Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), de Mike Flanagan
Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el «resplandor». Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en El Resplandor (1980). Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la debutante Kyliegh Curran protagonizan este thriller sobrenatural, dirigido por Mike Flanagan (El juego de Gerald, Ouija: El origen del mal), a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King.
La oveja Shaun. La película: Granjaguedón (Shaun the sheep movie: Farmageddon, 2019), de Will Becher & Richard Phelan
Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. Segunda entrega de la película de animación stop-motion La oveja Shaun: La película (2015), basada en los personajes creados por Nick Park (Wallace & Gromit: La maldición de las verduras). Dirigen la película Will Becher, realizador de la serie La oveja Shaun, junto al debutante Richard Phelan.
La trinchera infinita (La trinchera infinita, 2019), de Aitor Arregi, Jon Garaño & Jose Mari Goenaga
España, julio del año 1936. Higinio Blanco es un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde. El proyecto de los creadores de Handia y Loreak, es la primera película dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, tras 15 años trabajando en proyectos de forma colectiva. Cuenta la historia de un «topo» que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre (Abracadabra, Tarde para la ira, Grupo 7) y Belén Cuesta (La llamada, Kiki, el amor se hace), son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. A ellos les acompañan Vicente Vergara y José Manuel Poga. Con guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, el filme pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico se habla del encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es.
Los Rodríguez y el más allá (Los Rodríguez y el más allá, 2019), de Paco Arango
Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambiará cuando descubran que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Para colmo, dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer, su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá poderes inhumanos que no saben controlar. El susto es mayor cuando desde el planeta del abuelo se ponen en contacto con ellos y reciben la siguiente amenaza: si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que logren cerrar la puerta cósmica de una vez por todas… serán extraditados para siempre al otro planeta, al Más Allá. Tercera película como director, guionista y productor de Paco Arango (Lo que de verdad importa), protagonizada por Edu Soto, la actriz mexicana Mariana Treviño, Geraldine Chaplin y los niños Sara Jiménez, Rodrigo Simón Prida, Lucas Laso y María Blanco (finalista en Masterchef Junior).
Love me not (Love Me Not, 2019), de Luis Miñarro
La película pone en escena a Herodes y a su hija Salomé, famosa por haber conseguido que le sirvieran en bandeja la cabeza de Juan el Bautista. Sin embargo, no estamos en la época del Imperio Romano, sino en la guerra de Irak, aunque el desierto siga siendo el escenario del deseo y la pasión… Mezcla de cine político y estética pop, basculando entre la obra de teatro original de Oscar Wilde y la cuestión musulmana, es el cuarto largo de Luis Miñarro (Stella cadente, Familystrip) tras haber producido durante décadas algunas de las películas de autor más importantes del cine contemporáneo. Está protagonizada por Ingrid García Johnson (La pequeña Suiza, Taxi a Gibraltar), Oliver Laxe (Todos vós sodes capitáns), Francesc Orella (7 razones para huir, Durante la tormenta) y Lola Dueñas (Zama, Viaje al cuarto de una madre).
Sin filtro (Chamboultout, 2019), de Éric Lavaine
Beatrice celebra con sus amigos cercanos y familiares la publicación de su libro, que relata la historia del accidente de su marido que puso sus vidas patas arriba. Y es que Frederic perdió la vista y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Por otra parte, el libro, un verdadero himno a la vida, acaba provocando un gran revuelo entre sus seres queridos porque aunque Beatrice cambiara los nombres reales, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. El grupo de amigos y familiares se tambalea, pero hay ocasiones en las que ciertas tormentas pueden llegar a ser auténticos salvavidas. Dirigida por Éric Lavaine (Historias de una indecisa, Vuelta a casa de mi madre) está protagonizada Alexandra Lamy (Sobre Ruedas) y José García (Lola y sus hermanos). Se basa en la historia autobiográfica de Barbara Halary-Lafond, co-guionista del filme.
Sorry we missed you (Sorry we missed you, 2019), de Ken Loach
Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su esposa, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación ha sido férrea, pero todo cambia cuando se ven empujados a la locura laboral y a la separación física y emocional. Presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes, dirige el británico Ken Loach, conocido por títulos como Yo, Daniel Blake, Buscando a Eric o Riff- Raff, entre otros, y ganador de dos Palmas de Oro de Cannes. El reparto del filme está encabezado por Kris Hitchen -quien ya tuvo un pequeño papel en la película La cuadrilla de Loach- junto a los intérpetes Debbie Honeywood, Katie Proctor y Rhys Stone. El cineasta se rodea nuevamente de sus habituales colaboradores, el guionista Paul Laverty y la productora Rebecca O’Brien.
Terminator: Destino oscuro (Terminator: Dark fate, 2019), de Tim Miller
Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara El juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos (Natalia Reyes) lleva una vida sencilla en Ciudad de México con su hermano (Diego Boneta) y su padre cuando un Terminator altamente avanzado y letal, un Rev-9 (Gabriel Luna), retrocede en el tiempo para darle caza y muerte. La supervivencia de Dani dependerá de su alianza con dos guerreras: Grace (Mackenzie Davis), una súper soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor (Linda Hamilton) endurecida por el combate. Mientras que el Rev-9 las persigue, destruyendo despiadadamente todo y todos los que se interponen en su camino, las tres dan con un T-800 (Arnold Schwarzenegger) que forma parte del pasado de Sarah y que podría representar su única esperanza. Sexta entrega de la saga ideada por James Cameron que dirige Tim Miller (Deadpool).