La incidencia de la huelga general convocada hoy en España es desigual en el mundo de la Cultura, ya que mientras los museos y cines han abierto sus puertas, los teatros las han cerrado ante el seguimiento de la protesta por parte de técnicos y actores, que también han paralizado los rodajes.
Los cines en ciudades como Valencia o Madrid estaban en su inmensa mayoría abiertos, con excepciones como los Renoir de la Plaza de los Cubos de la capital. En otras ciudades el cierre ha sido generalizado.
Así mismo, el actor Willy Toledo pasa a disposición judicial tras haber sido detenido después de un incidente registrado en un bar del centro de Madrid durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos. Los agentes lo arrestaron alrededor de las diez tras la denuncia presentada por el camarero de un bar en la calle De la Fe, muy cerca de la Plaza de Lavapiés. Toledo está imputado por un supuesto delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad en el marco del atestado de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que ha recopilado todas las denuncias por los incidentes registrados en la capital durante la jornada de huelga.