Bajo el mismo techo (Bajo el mismo techo, 2019), de Juana Macías
Comedia de la directora Juana Macías (Embarazados), que cuenta una historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de sexos protagonizada por Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade. Una historia sobre cómo te separas cuando no puedes separarte, sobre cómo sobrevivir a una hipoteca y empezar de nuevo cuando ya no tienes 20 años. Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.
Dragon Ball Super: Broly (Doragon bôru chô: Burorî, 2018), de Tatsuya Nagamine
Dirigida por Tatsuya Nagamine, quien estuvo al frente de producciones como One Piece Film Z, Dr. Slump y Los Caballeros del Zodíaco, en esta película de Dragón Ball, la tierra se encuentra en paz después de disputarse el Torneo de La Fuerza. Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son desafiados por un misterioso Saiyan llamado Broly. La raza Saiyan debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué está haciendo en la Tierra?. Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyans, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz.
Green book (Green book, 2018), de Peter Farrelly
Inspirada en una verdadera amistad que transcendió raza, clase y restricciones sociales de principios de la década de 1960, está dirigida por Peter Farrelly (Dos tontos todavía más tontos, Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene o Amor ciego) y protagonizada por Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Mahershala Ali (Moonlight). Cuando Frank Anthony Vallelonga, alias Tony Lip (Mortensen), un portero de club de Nueva York de un barrio italoamericano del Bronx, es contratado para hacer de chófer y proteger al Dr. Don Shirley (Ali), un pianista negro de talla mundial, en una gira de conciertos que los va a llevar de Manhattan hasta el Sur profundo, deberán confiar en el «Libro Verde» una guía de viaje con opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para afroamericanos durante la época de la segregación y de las leyes racistas de Jim Crow, para dirigirlos a lugares en los que a Shirley no se negarán a atenderlo, ni lo humillarán o lo amenazarán con violencia.
Mug (Twarz, 2018), de Malgorzata Szumowska
Mateusz Kosciukiewicz (Walesa. La esperanza de un pueblo, Aquello que amamos) protagoniza esta película, escrita y dirigida por la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, autora de las multipremiadas Cuerpo y Amarás al prójimo. Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo. Consiguió el Oso de Plata en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín y con el Premio del Jurado Joven al mejor largometraje en el Festival de Cine de Gijón.
Todos a una (Chacun pour tous, 2018), de Vianney Lebasque
Comedia francesa basada en una historia real, dirigida por Vianney Lebasque (Les petits princes) y protagonizada por Ahmed Sylla, Jean-Pierre Darroussin, Olivier Barthélémy y Camélia Jordana. Martin (Jean-Pierre Darroussin), entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con discapacidad mental, se encuentra en crisis. En plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Sídney, sus mejores jugadores lo abandonan. Negándose a perder el subsidio que recibe su federación, decide hacer trampa para participar en la competición a toda costa. Completa su plantilla con jugadores sin discapacidad, como Stan (Ahmed Sylla) y Pippo (Olivier Barthélémy): ambos unos holgazanes en la treintena. Incluso Julia (Camélia Jordana), la psicóloga de la federación, no se da cuenta del engaño. Mientras vuela a Sídney, Martin está muy lejos de imaginar la explosiva mezcla que acababa de crear.
Verano del 84 (Summer of 84, 2018), de François Simard, Anouk Whissell & Yoann-Karl Whissell
Los directores Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, también conocidos como KRSS, presentan su segundo largometraje, después de la exitosa Turbo Kid (2015). Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.adolescentes. Este thriller de terror está protagonizado por Graham Verchere (las series de televisiónThe Good Doctor o Fargo), Judah Lewis (The Babysitter, Demolición) y Caleb Emery (Pesadillas), entre otros.