Qué hemos hecho para merecer esto? (Womit haben wir das verdient?, 2018), de Eva Spreitzhofer
Wanda es una mujer vienesa de 49 años liberada, feminista y atea. Tiene dos hijas, una de ellas, adoptada. La mujer parece preparada para enfrentarse a la etapa en la que su hija adolescente, Nina, empiece a faltar a clases, salir de fiesta… y otros asuntos. No obstante, un día la joven se presenta con hiyab afirmando que se ha convertido al Islam y pidiendo que la llamen por el nombre de Fátima. De repente, la vida de Wanda entra en un mundo de contradicciones, un giro de 180 grados que sólo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas. Película austriaca con la que Eva Spreitzhofer debuta en el cine y que está protagonizada por Caroline Peters (Mute, Caminar sobre las aguas).
Qué León (Una vaina loca) (Qué León (Una vaina loca), 2018), de Frank Perozo
Narra la historia de amor de Nicole y José Miguel. Ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor. El padre de Nicole, que cree que lo mejor para su hija es heredar el negocio familiar y casarse con un joven que esté a su altura económicamente, le propone un plan al padre de Jose Miguel: buscar a los ex-novios de sus hijos para que estos vuelvan a reconquistarlos y, de esta forma, separarlos definitivamente. Así es como entran en escena Frederic (Jaime Mayol) y Estefany (Candy Flow). Está protagonizada por Clarissa Molina y Ozuna; y dirige Frank Perozo tras Colao (2017).
Qué te juegas? (¿Qué te juegas?, 2018), de Inés de León
Ópera prima de Inés de León protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca, donde nada es lo que parece. Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta. Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza.
Quien a hierro mata (Quien a hierro mata, 2019), de Paco Plaza
Historia de venganza dirigida por Paco Plaza tras el éxito de Verónica, y la primera de sus películas en la que no firma el guion, ya que viene de la mano de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, El Niño, Cien años de perdón, La Comunidad). En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia donde trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el conocido narco Antonio Padín ingresa en el centro, Mario trata de que el anciano se sienta como en casa. Ahora, los hijos de Padín –Kike y Toño– están al mando del negocio familiar, pero una fallida operación de contrabando llevará a Kike a la cárcel y les generará una peligrosa y cuantiosa deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que persuada al padre de que la salde … pero Mario tiene sus propios planes. Está protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer.
Quien me quiera que me siga (Qui m’aime me suive!, 2019), de José Alcala
Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor. Tercera película de José Alcala como director, tras realizar en 2011 Coup d’éclat y en 2005 Alex. El director reúne a un reparto de lujo formado por Catherine Frot; Daniel Auteuil y Bernard Le Coq. La historia escrita por el mismo director, quien confiesa que se ha inspirado en la película El pan y el perdón (1938), de Marcel Pagnol, para hacer este filme.
Quiero comerme tu páncreas (Kimi no suizô wo tabetai, 2018), de Shin’ichirô Ushijima
Romance adolescente basado en una novela de gran éxito con el mismo título que tuvo su premiere europea en el Festival de Cine Fantástico Sitges 2018 y dirige el debutante Shin’ichiro Ushijima, realizador de series anime como One Punch Man y Death Parade. Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre. «Yo» es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado Vivir con la muerte, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de «Yo» se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.
Quiero tu amor (De De Pyaar De, 2019), de Akiv Ali
Ashish (Ajay Devgn) tiene 50 años. La joven Ayesha (Rakul Preet Singh) tiene 26 años (50-24=26). Los dos se conocen en las hermosas calles de Londres donde surge el amor. En su regreso a India, Ashish presenta a la joven a su familia y se arma el revuelo. Sus dos hijos tienen la misma edad que su novia y quizás queden asuntos por resolver con su ex-mujer Manju (Tabu). Ashish descubrirá si lo viejo es todavía oro o la edad es sólo un número. Después de todo, el amor tiene la fuerza y la resistencia para superar cualquier barrera. Comedia de Bollywood dirigida por Akiv Ali que protagonizan Ajay Devgn, Tabu y Rakul Preet Singh.