Nace en Barcelona la Asociación de Productoras de Documentales Pro-Docs en una cto que tiene lugar en el bar del Teatre Lliure de Gràcia con la presencia del Consejero de Cultura Ferran Mascarell, del director del ICEC, Fèlix Riera y de Joan Salvat, director del área de documentales de Televisió de Catalunya. La presentación logra reunir a los máximos exponentes del documental catalán: desde instituciones y televisiones hasta productores, festivales y técnicos.
Durante el acto se presentan dos vídeos: por un lado, una recopilación de saludos de grandes personalidades internacionales del documental y, por otro, una pieza promocional de la asociación. Además, se muestra la primera iniciativa de la asociación, la creación de una ambiciosa base de datos con más de 300 producciones de documentales que en breve estará en línea.
Tono Folguera, presidente de Pro-Docs, solicita la complicidad de las administraciones culturales, agradeciendo el esfuerzo que han hecho durante años pero a la vez reclamando que en ningún lugar obtendrán un mejor retorno social y de prestigio del dinero invertido. Según los productores de la asociación, hay que luchar para que las televisiones privadas abran una ventana al documental, se debe seguir trabajando con Universidades y escuelas de cine y se tienen que encontrar fórmulas de colaboración con el capital privado.