Angry birds 2: La película (The angry birds movie 2, 2019), de Thurop Van Orman & John Rice
En esta comedia de animación por ordenador, tres pájaros enfadados que no pueden volar y los conspiradores cerdos verdes llevan sus disputas a un nuevo nivel. Cuando una nueva amenaza que pone en peligro tanto a Isla Pájaro como a Isla Cerdito aparece, Red (Jason Sudeikis), Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride) y Águila Poderosa (Peter Dinklage) reclutan a la hermana de Chuck, Silver (Rachel Bloom) y formarán equipo con los cerdos Leonard (Bill Hader), su asistente Courtney (Awkwafina) y Garry (Sterling K. Brown) en una inestable tregua para salvar sus hogares. Basada en el exitoso juego de Rovio, con más de 4.000 millones de descargas hasta la fecha, es la secuela de la película animada Angry Birds: La película (2016) y está dirigida por Thurop Van Orman (The Marvelous Misadventures of Flapjack) y John Rice (Rick y Morty).
Chicos buenos (Good boys, 2019), de Gene Stupnitsky
Los creadores de Supersalidos, Superfumados y La fiesta de las salchichas son los responsables de este filme dirigido por Gene Stupnitsky (Bad Teacher, Año Uno). A Max, (Jacob Tremblay, de La habitación) le han invitado a su primera «fiesta del morreo», pero hay un problema: nunca ha besado a nadie y no sabe cómo hacerlo. Con ayuda de sus dos mejores amigos, Thor (Brady Noon, de la serie Boardwalk Empire) y Lucas (Keith L. Williams, de la serie El último hombre en la tierra) Max decide espiar con el dron de su padre – que tiene terminantemente prohibido usar – a una pareja que, en teoría, se está dando el lote en una casa vecina. Sin embargo, el plan no puede salir peor y el dron no sobrevive a la aventura. Decididos a reemplazarlo rápidamente antes de que regrese el padre de Max (Will Forte, de El último hombre en la tierra), los tres amigos se embarcan en una odisea que les llevará a involucrarse en un asunto de drogas, e incluso a verse perseguidos por la policía y por unas aterradoras adolescentes (Molly Gordon, de El alma de la fiesta y Midori Francis, de Ocean’s 8).
El cocinero de los últimos deseos (The last recipe: Kirin no shita no kioku, 2017), de Yôjirô Takita
Película de Yôjirô Takita, el director ganador de un Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa por su película Despedidas. Cuenta la historia de Mitsuru Sasaki, un cocinero que puede hacer maravillosas comidas sin siquiera pensarlo. Pero es tan perfeccionista que pierde su reputado restaurante y se ve obligado a cocinar por encargo. Un día, recibe una solicitud especial para cocinar un mítico banquete espectacular del siglo pasado. El problema es que necesita descubrir la receta del famoso chef Yamagata que estuvo en la Manchuria ocupada por China en la década de 1930. Está protagonizada por Kazunari Ninomiya, conocido por su interpretación en la película de Clint Eastwood Cartas desde Iwo Jima, junto a Hidetoshi Nishijima (El viento se levanta), Go Ayano (Ikari) y Aoi Miyazaki (Ikari), entre otros.
Este niño necesita aire fresco (Der Junge muss an die frische Luft, 2018), de Caroline Link
Valle del Ruhr, Alemania, 1972. Hans-Peter es un niño regordete de nueve años que crece en un entorno familiar seguro y rodeado de unos parientes a los que les encanta divertirse. A primera vista, no es el chico más popular del cole, pero sabe hacer reír a los demás y lo pone en práctica en la tienda de barrio que tiene su abuela. Pero los problemas no tardan en surgir en la vida del pequeño, ya que su madre, que era una mujer alegre y vital, cae en una depresión tras sufrir una operación. El padre trabaja sin descanso y le deja a menudo al cuidado de sus abuelas, dos mujeres de gran corazón y con una fuerte personalidad. Gracias a su amor y dedicación, Hans-Peter logra sobrevivir al caos emocional que se desencadena y utiliza su sentido del humor para aliviar sus penas y hacer que la gente se ría con él. Biopic basado en la vida del cómico alemán Hape Herkeling dirigido Caroline Link, quien ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa con En un lugar de África.
Infierno bajo el agua (Crawl, 2019), de Alexandre Aja
Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas. Dirige Alexandre Aja, autor de Las colinas tienen ojos o Piraña 3D y está producida por Sam Raimi. La protagoniza Kaya Scodelario, a quien se ha podido ver en Piratas del Carible: la venganza de Salazar, El corredor del laberinto y Barry Pepper, que trabajó en Salvar al soldado Ryan, Valor de ley o La milla verde.
Stuber express (Stuber, 2019), de Michael Dowse
La vida de Stu (Kumail Nanjiani), un conductor de Uber, cambia cuando se sube a su vehículo Vic Manning (Dave Bautista), un pasajero que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. Dirige Michael Dowse (Amigos de más, Llévame a casa nena, Goon) y está protagonizada por Dave Bautista quien comenzó su carrera como luchador en SmackDown en 2002 y se convirtió en una estrella en la WWE (World Wrestling Entertainment).
Una íntima convicción (Une intime conviction, 2018), de Antoine Raimbault
Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia; pero a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. Inspirado en la historia real del Caso Viguier, la película está dirigida por el debutante Antoine Raimbault y protagonizada por Marina Foïs (El gran baño, El taller de escritura), Olivier Gourmet (El ejercicio del poder, El hijo) y Laurent Lucas (Crudo, Los demonios).