Asombrosa Elisa (Asombrosa Elisa, 2022), de Sadrac González-Perellón
Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.
Cerdita (Cerdita, 2022), de Carlota Pereda
Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.
Diabolik (Diabolik, 2021), de Antonio Manetti & Marco Manetti
Adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.
Girasoles silvestres (Girasoles silvestres, 2022), de Jaime Rosales
Julia es una joven de veintipocos años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación tortuosa y pasional. La joven comienza a preguntarse sobre si Óscar es el modelo masculino que ella desearía para sus hijos. Tras un grave incidente, la chica comenzará una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.
Halloween: El final (Halloween Ends, 2022), de David Gordon Green
Después de 44 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a una aterradora y épica conclusión cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que no se parece en nada a lo que se ha visto hasta ahora en una pantalla. Pero solo uno de los dos sobrevivirá.
Joyas ocultas del impresionismo (Impressionisti segreti, 2021), de Daniele Pini
Documental sobre el íntimo mundo de los impresionistas y sus pinturas. El filme ofrece una visita privilegiada que estimulará la curiosidad de los espectadores y que les dotará de una perspectiva, de la obra de los pintores, similar a la experiencia vital.
La leyenda del Rey Cangrejo (Re Granchio, 2021), de Alessio Rigo de Righi & Matteo Zoppis
Italia, finales del siglo XIX. Durante una revuelta contra el príncipe local, Luciano mata accidentalmente a su amante. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en Tierra del Fuego, Argentina. La búsqueda de un tesoro escondido en la isla se convierte en su oportunidad de redención.
La promesa de Hasan (Baglilik Hasan, 2021), de Semih Kaplanoglu
Hasan y su esposa Filiz llevan años luchando por una vida en común, y actúan sólo según sus propios deseos sin pensar en nadie más. Hasan proporciona el sustento de la familia con el huerto y el campo de tomates heredados de su padre. La pareja, que quiere marcharse a otro lugar en un futuro, recibe por fin la buena noticia y comienza los preparativos para mudarse. Mientras tanto, Hasan comienza a enfrentarse a los valores sobre los que ha construido su vida y a las acciones que ha llevado a cabo.
Peter von Kant (Peter von Kant, 2022), de François Ozon
Peter Von Kant, un famoso director de éxito, vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. Gracias a la gran actriz Sidonie, conoce y se enamora de Amir, un apuesto joven de origen modesto, a quien ofrece compartir su casa y apoyarle para entrar en el mundo del cine…
Sin novedad en el frente (Im westen nichts neues, 2022), de Edward Berger
La película narra la historia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y las de los otros— en las trincheras.