3’)
  • Who Is Afraid of Ideology?, de Marwa Arsanios (Líbano / Kurdistán / Siria, 54’)