El espía que me plantó (The spy who dumped me, 2018), de Susanna Fogel
Comedia de espionaje dirigida por Susanna Fogel tras Life Partners (2014). Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), dos amigas de Los Ángeles, se ven envueltas en una conspiración internacional cuando el ex novio de Audrey aparece de improviso en su apartamento, huyendo de unos letales asesinos que le pisan los talones. Sorprendentemente, incluso para ellas mismas, las dos amigas entran en acción. Mientras traman un plan para salvar al mundo, emprenderán una huida que les llevará hasta Europa, escapando de asesinos y de un sospechoso pero encantador agente británico.
El pacto (El pacto, 2018), de David Victori
Thriller de terror que es el primer largometraje de David Victori, ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, quien consolidó su proyección internacional gracias a su premiado cortometraje Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.
El viaje de Nisha (Hva vil folk si, 2017), de Iram Haq
Segundo largo dirigido por la cineasta Iram Haq tras I Am Yours, que fue la película candidata por Noruega para los Oscar. El filme, que también protagoniza, está basado en su propia experiencia personal. Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.
Purasangre (Thoroughbreds, 2017), de Cory Finley
Debút en la dirección de Cory Finley con esta película que se basa en su propia obra de teatro. Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. Está protagonizada por Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) y Anya Taylor Joy (La bruja), así como Anton Yelchin en su último trabajo para el cine antes de fallecer tras un accidente el 19 de junio de 2016 a los 27 años.
Vaya bichos! (Drôles de petites bêtes, 2017), de Arnaud Bouron & Antoon Krings
Película de animación dirigida por los debutantes en el largo Arnaud Bouron, procedente de la televisión, y Antoon Krings, autor de la colección de libros infantiles Bichitos curiosos, en la que se basan los personajes e historias. La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.