Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? (Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?, 2019), de Philippe de Chauveron
Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie están dispuestos a todo para retenerlos. Comedia que es la secuela de la exitosa película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014), que vuelve a dirigir Philippe de Chauveron (Con los brazos abiertos).
Sin techo (Sense sostre , 2019), de Xesc Cabot & Pep Garrido
Juan (Enric Molina) es un sin techo que malvive vendiendo figuritas de alambre. Un día decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona para emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que sólo él conoce. Drama dirigido por Xesc Cabot y Pep Garrido, responsables de Bustamante Perkins (2013), que participó en el Festival de Cine de Gijón y está interpretada por personas que han vivido en la calle en algún momento de su vida, comenzando por el protagonista, Enric Molina.
Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: Episode IX – The rise of Skywalker), de J.J. Abrams
Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas en la esperada conclusión de la saga de Skywalker con la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacen nuevas leyendas y en la que tiene lugar la batalla final por la libertad. Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd. Al elenco del Episodio IX se incorporarán Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unen los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que retomará su papel de Lando Calrissian. El papel de Leia Organa vuelve a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza.
Una gran mujer (Beanpole) (Dylda, 2019), de Kantemir Balagov
1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas. Dirige Kantemir Balagov, responsable de la película Demasiado cerca (Tesnota, 2017). El filme obtuvo Premio a Mejor director, además del FIPRESCI, en la sección «Una cierta mirada» del Festival de Cine de Cannes de 2019. La principal fuente de inspiración de Kantemir Balagov fue el libro de la ganadora del Premio Nobel Svetlana Alexievich titulado La guerra no tiene rostro de mujer (1983).