La asistencia a los cines en Iberoamérica creció un 5,6% en 2019 al pasar de 870,19 millones de espectadores en 2018 a 918,64 el año pasado, según el Panorama Audiovisual Iberoamericano 2020, un informe anual que publican la entidad de gestión de derechos EGEDA y la federación latinoamericana FIPCA. Ese incremento supone volver prácticamente al mismo nivel de 2017 (921 millones de espectadores), tras la caída del 5,5% registrada el año pasado. El cine más visto en el conjunto de los 23 países que componen la región sigue siendo, y va en aumento, el estadounidense que registró una cuota de pantalla del 86,3% (83,6% el año anterior). El porcentaje de espectadores que eligieron cine nacional se mantuvo en un 8,7% mientras que el cine iberoamericano no nacional cayó del 2% al 0,7%. Vengadores: Endgame fue el título más exitoso y conquistó el top 1 en doce de los países analizados, seguida de Toy Story 4 que logró el primer puesto en cuatro países y El rey León en dos. En cuanto a la proyección mundial del cine iberoamericano, el primer puesto es para Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar (6,78 millones de espectadores), seguida de No manches Frida 2 y Nada que perder 2.