El actor Gavin MacLeod, el actor que interpretó al capitán Stubing en la mítica serie Vacaciones en el mar, fallece a la edad de 90 años. MacLeod tuvo una prolífica carrera como actor antes de entrar en la serie Vacaciones en el mar pero, sin duda, ese papel le cambió la vida. Su nombre real era Allan George See y nació en Mount Kisco, Nueva York, en el seno de una familia trabajadora. Su madre era empleada en la revista Reader’s Digest mientras que su padre, parte de la tribu nativa americana Chippewa, era electricista. Estudió actuación en el Ithaca College y se graduó en 1952. Debutó en el cine en 1958 con I Want To Live! (1958), un drama carcelario protagonizado por Susan Hayward. Seguidamente, Blake Edwards, lo selecciona para intervenir en Operación Pacífico (1958), junto a Cary Grant y Tony Curtis. Seguiría Buenos tiempos (1960), también de Edwards, con Bing Crosby. En 1968 colaborando una vez más con Edwards, interpreta a un ejecutivo de la industria cinematográfica en el hilarante film: La fiesta inolvidable (en Hispanoamérica) o El guateque (en España) protagonizada por el genial Peter Sellers.
Su presencia en la pequeña pantalla se remonta a pequeños papeles esporádicos (habitualmente de villano) en distintas series a finales de los años 50 y principios de los 60. En 1962 consigue su primer papel habitual en una serie: el de Joseph «Happy» Haines en McHale’s Navy.
Sin embargo, debería esperar aún unos años para que su popularidad comenzase a despuntar gracias al personaje de Murray Slaughter en The Mary Tyler Moore Show (1970-1977), que le valió dos nominaciones a los Globos de Oro.
La cumbre de su popularidad se la debe a la serie El crucero del amor en Hispanoamérica o Vacaciones en el mar en España (1977-1986), de enorme éxito dentro de Estados Unidos así como a nivel mundial. MacLeod abría el reparto de la serie, interpretando al Capitán Merrill Stubing, al frente del transatlántico Princesa del Pacífico. Gracias a su interpretación fue de nuevo nominado a los Globos de Oro en tres ocasiones más.
Tras la cancelación de la serie se ha dedicado a labores de divulgación de los principios de la Iglesia Evangélica, a la que se convirtió a mediados de los años 80. Así, ha publicado, junto a su esposa, Back On Course: The Remarkable Story of a Divorce That Ended in Remarriage, sobre relaciones matrimoniales y alcoholismo y presentado un programa de televisión sobre vida conyugal, titulado Back on Course, en la cadena Trinity Broadcasting Network para la que ha estado trabajando durante 14 años.