7 de marzo de 2014
300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), de Noam Murro
Secuela de la película 300, de Zack Snyder, basada a su vez en la novela gráfica de Frank Miller Xerxes. Dirige el israelí Noam Murro (Gente inteligente) y el actor australiano Sullivan Stapleton releva al escocés Gerard Butler como protagonista. Esta entrega lleva la acción al campo de batalla (ahora en el mar) y narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.
Dog Pound (La perrera) (Dog Pound, 2010), de Kim Chapiron
Tres jóvenes delincuentes son enviados a un correccional en el que tienen que sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos. Dirige el francés Kim Chapiron tras Sheitan (2005) y obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Tribeca.
El sexo de las madres (El sexo de las madres, 2012), de Alejandra Marino
Escrita y dirigida por Alejandra Marino (Franzie, Las muchachas), la película transita, con elementos propios del melodrama y del thriller, el vínculo entre dos mujeres a través de la mirada de sus hijos. Integralmente filmada en la provincia de Tucumán, en la exuberancia de la selva, el escenario para esta historia aporta misterio y contraste en su belleza. Está protagonizada por dos premiadas actrices, Victoria Carreras y la uruguaya Roxana Blanco. Marca además el debut cinematográfico de Carolina Rodríguez Carreras, hija de Victoria tanto en la ficción como en la realidad.
Emperador (Emperor, 2012), de Peter Webber
Peter Webber (La joven de la perla) dirige esta apasionante historia de amor y honor forjada entre acérrimos enemigos de guerra inspirada en hechos verídicos. Matthew Fox (Guerra mundial Z, En la mente del asesino, Perdidos) se une al oscarizado Tommy Lee Jones y a la debutante Eriko Hatsune, así como a la estrella japonesa Toshiyuki Nishida, para dar vida a la ocupación estadounidense del Japón en los peligrosos e impredecibles días que siguieron a la rendición del Emperador Hirohito, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Joven y bonita (Jeune et jolie, 2013), de François Ozon
La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad. Tras el gran éxito de crítica y público cosechado con En la casa, ganadora de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, François Ozon, regresa a la gran pantalla con esta película protagonizada por la modelo francesa Marine Vacth (Lo que el día debe a la noche).
Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman, 2014), de Rob Minkoff
Comedia de aventuras que combina ciencia ficción, viaje en el tiempo, personajes excéntricos y un diálogo inteligente, unidos por la extraña relación de nuestros héroes: un perro y su hijo humano. Rob Minkoff (El Rey León, Stuart Little) dirige esta cinta basada en el serial de dibujos de Mr Peabody y Sherman, que fueron creados por Ted Key y cuya primera aparición televisiva fue en la serie de Rocky y Bullwinkle Show, en los años cincuenta.
Oh boy (Oh boy, 2012), de Jan Ole Gerster
Primer largometraje de Jan Ole Gerster, rodado en blanco y negro y con influencias de Jean-Luc Godard, Woody Allen, Martin Scorsese y Jim Jarmusch. La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco. Ganó varios premios Lola del cine alemán, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor; además de obtener el galardón a la Mejor Película Revelación del Cine Europeo.