La película francesa The Artist, de Michel Hazanavicius, consigue el Oscar a la mejor película de 2011 además de los correspondientes a mejor director, actor para Jean Dujardin, banda sonora para Ludovic Bource y vestuario para Mark Bridges. Con cinco estatuillas, la película empata con La invención de Hugo, de Martin Scorsese, que se lleva los reconocimientos en las categorías técnicas de mejor fotografía (Robert Richardson), dirección artística, efectos visuales, montaje de sonido y mezcla de sonido.
Como estaba previsto el Oscar a la mejor actriz recae en Meryl Streep, por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher en La dama de hierro; el de mejor actriz secundaria es para Octavia Spencer por su papel en Criadas y señoras, mientras que el de actor secundario es para el veterano Christopher Plummer por Beginners.
Midnight in Paris, dirigida por Woody Allen y de coproducción española, se alza con la estatuilla al mejor guión original, con lo que se ha convertido en la única nominación española premiada de la noche, ya que Chico y Rita, es desbancada por Rango, de Gore Verbinski, como mejor película de animación; y el compositor español Alberto Iglesias, nominado por El Topo, se ha queda sin el Oscar a la mejor banda sonora en favor de The Artist.
Los descendientes, de Alexander Payne, se tiene que conformar con un Oscar al mejor guión adaptado para su director, Nat Faxon y Jim Rash.
La película francesa The Artist, de Michel Hazanavicius, consigue el Oscar a la mejor película de 2011 además de los correspondientes a mejor director, actor para Jean Dujardin, banda sonora para Ludovic Bource y vestuario para Mark Bridges. Con cinco estatuillas, la película empata con La invención de Hugo, de Martin Scorsese, que se lleva los reconocimientos en las categorías técnicas de mejor fotografía (Robert Richardson), dirección artística, efectos visuales, montaje de sonido y mezcla de sonido.
Como estaba previsto el Oscar a la mejor actriz recae en Meryl Streep, por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher en La dama de hierro; el de mejor actriz secundaria es para Octavia Spencer por su papel en Criadas y señoras, mientras que el de actor secundario es para el veterano Christopher Plummer por Beginners.
Midnight in Paris, dirigida por Woody Allen y de coproducción española, se alza con la estatuilla al mejor guión original, con lo que se ha convertido en la única nominación española premiada de la noche ya que Chico y Rita, es desbancada por Rango, de Gore Verbinski, como mejor película de animación; mientas que el compositor español Alberto Iglesias, nominado por ‘El Topo’, se ha quedado sin el Oscar a la mejor banda sonora, que finalmente es para el francés Ludovic Bource, por The Artist.
Los descendientes, de Alexander Payne, se tiene que conformar con un Oscar al mejor guión adaptado para su director, Nat Faxon y Jim Rash; y la iraní Nadir y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, el de mejor película extranjera.