Kalo Pothi (Un pueblo de Nepal) (Kalo Pothi, 2015), de Min Bahadur Bham
En un pequeño pueblo en el norte de Nepal, Prakash y Kiran, dos amigos inseparables a pesar de pertenecer a castas diferentes, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero vendiendo sus huevos. Pero un día, la gallina se escapa. Para encontrarla, comienzan un viaje, sin darse cuenta de los peligros a que se enfrentan en medio de la frágil tregua en la guerra civil. El filme es una fábula tierna con un trasfondo amargo durante la guerra civil de Nepal. Una película en la que se mezcla la impresionante belleza del entorno como un personaje mas y el carisma de los dos jóvenes actores. Min Bahadur Bham dirige este drama protagonizado por los jóvenes Khadka Raj Nepali y Sukra Raj Rokaya.
Kedi (Gatos de Estambul) (Kedi, 2016), de Ceyda Torun
Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Durante millones de años han deambulado formando parte de las vidas de la gente, pasando a convertirse en una parte esencial de la ciudad. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos, y llenan de alegría a los que deciden adoptar. Dirigido por Ceyda Torun, quien pasó sus primeros años entre gatos callejeros mientras su madre se preocupaba por si cogía la rabia y su hermana por si volvía a casa con pulgas. Tras abandonar el país con su familia a los once años, Ceyda vivió en Amman, Jordania, y terminó yendo al instituto en Nueva York, donde nunca se encontró con un gato callejero. Cofundó Termite Films con el director de fotografía Charlie Wuppermann, también coproductor de éste, su primer largo documental. Para poder grabar algunas de las escenas que tienen lugar entre los gatos, montaron una cámara en un juguete a control remoto con forma de coche.
Kékszakállú (Kékszakállú, 2016), de Gastón Solnicki
Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul, Kékszakállú (en húngaro: «Barba Azul«) es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de clase. Es la primera película de ficción del argentino Gastón Solnicki, después de realizar los documentales Süden y Papirosen, y se alzó con el Premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d’Oro de la crítica joven en el Festival de Cine de Venecia. Cuenta en su reparto con Laila Maltz, Lara Tarlowski y Katia Szechtman.
Kikoriki. Equipo invencible (Kikoriki. Equipo invencible, 2011), de Denis Chernov
La vida en la isla de Kikoriki es muy tranquila y todos sus habitantes viven felices en un paraíso alejado de la vida moderna. Sin embargo, su pacífica existencia da un giro inesperado cuando descubren un extraño dispositivo del que hasta ahora solo habían oído hablar: la televisión. El aparato les ofrece una visión del mundo real y los pequeños se obsesionan rápidamente con un programa protagonizado por Lucien, un superhéroe que defiende su ciudad del malvado Caligari. Aterrados ante las desgracias que ven en la pantalla y convencidos de que el mundo está en peligro, un grupo de amigos decide ir a la gran ciudad para ayudar a Lucien a salvar a la humanidad. Aunque se les ha olvidado un pequeño detalle: no todo lo que vemos en televisión es siempre cierto. Con las mejores intenciones, los Kikorikis vivirán una gran aventura llena de sorpresas y de situaciones que cada día serán más cómicas, peligrosas y misteriosas. Película de animación dirigida por Denis Chernov (la serie Smeshariki), que es la adaptación cinematográfica de la serie de origen ruso que lleva el mismo nombre. Se trata de una precuela que cuenta cómo llegaron los nueve protagonistas a la gran ciudad.
Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The golden circle, 2017), de Matthew Vaughn
Kingsman es una agencia de inteligencia internacional e independiente que trabaja con la máxima discreción, y cuyo objetivo final es mantener el mundo seguro. Cuando su cuartel general es destruido y el mundo está en peligro, se descubre una organización de espionaje aliada en Estados Unidos, llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes hasta el último extremo, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para derrotar a un implacable enemigo común, con el fin de salvar al mundo, algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy… Secuela de la película Kingsman (2015), basada en el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons, que vuelve a estar dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass: Listo para machacar, X-Men: Primera Generación).
Kong: La isla calavera (Kong: Skull island, 2017), de Jordan Vogt-Roberts
Un variopinto grupo de científicos, soldados y aventureros que se unen para explorar una mítica y desconocida isla del Pacífico, tan peligrosa como hermosa. Apartados de todo lo que conocen, se aventuran en los dominios del poderoso Kong y desatan la batalla definitiva entre el hombre y la naturaleza. Su misión de exploración se convierte en una lucha por la supervivencia y la huida de un Edén ancestral en el que no hay cabida para la humanidad. Película de acción y aventura sobre los orígenes del gigantesco y mítico gorila King Kong dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Los reyes del verano, Mash Up). Los actores protagonistas son Tom Hiddleston (La cumbre escarlata, High-Rise), Brie Larson (La habitación, Y de repente tú), Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Los odiosos ocho), John Goodman (Calle Cloverfield 10, Trumbo: la lista negra de Hollywood), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme, Warcraft. El origen) y John C. Reilly (Langosta, Guardianes de la galaxia).El diseño de Kong está inspirado tanto en el original de 1933 como en la adaptación japonesa de 1960.