Los índices de audiencia de la ceremonia de los Oscar de este año subieron 4% respecto a 2011, coincidiendo con el retorno de Billy Crystal como presentador y un año después de intentarlo con Anne Hathaway y James Franco para atraer a una audiencia más joven que fue ampliamente criticado.
La gala de la 84 ceremonia de entrega de los Oscar fue vista por 39,3 millones de personas que lo siguieron a través de la cadena estadounidense ABC. La ceremonia de 2011 atrajo a 37,9 millones de espectadores, según los índices de la empresa especializada Nielsen.
La presente edición, además, ha proporcionado numerosas curiosidades a la historia de estos galardones. De esta forma, The artist se ha convertido en la segunda película muda en ganar el Oscar al mejor filme desde que en 1927 lo consiguiera Alas. Su protagonista, Jean Dujardin, es el primer actor francés en recibir el Oscar como mejor actor, mientras que Meryl Streep se convierte en la cuarta actriz en contar con 3 estatuillas, junto con Jack Nicholson, Ingrid Bergman y Watler Brennan. Así mismo, a sus 82 años Christopher Plummer se conviete en el actor de mayor edad en ganar el Oscar, superando el record que mantuvo George Burns durante 36 años, cuando lo recibió teniendo él 80.