Broker (Broker, 2022), de Hirokazu Kore-eda
Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.
Dilo alto y fuerte (Haut et fort, 2021), de Nabil Ayouch
Anas es un exrapero que trabaja en un centro cultural. Animados por sus nuevos profesores, los estudiantes tratarán de liberarse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop.
El gato con botas: El último deseo (Puss in boots: The last wish, 2022), de Joel Crawford & Januel Mercado
El audaz forajido Gato con Botas descubre que la pasión por el peligro y el desprecio por la prudencia tienen un precio. Gato ya ha gastado seis de sus siete vidas, aunque él haya perdido la cuenta en el camino. Para recuperar esas vidas, el Gato con Botas emprenderá la mayor aventura que ha vivido hasta ahora.
Eugénie Grandet (Eugénie Grandet, 2021), de Marc Dugain
Felix Grandet reina en su modesto hogar en Saumur, donde su esposa y su hija Eugénie llevan una existencia libre de distracciones. Extraordinariamente tacaño, no ve con buenos ojos a los guapos pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debe socavar la colosal fortuna que esconde de todos. La repentina llegada del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pondrá patas arriba la vida de la familia.
Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody (I wanna dance with somebody, 2022), de Kasi Lemmons
Naomi Ackie interpreta a Whitney Houston. La película es un retrato de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado.
Los crímenes de la academia (The pale blue eye, 2022), de Scott Cooper
West Point, 1830. Una gris mañana de invierno, aparece el cadáver de un joven cadete. La tragedia se convierte en carnicería cuando en la morgue se descubre que el corazón ha sido extraído con exquisita precisión. Temiendo un daño irreparable para la reputación de la academia militar, sus directores recurren a un inspector de la zona, Augustus Landor (Christian Bale), para que resuelva el asesinato. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, Landor se procura la ayuda de uno de ellos para investigar el caso. Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).