Delante de ti (Dangsin-eolgul-apeseo, 2021), de Hong Sangsoo
Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Sangok regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar. Dirige Hong Sangsoo (Introduction, El hotel a orillas del río) y está protagonizada por Lee Hyeyoung, Cho Yunhee, Kwon Haehyo, Shin Seokho, Kim Saebyeok, Ha Seungguk, Seo Younghwa, Lee Eunmi, Kang Yiseo y Kim Siha.
El agente invisible (The gray man, 2022), de Anthony Russo & Joe Russo
El agente invisible es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA, que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. Está dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, responsables de Cherry, Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War o Capitán América: Civil War.
Entre dos amaneceres (İki Şafak Arasinda, 2021), de Selman Nacar
Después de que un trabajador resulte gravemente herido en la empresa familiar de Kadir, este se ve obligado a tomar una decisión moral que repercutirá en sus sueños, en su familia y en la vida de la esposa del trabajador herido. Película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa del Festival de Cine de San Sebastián y que está dirigida por el turco Selman Nacar y protagonizada por Mücahit Koçak, Nezaket Erden y Burcu Gölgedar.
Entre la vida y la muerte (Entre la vie et la mort, 2022), de Giordano Gederlini
Leo Castaneda (Antonio de la Torre) es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado. Thriller policíaco escrito y dirigido por Giordano Gederlini, guionista de Los miserables, y protagonizado por Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Marine Vacth (Joven y bonita) y Olivier Gourmet, mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 2002 por su papel en El hijo, de los hermanos Dardenne.
Hasta siempre, Don Glees! (Goodbye, Don Glees!, 2022), de Atsuko Ishizuka
Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo “Don Glees”. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo. “Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?”. Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, el nuevo miembro de “Don Glees”. Como resultado de estas palabras, Roma y sus amigos se ven obligados a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia cuando son acusados de provocar un incendio forestal. La pequeña aventura veraniega no tarda en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre. Dirige Atsuko Ishizuka (No Game, No Life: Zero).
Pig (Pig, 2021), de Michael Sarnoski
Rob ha dejado su pasado atrás. Ahora vive en los salvajes bosques de Oregón, junto a un pequeño cerdo cazador de trufas. Juntos llevan una vida de lo más rutinaria y normal, salen al bosque, encuentran trufas y viven alejados del mundanal ruido en una pequeña cabaña. Sin embargo, un día Rob es atacado y cuando despierta se da cuenta de que se han llevado a su cerdo. Debut cinematográfico del cineasta estadounidense Michael Sarnoski (serie Olympia) de esta película protagonizada por Nicola Cage, junto a Alex Wolff (Hereditary), Adam Arkin (Hitch (Especialista en ligues), Masters of Sex) y Nina Belforte (Wuthering Heights).
Padre no hay más que uno (Padre no hay más que uno 3, 2021), de Santiago Segura
Se acercan las Navidades y la familia de Padre no hay más que uno se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belen de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir. Santiago Segura vuelve a dirigir a su popular “familia”, con Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Luna López; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, la suegra “adorable” a la que da vida Loles León, El Cejas como Ocho, el increíble novio de Carlota; y Carlos Iglesias como el Abuelo, completan un reparto.