Takeshi Kitano presenta su primera exposición en Japón bajo el lema «Gosse de peintre» (Niño del pintor), en referencia a su infancia en una familia humilde de Tokio, donde su padre trabajaba ocasionalmente como pintor de brocha gorda. La muestra reúne 83 de sus pinturas, figuras, instalaciones y vídeos, con los que ha buscado hacer un arte «cercano» al público.
El objetivo de la exposición es plasmar libremente el universo del actor y realizador, de 65 años y conocido en su faceta de humorista con el nombre de «Beat Takeshi» tras saltar a la fama con el programa Humor Amarillo. «Creo que el arte no debe ser ni especial, ni formal, ni cursi, sino algo más fácil a lo que acercarse«, comenta Kitano en un mensaje recogido en el catálogo de la exposición.
Las obras, que se pueden ver hasta el 2 de septiembre en la Galería Tokyo Opera City, se exponen por primera vez en Japón tras mostrarse entre marzo y septiembre de 2010 en la Fundación Cartier de París, donde recibieron unos 130.000 visitantes.